Radioteatro: La Tercera Oreja, La Ultima Noche del Titanic


Amigas y amigos: Uno de los grandes radioteatros más importantes de la historia de la radiotelefonía en Chile es La Tercera Oreja, producido desde los estudios de Radios Agricultura, junto a los libretos y adaptaciones de  Joaquín Amichatis y Telmo Meléndez. Amichatis gustaba más de las adaptaciones, por lo general de cuentos o historia de originales en inglés todavía no publicados en español, por lo cual, muchos de sus argumentos fueron éxito de sintonía, y que gracias a la tecnología más moderna como es internet, la curiosidad de muchos jóvenes por este género y sus clásicos, proyectados al futuro.


Actores como Greta Nielsen, Julio Jung, Francisco Hernández, Enrique Heine, Anibal Reyna, Frankie Bravo, Shenda Román, Enrique Madigna, Alexis Quiroz, Nèstor Corona, Lila Mayo, Ester Mayo, Teresa Berrìos, Africa Morales, Alfredo Rojas, Ruth Baltra, Rubén Unda, Pedro Dubò, Elizabeth Hernàndez, Víctor Sepúlveda, Maruja Cifuentes, Lawrence Young, Alicia Quiroga, Mario Montilles, Marta Ubilla, Hugo de Arteagabeitía, entre otros actores y actrices que han pasado por el programa, incluyendo los relatos del locutor de la emisora y también actor Poncho Merlet, y la musicalización y control de Juan Arnoldo Andaur.


En este segmento, les he escogido a ustedes uno de los clásicos episodios del programa y la más impactante, La Última Noche del Titanic, grabado en 1968; espero que les guste y que lo disfruten. 


Comentarios

  1. La Tercera Oreja. Uno de los mejores radio teatros que noche a noche escuche y tengo como recuerdo inolvidables de mi niñez, ojalá quienes tengan algunos de esos capítulos, los puedan compartir, para revivir esos inolvidables momentos en que la radio era el medio de entrega de estas novelas.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo taparme la cabeza con las frazadas de miedo...Que maravilloso recuerdo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Radioteatro: Shara, Historia de la vida real

A cien días del gobierno de Sebastián Piñera Echenique