El siniestro poder de Javiera Blanco


Amigas y amigos: Javiera Blanco, la ex subsecretaria de Carabineros de Chile, la ex Ministra de Justicia, todos los cargos que ocupó durante los períodos de Michelle Bachelet, el poder siniestro que tiene hasta hoy día, todo por ser consejera en el Consejo de Defensa del Estado, y tiene el don de la omicuidad, ser la poderosa y siniestra de forma rastrera, por poco se cree Dios, que no permite que nadie se le interponga en su camino, y además estar en el lugar y en el momento adecuado, sabe hacer favores a quienes después puede ser útiles, conoce secretos a quienes pueden ser útiles, además no trepidó a liquidar a un Carabinero por cursar una infracción de tránsito al chofer del senador Guido Guirardi, luego de la llamada telefónica que hizo a Blanco, y le salió mal cuando esto fue conocido por los medios de prensa, convirtiéndose en un escándalo.

Javiera Blanco fue la que habló de egresos en vez de hablar de las muertes en el Servicio Nacional de Menores (SENAME), y nada ocurrió, agregándose también estar en el corazón de la campaña de Michelle Bachelet, y sabe todos los secretos del financiamiento ilegal que hubo dentro de su campaña electoral, los mismos secretos que permiten a Rodrogo Peñailillo, el ex Ministro del Interior a tener una prolongada estadía pagada en los Estados Unidos, pese a que no es especialista en una rama del Derecho, pese a que no había estado en ningún tribunal durante años, la Presidenta Bachelet, la nombró Consejera del Consejo de Defensa del Estado, y pasó a formar parte de un club conformado por 12 abogados extraordinariamente bien pagados, con un cargo vitalicio hasta los 75 años, y además, sin exclusividad.

La Fiscal del Ministerio Público, Macarena Cañas, investiga el robo de los gastos reservados en Carabineros de Chile, el suboficial mayor, Luis Tamayo Vergara, declaró que todos los meses iban a la Dirección General de Carabineros de Chile hasta la Subsecretaría de Carabineros de Chile con dineros en efectivo de los gastos reservados.

En los años 2007 hasta el 2009, cuando Javiera Blanco era Subsecretaria de Carabineros, llegaba el suboficial Tamayo con el maletín lleno de dineros verdes de Carabineros de Chile, sumado a esto, 7 oficiales de Carabineros que han declarado sobre el robo de los gastos reservados, lo cual se entregaron un listado, en formato excel con nombres y montos, y en dicha planilla está la palabra SUBSECAR (Subsecretaría de Carabineros de Chile); y también el rico Danni Morely Navarrete, Coronel de Carabineros, ahora en retiro, fue Jefe de Gabinete de Javiera Blanco, y dijo "puedo señalar que los sobres legaban mensualmente y veía el momento en que el capitán Angelo Estay se los entregaban en las manos"; esto es parte de la declaración.

Javiera Blanco niega haber recibido el dinero y sabemos que probar la entrega de dinero en efectivo es muy difícil, pero si se probara, sería un delito, pero eso no esto, Blanco es investigada por un oficio en se donde se ordenó al Director de Gendarmería de Chile de ese entonces, Julio Arce, contratar a una serie de personas, con ombres y apellidos, con grado y sueldo, entre 3,5 y 4,3 millones de pesos mensuales, el problema es que nunca trabajaron para Gendarmería de Chile, y el problema que ese asunto también es un delito.

Otro de los momento que tanto molesta a Javiera Blanco es el caso de Ascar, que es el Plan de Aseguramiento de Calidad de las Residencias y Mejoramiento Continuo del Servicio Nacional de Menores, no aseguraron ni mejoraron las residencias de los niños del SENAME, con las lamentables desgracias que ya todos conocemos, y que esos recursos en dineros fueron destinados para otra cosa, y aquí, Javiera Blanco está imputada, y eso también es un delito.

En vez de mejorar las residencias, hacían conversatorios, por ejemplos con la actriz Ana María Gazmuri, como también contrataron a un ex funcionario del Ministerio de Justicia, el teólogo Fanklin Ceballos; destinaron el dinero a otras cosas.

La presidenta de los Funcionarios del Servicio Nacional de Consumidores dijo que ASCAR fue instalado para acallar las voces de la opinión pública y pero de mejoramiento de las residencias fue simplemente una pantalla; ahí había abogados, psicólogos, trabajadores sociales, en fin, habían en realidad amigos trabajando, pero nada que ver con el mejoramiento de las condiciones de las residencias.

Fueron cerca de 3.600 millones de pesos que le robaron a los niños pobres y desemparados. El Consejo de Defensa del Estado está investigando el asunto, y lo hace su propia consejera y que demuestra que el nombramiento de Javiera Blanco a dicha entidad fue una terrible decisión de Michelle Bachelet. Ante esto, Javiera Blanco pidió dos meses sin goce de sueldo para poder defenderse en el propio consejo en el que participa.

Ahora ella quiere sacar al fiscal que investiga el caso, Marcos Emilfork, porque filtraron a la luz pública el caso, y que la opinión pública sepa que está imputada, y que en realidad lo está, como si Javiera Blanco lo supiera que aquellos que han elegido la función pública tiene una vida privada más reducida pero por su propia elección y de las propias granjerías a las que la misma Blanco goza. Ante esto, la están asesorando el principal lobbista de Chile, Enrique Correa.

Naturalmente a Javiera Blanco le importa un carajo el Consejo de Defensa del Estado y por lo tanto no va a renunciar, la pregunta es si seguirán protegiendo la ex Nueva Mayoría o ex Nueva Pillería, el Bacheletismo, el Laguismo y varios connotados, como si fueran carteles delictuales y de narcotraficantes. Simplemente, la justicia tiene la palabra. Gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radioteatro: Shara, Historia de la vida real

A cien días del gobierno de Sebastián Piñera Echenique

Especiales en el blog: La firma del Acta de la Independencia de Chile