Clásicos del Cine Mexicano: Negro es mi Color


Amigas y amigos: Uno de los dramas que refleja el clasismo y la discriminación de piel hasta nuestros días, en pleno siglo XXI es Negro es mi color, con la magistral actuación de la primera actriz Marga López; filmada en 1951. Veamos el argumento.

Una joven blanca le revela a su novio que es hija de una mujer negra, es rechazada poco después se arrepiente y la busca. Rita aparece ahora como una negra pobre y de buen corazón que ha tenido una relación marital con un hombre, de la cual le nace una hija de piel muy clara, prácticamente blanca, la cual posteriormente la rechaza como madre. Ella es artista y un dia tiene que salir a cantar pintada de negra en el cabaret.

Negro es mi Color con el siguiente reparto:

- Marga López.
- Rita Montaner. 
- Roberto Cañedo. 
- José María Linares - Rivas.
- Freddy Fernández.
- Raquel Macedas.
- Xavier Massé.
- Jorge Treviño.
- Charles Rooner.
- Eduardo Acuña.
- Nicolás Rodríguez.
- Andrés Soler.
- Miguel Torruco.
- Armando Arriola.
- Daniel Arroyo.
- Antonio Bravo.
- Magda Donato.
- Miguel Ángel López.
- Pepe Nava.
- José Pardavé.
- Salvador Quiroz.
- Hernán Vera.

Negro es mi Color es dirigida por Tito Davison y el guión es de Julio Alejandro y Jesús Cárdenas para Cinematográfica Filmex S.A..

Veamos ahora el largometraje Negro es mi Color con la primera actriz Marga López, espero que les guste y que lo disfruten.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Radioteatro: Shara, Historia de la vida real

A cien días del gobierno de Sebastián Piñera Echenique

Radioteatro: La Tercera Oreja, La Ultima Noche del Titanic