Especiales en el blog: 11 años de blog

Amigas y amigos: Esta es una de las tantas historias que voy a contar en rsta tribuna. Era Junio de 2006, en plena Revolución Pingüina, primer período de gobierno de la señora Michelle Bachelet Jeria, los hechos hablan por sí solo, desorden, violencia, tomas de colegios y liceos por una causa, educación gratuita, laica, de calidad y pública. En principio, les creí la causa y en sus líderes, pero pasando el tiempo, no..., los consideré unas lacras, unos vendidos y cínicos, y lo único que querían obtener sus demandas al corto plano,y para qué decir de la flojera que ellos querían imperar en cada marcha, y pero nunca una solución concreta, y así dilatan más cosas.

Era tanta la rabia que sentía que quería poder expresarme, entonces una amiga mía me recomendó uno los sitios blogs más emergentes para la época, la coctelera o espacioblog, y me integré a las redes sociales, con el nombre de Benjita (aunque mi verdadero nombre es Benjamín), y he escrito por de forma ininterrumpida en el blog, y desde el 2014 en blogger, no solo las crónicas de contingencia, sino algunos escritos, no solo propios, sino poemas de mi autoría que he publicado.

Cuando escribo, siempre lo hago desde la perspectiva de que soy el personaje que está de tras del blog y dejo de ser yo, algo que es muy difícil de entender, pero que a la larga ha sido parte de mi vida. Cuando estoy escribiendo en el blog, comienzo desde la penumbra, desde un lugar cualquiera, dejo de ser yo, convirtiéndome en otra persona, teniendo una transformación que a veces ni uno se imagina, y al escribir, muchas veces, o mejor dicho hartas veces soy tiránico, severo e incendiario, con algunos términos, que al leerlos, se tornan ofensivos, sobretodo referido a un grupo de personas, que muchas veces no son de mi simpatía, sobretodo con la clase políticas, autoridades de gobiernos, e inclusos gobiernos totalitarios de países en donde yo no simpatizo con sus ideologías.

Aunque mis comentarios salgan irónicos, muchas veces he sido objetos de críticas duras, e incluso amenazas de parte de grupos que no les gusta mis comentarios, pero es parte del oficio de lo que sé hacer y de lo que he hecho durante mi vida, y que obviamente lo seguiré haciendo, sumando junto a este blog, que es el blog madre de todos los que tengo, los otros blogs, a la cual escribo, y que son musicales por temática y que más adelante les voy a explicar con detención.

Durante este mes, les haré incapié a los que secretos que nunca he revelado en estos 11 años de blogs, haciendo algunos recuerdos de artículos que he escrito durante mi vida, junto con los comentarios habituales, las noticias de última hora, las poesías y los segmentos que hay, sobretodo algunos en el años y los del verano. Junto sumado a especiales que habrán en el complejo de blogs, y en los musicales.

Esperamos sus comentarios y sugerencias en el blog, y recuerde, que aunque no les guste, el blog mantiene totalmente su independencia. Muchas gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radioteatro: Shara, Historia de la vida real

A cien días del gobierno de Sebastián Piñera Echenique

Radioteatro: La Tercera Oreja, La Ultima Noche del Titanic