Especiales en el blog: Secuestro en un café en Australia.

Amigas y amigos: La Policía australiana cerró hoy parte del centro de Sidney después de la ocupación de un popular café de la zona y la toma de un número indeterminado de rehenes, informaron medios locales.

Algunos testigos afirman que han visto una bandera negra con un texto en árabe en el que se lee "No hay otro Dios que Alá y Mahoma es el mensajero de Dios", según la cadena local ABC. No obstante, el mismo medio afirma que no es un emblema del Estado Islámico (EI), sino un testimonio de fe.

Desde el exterior se pueden ver al menos tres personas dentro del local con las manos apoyadas en los cristales de la entrada. Casi todos los medios australianos emiten en directo desde el lugar de los hechos, en donde se ve un gran número de agentes de la Policía.

El incidente en la zona financiera de Martin Place coincide con la detención, en un operativo separado, de un hombre de 25 años en el noroeste de Sídney por presuntos delitos por terrorismo.

El arresto está vinculado a un plan para perpetrar un ataque terrorista en suelo australiano y la facilitación del desplazamiento de ciudadanos australianos a Siria, según medios locales.

El Primer Ministro australiano, Tony Abbott, llamó a la ciudadanía a mantener la calma tras la toma de rehenes registrada este domingo en un popular café de Sidney.

“Evidentemente se trata de un incidente muy preocupante pero todos los australianos tiene que estar tranquilos porque nuestras fuerzas de seguridad y nuestras agencias de seguridad están bien preparadas y equipadas y están respondiendo de manera profesional", dijo.

De acuerdo a las primeras informaciones entregadas por medios locales, se trata de al menos 13 personas que se encuentran secuestradas por dos hombres armados en el Lindt Chocolat Cafe que está situado en Martin Place, un distrito de negocios.

Estos incidentes coinciden con el arresto, también en Sídney, de un hombre acusado de actos terroristas en el marco de plan para cometer atentados en territorio australiano. Las autoridades indicaron que el arresto de este hombre de 25 años forma parte de "investigaciones en curso para planificar un ataque terrorista en suelo australiano y para facilitar el viaje de ciudadanos australianos a Siria para participar en la lucha armada".

Por el momento se desconoce si la detención y los incidentes están relacionados. Al mismo tiempo la policía anunció estar llevando a cabo una operación por un "incidente" ocurrido en la ópera de Sídney, sin especificar si está relacionado con la toma de rehenes en el café.

Actualmente hay más de 70 australianos luchando junto a los yihadistas en Irak y Siria, de los que al menos 20 han muerto. 

Ademas, los canales de televisión australianos mostraron hoy las imágenes de un hombre que al parecer mantiene como rehenes a más de trece personas en un café de la ciudad de Sydney.

Las imágenes muestran a un hombre de mediana edad con barba gris, con un pañuelo en la cabeza cubierto - al parecer - por letras árabes, y con una mochila negra. Por el momento, en tanto, no se ha logrado establecer si se trata de uno o varios secuestradores y si la policía tiene contacto con ellos.

De acuerdo con las informaciones disponibles hasta ahora, esta mañana ingresó al café Lindt al menos un hombre. Dos rehenes fueron obligados a sostener una bandera contra uno de los escaparates del local.

Según expertos en terrorismo, es una bandera empleada por yihadistas en Irak y Siria, pero no se trata de la usada por la milicia terrorista Estado Islámico (EI). Por su parte, un hombre que casi ingresó al café y fue interceptado por la policía, que le alertó no hacerlo, dijo que por lo que vio pensó que se trataba de un robo. "Miré hacia adentro y vi a un montón de personas sentadas en el piso con sus manos en la cabeza. Un hombre caminaba entre ellos", dijo el hombre, agregando que sospechó que se trataba de algo más que un robo cuando vio a dos mujeres, al parecer rehenes, acercarse a la ventana con una bandera con inscripciones árabes.

Seguiremos informando.
El Primer Ministro australiano, Tony Abbott, llamó a la ciudadanía a mantener la calma tras la toma de rehenes registrada este domingo en un popular café de Sidney. "Evidentemente se trata de un incidente muy preocupante pero todos los australianos tiene que estar tranquilos porque nuestras fuerzas de seguridad y nuestras agencias de seguridad están bien preparadas y equipadas y están respondiendo de manera profesional", dijo. De acuerdo a las primeras informaciones entregadas por medios locales, se trata de al menos 13 personas que se encuentran secuestradas por dos hombres armados en el Lindt Chocolat Cafe que está situado en Martin Place, un distrito de negocios. Estos incidentes coinciden con el arresto, también en Sídney, de un hombre acusado de actos terroristas en el marco de plan para cometer atentados en territorio australiano. Las autoridades indicaron que el arresto de este hombre de 25 años forma parte de "investigaciones en curso para planificar un ataque terrorista en suelo australiano y para facilitar el viaje de ciudadanos australianos a Siria para participar en la lucha armada". Por el momento se desconoce si la detención y los incidentes están relacionados. Al mismo tiempo la policía anunció estar llevando a cabo una operación por un "incidente" ocurrido en la ópera de Sídney, sin especificar si está relacionado con la toma de rehenes en el café. Actualmente hay más de 70 australianos luchando junto a los yihadistas en Irak y Siria, de los que al menos 20 han muerto.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/internacional/2014/12/14/694545/primer-ministro-de-australia-convoco-a-reunion-de-seguridad-nacional-tras-toma-de-rehenes.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radioteatro: Shara, Historia de la vida real

A cien días del gobierno de Sebastián Piñera Echenique

Radioteatro: La Tercera Oreja, La Ultima Noche del Titanic