Especiales blog 11 años: Un recuento para recordar

Amigas y amigos: Durante el mes de Junio hemos recordado algunos momentos en estos 11 años que llevo en el blog, pero debo decir y pese a las dificultades que he tenido en los últimos años, he podido mantener los blogs y este principal, actualizando los contenidos e innovando en lo que se entrega, manteniendo la línea editorial e independencia de este sitio, lo que cual me enorgullece bastante, porque este año he estado escribiendo más seguido y actualizando los contenidos, más todavía si estamos en año de elecciones y que este domingo son las no buen poderadas primarias presidenciales.

Les quiero contar lo siguiente, desde el cambio desde La Coctelera ha Blogger ha sido muy grande y complejo, porque no he podido adaptarme del todo desde un principio, he incluso hubo un tiempo en que no escribí mucho por motivos técnicos y personales, pensado en cerrar el blog, porque consideraba en que no tenía sentido escribir; luego de muchas vueltas y análisis, tomé una decisión, enviar el blog a un grupo de expertos, pero no expertos cualquiera, sino periodistas con experiencia. No piensen en que mandé el blog a periodistas especializados en internet y plataformas digitales, sino periodistas con experiencia y trayectoria, mejor dicho de la vieja escuela clásica del periodismo. 

Ellos los vieron, los leyeron e hicieron los análisis correspondiente a todo el contenido, observando el blog, e incluso mi desesperación de no saber qué hacer, me dijeron que no me complicara la existencia, que siga escribiendo, y me detallaron los motivos, de los cuales yo reflejo la esencia del blog, junto a eso, lo que escribo no es malo, es asertivo, aunque algunos les duelas y de cosas que en cualquier medio de comunicación hoy en día no tiene cabida ni espacio, aunque digan que son pluralistas (porque de pluralista no tienen nada).

En definitiva, cerrar el blog haría que yo me autocensurara yo mismo, por lo que me recomendaron que continuara con el blog, estableciendo una solo línea editorial propia e independencia al 100% en los contenidos del blog, así que continúe en este blog como lo que estoy haciendo ahora, sin tapujos, sin censura y manifestando mi parecer frente a las informaciones del momento con las crónicas y comentarios de contingencia, sumando otros elementos como literatura, poesía, cuentos, historias, y en la temporada de verano en donde varía un poco con otros contenidos para ir variando la contingencia habitual durante el año.

Con todo eso, he podido realizar este blog, pero hay un detalle, ese detalle está en el personaje que escribe y organiza el blog, y que desprende de quien soy realmente.

Para algunos quienes no saben, soy Profesor, y ha mucha honra y orgullo, y desde que ingrese a la senda del blog el 2006 he sido un tanto cruel y agresivo en mis comentarios, sobretodo en lo que se refiere a contingencia política, en donde me desbando, con concepto un tanto ofensivos y comentarios incendiarios para todos los sectores e ideologías políticas de todas las tendencias, sea quien sea, y que ha generado más de alguna incomodidad a varias personas.

Con esto, prácticamente no es mi esencia personal, pero cuando estoy en el blog, me transformo, quizás al explicar, más de alguien no lo va a entender, pero cuando estoy en la plataforma, soy otra persona y digo... o mejor dicho desfilfarro a medio mundo con mis comentarios, he incluso, cuando estaba en la otra plataforma, he recibido amenazas, he incluso de muerte de varios grupos, por mis comentarios, y de querella criminal por parte de un connotado personero político de la Concertación, Nueva Mayoria o Nueva Pillería como le quieran llamar, debido a mis comentarios de esa perosna, a la cual lo catalogue como símbolo de la delincuencia política y corrupta, y en ella, como en otros comentarios, mencioné que los políticos con delincuentes, que están en los cargos públicos por dinero y robar un poco, y que los partidos políticos son como mafias sicilianas, carteles de drogas y grupos delictuales organizados, y pese a que a recibí propuestas de todos los partidos políticos para que ingrese como militante, por lo que rechacé todas las propuestas porque son inútiles y ridículas, porque yo no estoy dispuesto a obedecer doctrinas de partidos, ni menos órdenes de partidos, porque para mí, eso atenta contra la libertad personal; es por esta razón, que cuando estoy escribiendo en el blog, me transformo y soy Benjita, porque mi nombre original es Benjamín, y por lo tanto, cuando escribo soy el personaje contigente y duro, mezclado con el romanticismo de la poesía, las noticias y algunas cosas variadas que entrego habitualmente como los segmentos, uno de ellos, Lacras Sociales y el ahora último, la Hora Azul.

Cuando dejo el blog, lo publico en las redes sociales para que lo vean todos, lo lean y lo comenten, independiente si están o no de acuerdo con mis comentarios, así se hace diversidad y pluralismo, y el debate es más sano, sin llegar a las amenazas. Ahora he podido autocontrolarme yo mismo y las pasiones contingentes, a un año de eleeciones, sin dejar de lado mi estilo personal desde el blog y la línea editorial e independiente.

Quisiera desde esta crónica dar las gracias a todas las personas, e incluso anónimas por los comentarios y sugerencias hechas para el blog y el resto de los blogs que tengo desde este complejo, también a quienes me han ayudado para que este blog siga manteniéndose como corresponde con línea editorial e independencia, sin compromisos con grupos económicos ni partidos políticos; porque todo lo que está hecho es basado mediante un concepto que se van a sorprender: AMOR.

Debo decir algo muy importante, y creo que es pertinente decir, y me voy a referir a un comentario que hice, dejando la referencia para que ingrese a ella (http://blogbenjita.blogspot.cl/2017/05/algo-que-decir.html), descargándome mi malestar frente a situaciones referidas al trabajo docente, a nivel global, al cual varios me comentaron que el escrito es bastante fuerte, sobretodo de una situación personal que viví con una colega que actuó soberbia y egoístamente conmigo, de ahí hay que decir que uno puede hacer las cosas solo o sola, pero es necesario pedir ayuda y recibir ayuda, por qué se preguntarán, uno no nace ni se forma sabiendo todo, hay que investigar, indagar y documentar, y la ayuda es necesaria, sobretodo del que menos espera, y eso es un acto de BONDAD. Yo he recibido mucha ayuda de parte de muchas personas, sin pedirlas, y eso se agradece, yo lo agradezco de corazón.

Estos 11 años de blog, han sido los mejores y seguiré entregando lo mejor para complacer contenidos, y sería bueno que cualquier lector participara de ella, no solo con contenidos, sino con lo que es música, así seda la colaboración mutua, y eso es bueno y contribuye a la diversidad y que el mundo cambiar, sin esperar que las personas cambien. Gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radioteatro: Shara, Historia de la vida real

A cien días del gobierno de Sebastián Piñera Echenique

Radioteatro: La Tercera Oreja, La Ultima Noche del Titanic