Especiales en el blog: Caso Penta al rojo vivo (2° parte)
Amigas y amigos: En la mañana del lunes comenté en el segmento del blog, La Semana sobre las aristas que han ido aumentado sobre el caso Penta y los nombres que han ido apareciendo en relación a las irregularidades en el financiamiento de campañas políticas electorales, con boletas ideológicamente faltas. Qué tan ideológicamente falso es este problema de las boletas, me parece un buen chiste que podría estructurar, aunque sea malo, dando a conocer una de las típicas sucias coartadas de la delincuencia política, independiente si estén en democracia o dictadura.
Ahora desde el mismo día lunes y hasta hoy día martes, la sangre cae al río nuevamente porque hay insectos que aún están cayendo y los que van a caer, aunque algunos grupos digan que es una persecución política, que es una politización del caso, que están infiltrando más conversaciones telefónicas y nuevas declaraciones, haciéndose los inocentones o simples blancas palomas, como plan a para poder defenderse. Uno de esas blancas palomas, que para mí no me causa mucha gracia de lo que dijo, después de las vueltas de carnero que dio el senador Iván Moreira Barros, dejando de demostrado su cinismo en su actuar y de la mierda política que desde hace más de 24 años está metido como parlamentario, tiene nombre y apellido, Enna Von Baer Jahn.
Después de mucho tiempo sin asistir a las sesiones de la Cámara del Senado y luego de declarar en la Fiscalía por el caso Penta, en plena conferencia de prensa declara que fue un error involuntario y que siempre se actuó con la verdad, luego que se hiciera público un correo electrónico de su autoría – que forma
parte de la carpeta de la investigación que lleva adelante la Fiscalía
Metropolitana Oriente – y en el cual le pide al empresario recursos para
paliar las deudas que contrajo durante la contienda electoral. Cabe recordar que en Octubre la senadora Von Baer negó que hubiese pedido dineros a grupo Penta para financiar su campaña electoral.
Además en sus declaraciones, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, actualmente imputados por este caso,
también reconocen los aportes a la senadora por la Región de los
Ríos, por lo que ella sigue negándose e insiste la situación de que fue un error involuntario.
Ahora, el ex gerente general de Grupo Penta, Hugo Bravo declara el día martes que sí vio boletas de la senadora por la Región de Los Ríos Ena von Baer y del ex senador
Jovino Novoa para el financiamiento de campañas políticas, mientras estaba en el el Tribunal Laboral de Santiago en el caso del juicio que lleva en contra de los controladores de Penta por despido injustificado; junto a eso afirma que "yo no he mentido nunca". El que esté libre de pecado, que lance la primera piedra, y tendría que lanzarla siempre cuando no caiga con tanta desgracia de la que ha caído este señor y de ha hecho caer en desgracia a otros por sus acciones oscuras que están ahora a la vista y de las que van a caer en cualquier momento.
Vuelvo a insistir en esta tribuna, este caso no va a tener fin, caerán nuevos nombres y al interior del círculo vicioso de la política intentarán como siempre tapar el sol con un dedo, aunque estén toda la noche y madrugada discutiendo sobre la nueva ley electoral y terminar con el sistema binominal, para aumentar más parlamentarios con el hecho de favorecer a los mismos sectores políticos de siempre, porque el hambre de poder es tan grande que siguen y siguen hasta nunca acabar, sobretodo con los dineros onerosos que reciben cada mes, como una forma de desviar la atención del Caso Penta. La clase política que se sentía intocable en ciertos temas, no lo será tanto, a menos que los escondan muy bien, a menos que invoque al diablo para que los proteja, si es que el mismo diablo lo hace o se los coma vivo; y así, cuando las bestias tambalean bien fuerte, harán tambalear al propio gobierno, harán bajar las encuestas más de lo que han bajado, tendrán que hacer seguidamente ajustes ministeriales y pero aún, las soluciones parches de la situación se harán efectivas cuando sea demasiado tarde y así, los electores, quienes votamos, les dará una gran bofetada a la clase política, y eso es un duro golpe donde más le duela.
Este caso es el más grave de lo que se imaginaba, después del caso de los famosos sobresueldos y el caso MOP - GATE, y al parecer por sus aristas habrán consecuencias que lamentar, aunque algunos no les guste o intenten hacer pedazo esta tribuna. Gracias.
Comentarios
Publicar un comentario