Grandes Cómicos Chilenos: Alvaro Salas.

Amigas y amigos: Uno de los grandes cómicos chilenos de gran trayectoria es Álvaro Salas, profesor de Educación Musical de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, humorista y presentador de televisión. Su historia comienza en Nacen la ciudad-puerto de Valparaíso. Su niñez la pasó en el cerro San Juan de Dios, donde desde pequeño se caracterizó por su humor. Ingresó a estudiar pedagogía en música a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Fue allí donde en 1975 se unió a unos amigos para formar el grupo humorístico "Pujillay", que tenía como objetivo inicial ayudar a sus padres en el pago del arancel de sus carreras. Estuvo en "Pujillay" hasta 1991, tiempo en el que el grupo se presentó en tres oportunidades en el famoso Festival de la Canción de Viña del Mar (1982, 1985 y 1990), recibiendo una buena aceptación del público. También durante algún tiempo formó parte como panelista del clásico programa de UCV - TV Show de Goles, donde representaba a Santiago Wanderers, equipo de fútbol del cual se declara hincha.
En 1992, siguió su carrera como humorista de forma "solista", participando en varios programas de televisión y estelares, siendo parte de los programas Una Vez Más, con Raúl Matas y Video Loco, ambos de Canal 13. Esto catapultaría su carrera como presentador de televisión, animando programas como Viva el Lunes, El Lunes sin Falta, La Movida del Festival y Vértigo, todos en el canal católico.
Además de sus presentaciones como integrante de Pujillay, ha actuado en dos oportunidades en el Festival de Viña del Mar, en el año 2000 y en el 2007, en el que se reunió con "Pujillay", donde realizaron una rutina de imitaciones a varios artistas chilenos. A comienzos de 2008 no renueva contrato con Canal 13, y en marzo firma con Televisión Nacional de Chile para coanimar, junto a Felipe Camiroaga, el estelar Animal nocturno. En abril de 2010 Salas firmó contrato con MEGA para un período de 2 años, comenzando en mayo su participación en el matinal Mucho Gusto, y posteriormente realizar un estelar mundialista, luego participa como jurado en el programa de imitadores Yo soy y su spin off de humoristas, Coliseo Romano, que gracias a su buen rakting, va en la segunda temporada, en la cual sigue como jurado, y luego como conductor tras la salida de José Miguel Viñuela.
En el 2014, luego de 6 Años regresa a Canal 13 para ser parte del estelar La Movida del Mundial.
Hace poco estuvo en el Festival del Huaso de Olmué acompañando al grupo Pijillay quien este año celebra sus 40 años de trayectoria.
Ahora dejamos a Álvaro Salas en una de las actuaciones en el Festival del Huaso de Olmué en 2014, que lo disfruten.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radioteatro: Shara, Historia de la vida real

A cien días del gobierno de Sebastián Piñera Echenique

Radioteatro: La Tercera Oreja, La Ultima Noche del Titanic