Poesía: Poema a la Doncella


Mire usted “noble doncella”,
Me ha dejado en alma huella
Como al cielo con centella,
Como a espacio con estrella,
Es por eso aurora bella
Que no quiero más querella,
Pues mi amor no fue epopeya,
De su vida fue una mella,
Más recuerde que es plebeya
Aunque rompa en mí botella


Y le digo, y es verdad
Poco importa su amistad,
Bien estoy en soledad,
De usted no hay necesidad,
Tengo paz, tranquilidad
Quizá tuve enfermedad
Por su infamia y su maldad,
Le recuerdo en realidad:
Si le llaman majestad
Por Dios, tenga dignidad


Ándese con gran cuidado
Ya que daños del pasado
Muy probable, no ha pagado
El destino es delicado,
No requiere de abogado
Para dar fallo sentado,
Pero sabe, lo he olvidado
Sé que estaba enamorado
Si le amé yo demasiado
Hoy no importa ya mi estado

Siempre cuide su belleza
Porque aquello le interesa
Es su gran naturaleza,
Es su anillo de riqueza,
Su tesoro de grandeza,
Pero abajo en su corteza
Su ideal es de pobreza,
Su razón es de vileza,
Su influencia de torpeza
De ignorancia sin cabeza

Dama, es fácil engañar,
Solo finja que va amar
Siempre le va a resultar
Puede hacerlo sin pensar,
Pronto, empiece a trabajar
A alguien puede interesar
Para así poder lograr
A otro ignaro ilusionar
Si tristeza va a entregar,
Poco importa, ¿qué más da?...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radioteatro: Shara, Historia de la vida real

A cien días del gobierno de Sebastián Piñera Echenique

Radioteatro: La Tercera Oreja, La Ultima Noche del Titanic