La Semana: Pentagate, Reformas Electorales y Yategate
Amigas y amigos: Esta semana ha sido turbulentas por varios casos que han ido en desarrollo, el primero de ellos es el Caso Penta, con nuevas aristas y declaraciones, incluso algunos justificando sus pagos y dineros, otros alegando inocencia y que todo el dinero recibido está ajustado a la legalidad, en simples palabras, todos son inocentes acusando al fiscal investigador del caso Carlos Gajardo de loco y de querer buscar figuración.
Con este caso, los que sean imputados, y los involucrados y que pueden aparecer en cualquier momento harán nuevos planes para poder defenderse y hacer su mejor dote para la oratoria de defensa, aunque las pruebas le jueguen una mala pasada, aunque digan que fue un error, que pidan disculpa y todas las alaracas que quieran dar.
Otro de los momentos que marcaron la semana es la reforma electoral que marcó la pauta noticiosa, aunque muchos lo catalogan como un tapón del gobierno para desviar le caso Penta, eliminando el sistema binominal y aumentado los cupos electorales, tanto en distritos y circunscripciones en gran parte del territorio nacional, más poder y más dinero para quienes ganen gracias a los impuestos que pagamos cada uno de los ciudadanos, porque quedará de las siguiente forma, según el estracto sacado de Diario El Mercurio:
Esto estará vigente después de las aprobaciones del Tribunal Consitucional y la toma de razón de la Contraloría General de la República.
Lo que hace la política gracias a sus maniobras poco claras, luego de más de 21 horas de discusión sucesiva, todo a costilla de los ciudadanos. Los que lean esto y vean el cuadro expuesto de las cantidades de parlamentarios saquen sus propias conclusiones.
Y terminando la tercera parte de esta turbulenta semana, fue el caso que el diario The Clinic sacó a la luz pública en su sitio de internet y que ahora tienen inquietos al gobierno, un evento organizado por el actual Ministro del Relaciones Exteriores, Canciller Heraldo Muñoz en un yate en Nueva York, supuestamente recaudar fondos para la campaña electoral de la actual presidenta Michelle Bachelet con invitados extranjeros y chilenos, un verdadero lavado de dinero sucio del más alto nivel y que tienen inquietos a varios personeros de gobierno, entre los que destacan la propia Presidenta Bachelet y al Canciller Muñoz, e incluso, el partido Unión Demócrata Independiente (UDI), el mismo que en que varios de sus militantes están involucrados en el caso Penta, contrató a un abogado en Nueva York para que investigue y vaya a la corte de estado ha interponer los antecedentes del caso como un lavado de dinero, conducta gravísima en Estado Unidos con penas de cárcel.
Con esto en estos días se filtrarán nombres de los concurrentes a dicha fiesta y eso agravará la causa aunque nuevamente quieran tapar el hecho con un simple dedo, demostrando una vez más que la corrupción está a pasos agigantados y contagian a las más altas esferas política, aunque muchas de ellas estén de candidatos, les guste o no y esta semana esperaremos otra calamidad frente a lo que surja esta no bien ponderada clase política y de alguien del gobierno. Gracias.
Para que más senadores y diputados llenándose los bolsillos con plata calentando asiento en el Congreso y eso si apenas van! Hasta cuando!!!!
ResponderEliminar