Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2017

Fraude en Carabineros de Chile

Amigas y amigos: Una situación anómala dejó a la luz pública en Punta Arenas entre el 2010 y 2015, por lo cual estalló el gran negocio ilegal con olor a lavado de dineros entre varios miembros del cuerpo de Carabineros de Chile. Este enriquecimiento ilícito entre varios integrantes de la alta oficialidad de la policía uniformada que no concordaba con su remuneración,, porque un oficial recibía varios depósitos, para después se repartidos entre varios miembros de la oficialidad institucional desde la cuenta corriente de la institución. Uno de esos depósitos eran cercano a los $40 millones de pesos, demasiado dinero de lo que cualquier oficial de alto rango puede recibir. Este hecho de corrupción estalla cuando detectan desde la unidad que supervisa el comportamiento financiero de todos los funcionarios de la institución, y por sobretodo de las distintas cuentas que posee Carabineros de Chile. De acuerdo a los primeros antecedentes que están en manos de la fiscalía de Punta

Poesía: Tu Boca

Imagen
Tu boca hecho con mágicos pinceles, más que boca es cualquier húmeda granada que pide tentadora y encarnada un beso audaz que la derrita en mieles. Cuando en tus risas entreabrirlas sueles se difunde en la atmósfera extasiada el grato olor de fruta sazonada que hay en la intimidad de los vegetales. Es abreviada gruta de frescura constreñido paréntesis de flores y animado jardín en miniatura. Yo la besare en férvido embeleso para sentir, muriéndose de amores, la eternidad en la embriagues de un beso.

Poema: Amor Eterno de Gustavo Adolfo Becquer

Imagen
Podrá nublarse el sol eternamente; podrá secarse en un instante el mar; podrá romperse el eje de la tierra como un débil cristal. ¡Todo sucederá! Podrá la muerte cubrirme con su fúnebre crespón; pero jamás en mí podrá apagarse la llama de tu amor.