Especiales 11 años de blogs: Los secretos de este blogs.

Amigas y amigos: Es la primera vez que yo cuento esto para ustedes y es el secreto mejor guardado de este sitio desde los 11 años, primero desde los tiempos de La Coctelera o Espacioblog, y ahora en blogger, algunas de las palabras, un tanto irónicas, ofensivas y extravagantes que usualmente uso en las diferentes crónicas y que hoy las daré conocer con sus respectivos conceptos que expongo a continuación.

Zángano: Es el ejemplar macho de las abejas. El origen de esta palabra es una onomatopeya, en referencia al zumbido que emiten. También se utiliza la palabra zángano para referirse a una persona floja, poco práctica y torpe.

El concepto está más que claro, referido en el último punto, al flojo, inútil, poco práctico y torpe, sobretodo a la clase política, en su gran mayoría quienes pertenecen a dicha categoría, y por sobretodo a varias personas que viven a costillas del estado y de otras cosas, que se llenan la boca de su propio discurso, pero que simplemente de discursos baratos, sobretodo de sus bolsillos gracias a los actos corruptos,

Chupasangre: Persona que vive a expensas del mérito o favor de los demás. Se le considera tan perniciosa como una sanguijuela.

Este concepto es muy usado en las telenovelas, pero en Chile, el concepto se hizo conocido en una clase magistral hecha por el Padre Raúl Hasbún Zaror en la Universidad Bernardo O`Higgins, en presencia de varias personas invitadas entre ella el entonces Comandante en Jefe del Ejército Ricardo Izurieta Caffarena, y al cual fui a dicho evento bajo invitación.

En su clase magistral, el padre Hasbún hace alusión al concepto de chupasangre al Partido Comunista de chupasangre y chupalabia por oportunistas y de vivir a costillas de los méritos del resto, lo que causó aplausos eufóricos de la concurrencia, pero la molestia del propio Partido Comunista, sobretodo de la entonces secretaria nacional Gladys Marín, y del resto de los partidos de la Concertación, hoy Nueva Mayoría o Nueva Pillería, que incluso lo llevó en una querella en tribunales y que no fue acogida.

Este concepto lo uso, y como lo dice el concepto, hay personas que viven a expensas del mérito y favor de los demás. y eso es un problema, sobretodo en la clase política y en numerosas personas que yo mismo he conocido y que lamentablemente persisten en todo tipo de ámbitos de la vida personal, familiar y laboral, sobretodo aquellos que no le trabajan un día a nadie.

Gusano: Se utiliza coloquialmente para designar los más diversos animales que coinciden en ser pequeños, blandos, de forma alargada y con apéndices locomotores poco destacados o ausentes.

Los uso como arma para calificar a políticos corruptos, insurrectos, inútiles y delincuentes, y a toda personas que cometen actos delictivos, sobretodo los más horribles.

Insecto: Es un invertebrado artrópodo de pequeño tamaño, con respiración traqueal, un par de antenas, tres pares de patas y el cuerpo diferenciado en cabeza, tórax y abdomen.

Este concepto es muy habitual que lo use en mis crónicas, casi similar al otro concepto anterior, un ejemplo, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, ese es un insecto por excelencia, burro, ignorante, e incluso habla con aves y animales de todo tipo para incluirlos en su mamarrachería de Asamblea Constituyente.

Desechos Humanos: Son elementos generados por los propios seres humanos.

Este concepto, más ofensivo aún, lo utilizo a todo delincuente peligroso que es considerado una escoria, como el ladrón, el narcotraficante, el pedófilo, el psicópata sexual y el agrede a su pareja (ya sea mujer y/o hombre), el que provoca bullying y gromming, y por sus puesto, los violadores a los derechos humanos.

Como ustedes lo ven, ese es mis grandes armas cuando escribo cada artículo de contingencia, aunque más de algún problema he tenido por estos conceptos y comentarios un tanto incendiarios, pero no importa, porque cuando lean esto, sabrán el por qué, aunque algunos no les guste. Gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radioteatro: Shara, Historia de la vida real

A cien días del gobierno de Sebastián Piñera Echenique

Radioteatro: La Tercera Oreja, La Ultima Noche del Titanic