Especiales Buitres: Nikolas Cruz, pistolero de Florida


Amigas y amigos: Este jueves, nos conmovimos de una de las tantas situaciones peligrosas que ocurren en la mayoría de las escuelas y universidades en los Estados Unidos, en donde desequilibrados y retrasados mentales al borde de la locura, ingresan como si fueran animales abandonados y disparan sin piedad a quien se le cruce por el camino, demostrando que cualquier persona, incluidos adolescentes pueden portar armas con mucha facilidad, poniendo en peligro su propia vida y la de los demás. 

Así pasó con un estudiante de origen hispano nombre Nikolas Cruz de 19 años que entró a la Escuela Secundaria de Parkland, en el Estado de Florida disparando al interior de sus pasillos y salas, dando muerte a 17 personas, entre estudiantes y docentes. Después de da a la fuga para irse a un restorant de comida rápida para descansar y servirse algo, para luego al salir del lugar es arrestado por la policía del Condado de Broward.

El pistolero Nikolas Cruz, ex alumno de la Escuela Secundaria de Parkland, fue expulsado de dicha escuela secundaria por razones disciplinarias no especificadas, dijeron funcionarios, quienes proporcionaron diferentes formas de escribir el primer nombre de Cruz a lo largo del día.

Los funcionarios están examinando el perfil digital de Cruz, que incluye lo que según Scott Israel, Sherif del Condado de Broward describió como un contenido "muy, muy perturbador".

Cruz tenía una variedad de publicaciones relacionadas con armas y violencia en las redes sociales. En su página de Instagram, Cruz publicó una foto de una escopeta, en otra foto se le muestra blandiendo una pistola que parece ser una pistola de perdigones. En otras fotos, se cubre la cara con un pañuelo y blandía cuchillos largos.

Las publicaciones bajo el nombre de Nikolas Cruz también incluyeron comentarios amenazantes en videos en Youtube y otros sitios, incluyendo "Yo quiero disparar a personas con mi AR-15", "Quiero morir luchando matando a montones de personas" y "Voy a matar a policías un día ellos persiguen a las personas buenas". Todo esto fueron denunciados al FBI, pero desde el organismo policial no hicieron ninguna investigación al respecto, motivo por el cual algunos congresistas, tanto demócratas y republicanos, están pidiendo al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que le pida la renuncia al Director del FBI por esta situación.

La policía dijo que Cruz estaba armado con varios cartuchos de municiones y al menos un rifle estilo AR-15. Fuentes policiales dijeron que el Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos está rastreando el arma de fuego estilo AR-15 calibre .223, utilizada en el tiroteo.

Pero hay más, junto con los mensajes hay otros que publicó en las redes sociales, veamos algunos de ellos, dentro de lo errático que es Nikolas Cruz, para él, el racismo era un tema constante en el grupo, que fue bautizado como "Murica (emoji de bandera estadounidense) (emoji de águila) grande" - un nombre dado por Cruz.

El odio que adoptaron él y otros en el grupo encontró poca resistencia de sus miembros activos. En una parte de la conversación, Cruz escribió que él odiaba a "judíos, negros, inmigrantes".

Él hablaba de matar mexicanos, mantener encadenadas a personas negras y cortar sus cuellos. Los comentarios no fueron hechos en tono de broma.

Hay cientos de mensajes racistas, memes racistas y videos de Instagram racistas publicados en el grupo.

Cruz dijo que odiaba a las personas negras solo por ser negras; odiaba a los judíos porque pensaba que ellos querían destruir el mundo.

Cuando un miembro expresó odio hacia los homosexuales, Cruz se mostró de acuerdo diciendo: "Dispárales detrás de la cabeza".

Las mujeres blancas también atrajeron el odio de Cruz, específicamente aquellas en relaciones interraciales, a quienes Cruz se refería como traidoras.

No hay indicaciones en el grupo de conversación de que cualquiera de sus miembros, incluyendo Cruz, fueran o hubieran sido parte de grupos nacionalistas blancos o de supremacía blanca.

Con esto Nikolás Cruz deberá enfrentarse a la justicia, y de declararse culpable, puede que cumpla cadena perpetua efectiva, de lo contrario sino se declara inocente, será condenado a la Pena de Muerte, que bien se la merece por el daño que provocó; pero dentro de esta lógica está una modificación a la Ley de Armas en los Estados Unidos, al cual el presidente Trump niega a hacerlo, por principios personales e ideológicos. Habrá que ver qué sucederá y evitar, si es que el gobierno tiene la disposición de hacerlo, incrementar mecanismo para que hechos sangrientos de este tipo no vuelvan a repetirse, si es Trump y su equipo tienen la voluntad de hacerlo. Gracias.

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Radioteatro: Shara, Historia de la vida real

A cien días del gobierno de Sebastián Piñera Echenique

Radioteatro: La Tercera Oreja, La Ultima Noche del Titanic