Especiales en el blog: Mensaje del Te Deum Evangélico 2018
Amigas y amigos: Con protestas e incidentes menores en torno a la catedral de Alameda comenzó el Te Deum Evangélico luego de la llegada del Presidente Sebastián Piñera, junto a la primera dama Cecilia Morel, alrededor de las 11:10 de la mañana de este domingo,con un ligero retraso en relación a lo que estaba previsto.
Al momento de la llegada del Presidente se escuchó el grito de "Piñera traidor", lo precedió pequeñas protestas de la comunidad evangélica a las afueras de la catedral evangélica de Santiago, en el marco de la aprobación de la Ley de Identidad de Género.
El Mandatario no recibió manifestaciones al interior del templo, a diferencia de la edición pasada, cuando la ahora ex Presidenta Michelle Bachelet sufrió abucheos e insultos por la discusión del proyecto de ley como el Matrimonio igualitario y la ley de aborto en tres causales.
"Va a ser un acto normal y cuando hablamos de alguna critica lo hacemos en privado. Con respecto a la último acción en el parlamento eso ya está oleado y sacramentado, así que es insistir en algo ya no es conveniente", indicó el obispo Eduardo Durán, quien presidirá la ceremonia, antes del inicio del Te Deum a Canal 24 Horas TVN.
Otros elementos que marcan la jornada es la transmisión televisiva que por primera vez no es realizada por ningún canal nacional y la ausencia de destacados políticos.
Los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Maya Fernández y Carlos Montes se restaron de la jornada, además de los alcaldes de Recoleta, Independencia, Cerro Navia y Quilicura; mientras que timoneles de los partidos de Chile Vamos que acusaron "problemas de agenda".
El punto negro ocurre después de finalizado el Te Deum Evangélico, cuando ya se habían marchado la mayoría de las autoridades, Carabineros reanudó el tránsito en las calles aledañas y los manifestantes comenzaron a gritar en frente de la Catedral. Mientras, al interior del recinto, se vivió un ambiente de tensión y molestia cuando finalizó la ceremonia. Todo comenzó cuando la prensa intentó acercarse al obispo Durán para obtener sus reacciones; fue ahí donde los guardaespaldas que lo acompañaban empujaron y agredieron con golpes a los periodistas, a los que no permitieron acercarse a la autoridad religiosa.
Tras obtener unas breves declaraciones del obispo Durán, quien se fue raudamente hacia el segundo piso de la catedral, la discusión entre la prensa y la seguridad del lugar se mantuvo por unos instantes.
Ante esto, el Colegio de Periodistas rechazó rotundamente los hechos ocurridos esta mañana en la Catedral evangélica y aseguraron a través de su cuenta de Twitter: "Total y absoluta condena a esta agresión. Nuestra solidaridad con los colegas que en forma brutal no los dejaron hacer preguntas en Te Deum evangélico". Asimismo, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez también condenó estos hechos por medio de su cuenta en la misma red social, donde aseguró que "solidarizo con ambos profesionales y reitero mi compromiso total con la libertad de expresión".
Comentarios
Publicar un comentario