Especiales en el blog: Manuel José Ossandón, algo que decir...

Amigas y amigos: El precandidato presidencial de Chile Vamos, Manuel José Ossandón expresó que "los delincuentes de cuello y corbata tienen que ir a la cárcel". Al ser consultado, en el programa de debate ciudadano "Aquí está Chile" que transmite Chilevisión y CNN, sobre qué tan grave es el cohecho y soborno, y recordando su episodio en Tolerancia 0 donde fue criticado por su bajo conocimiento en temas como el Acuerdo de París, el senador manifestó que "en Chile cuando uno se equivoca lo crucifican, pero si uno mete las manos no pasa nada".

Ossandón también señaló que le gustaría tener "expertos abogados modificaran el código penal y que le dieran durezas a muchos delincuentes de cuello y corbata". 

El parlamentario también dijo que el problema de la delincuencia "no sólo pasa por más Carabineros en las calles, que si es importante, pasa porque tengamos una política integral", que incluiría a Gendarmería. Matrimonio homosexual y transgéneros.

Durante el programa apareció Matilde López Atala, hija de la abogada Karen Atala a quien le quitaron la tuición de sus hijas por ser lesbiana, la cual preguntó si es que en un eventual gobierno de Ossandón se legalizaría el matrimonio homosexual y el derecho a la adopción de estos. Ossandón fue categórico en señalar que "el matrimonio es entre un hombre y una mujer y tampoco voy a impulsar una ley que potencie o permita la adopción homosexual". 

"Yo creo que los niños sí tienen derecho a ser criados con roles: un padre y una madre" respondió el parlamentario. Después fue el turno de Juan Carlos Tapia, padre de un joven trans, el que cuestionó que los menores de edad quedaran fuera de la Ley de Identidad de Género. Fue durante este bloque cuando el senador independiente "Conocí la realidad de los trans [...] de esas personas que han sufrido horrores, que no tienen ningún acceso y que han terminado en la prostitución porque vez que iban a buscar pega su cuerpo decía algo distinto de lo que decía su identidad", sostuvo Ossandón. 

El parlamentario, que es parte de la comisión de Derechos Humanos del senado que estudia la ley, agregó que "hemos trabajado en profesionalizar ese proyecto, en primero reconocer, como reconocen todos los médicos del mundo, en que hay algunos casos en que (las personas transexuales) sí son enfermedades". 

"Los que nos han dicho los especialistas en la comisión, es que hay casos, muchos, que sí tienen una enfermedad [...] ¿cuál es la explicación que a nosotros nos dieron? es que hay un montón de enfermedades como la disforia de género y otras enfermedades y otras que no son enfermedades", añadió.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radioteatro: Shara, Historia de la vida real

A cien días del gobierno de Sebastián Piñera Echenique

Radioteatro: La Tercera Oreja, La Ultima Noche del Titanic