Especial Coronavirus (43º parte)


Amigas y amigos: El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dio por cerrada la polémica que sostuvo con la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, subrayando que él no está para hablar de farándula, sino que para conducir la emergencia sanitaria provocada por el avance del coronavirus en el país. 

Desde Temuco, la segunda ciudad más complicada con la enfermedad a nivel nacional, el secretario de Estado hizo un balance del estado de esa zona y se refirió a las diferencias que sostuvo con la edil, quien dio a conocer la muerte de dos vecinos de su comuna antes que la cartera.

Pese a que en un comienzo señaló que "yo no estoy acá para farándula, estoy para hablar en serio de la situación sanitaria", luego la autoridad subrayó su postura, recalcando que a la hora de dar a conocer ese tipo de informaciones se debe seguir el protocolo del Ministerio de Salud. 

"Nosotros tenemos un protocolo de información: Tenemos que cumplir y estar seguros que la persona que fallece, primero, que haya fallecido, porque hemos tenido noticias falsas de personas fallecidas que han sido filtradas en los medios y que no han muerto", indicó. 

En esa línea, subrayó que "en segundo lugar, tener la completa garantía que por el examen que corresponde, que es el PCR, la persona corresponde a un caso positivo. Hemos tenido en el país 15 veces que se ha informado de una persona que ha fallecido por coronavirus y es falso". 

"En ese sentido, hay que llamar a la responsabilidad, que aquí hay un camino de comunicación, que esa comunicación exige verificación y exige en primer lugar estar 100% seguros que los familiares de la persona que ha fallecido o que está enferma de coronavirus están perfectamente informados de esa situación". dijo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Radioteatro: Shara, Historia de la vida real

A cien días del gobierno de Sebastián Piñera Echenique

Radioteatro: La Tercera Oreja, La Ultima Noche del Titanic