El otro lado de los candidatos presidenciales: Beatriz Sánchez


Amigas y amigos: En el Frente Amplio hay jóvenes con amplio poder debido a la actitud soberbia de toda la clase política, un idealismo a la juventud que se convierte en ignorancia, mecedad y catálogo de frases que suenan muy buen, pero en la práctica otro cuento es con guitarra, como un mundo igualitario,rico, calentito, y esa mezcla entre hormonas y frases hechas sacadas de panfletos es lo que está en el idealismo de la juventud, vivir sobre la base de idea, porque la parte material la proveen los papás por una parte, porque no tienen tiempo para idealismo debido a que tienen que trabajar, loss chicos tienen tienen tiempo para recibir las ideas más vagas que tienen circulando en el mundo de las ideas.

Si recuerdan la Revolución de Catilina en la Roma Repúblicana, encabezada por jóvenes hijos de las clase política aristócrata, una compaación a lo que ocurre en el Frente Amplio, que hay que... cambiar el modelo, el mundo, el sistema, hay que... de qué me pregunto yo, porque los jóvenes (algunos) son los que compran, pero cuando uno es adulto, se da cuenta que el asunto no termina bien, como está este gobierno de Michelle Bachelet.

Eso es lo que pasa en Beatriz Sánchez, hay qué... de qué... siempre el mismo de discurso de otros que poco convencen.

Y es que a estos jóvenes (Boric y Jakson), la ley no les da la edad para ser presidente, ellos representan la total ambigüedad del Zoon Politikón o animal político para decirlo en chileno, ambigüedad que no los sitúa ni a la izquierda ni a la derecha y que hace que sus adherentes ante simples preguntas reconozcan que no saben de qué va esto, y nunca sabrán qué hacer.

Giorgio Jackson, elegido gracias a la abstención negociada de candidato de la Nueva Mayoría en su zona hoy reniega de ella, y a pesar de mucho leerle es imposible saber qué es lo que persigue políticamente o cuáles son sus ideas para aportar al “bien común”. En tanto Gabriel Boric aporta la abundante cantidad de críticas a la que ha expuesto a muchos actores públicos para ganar un pedazo de prensa y los comentarios de su zona en la que, según dicen, no sería reelecto al ser un político fantasma (aunque le gustaría) que sólo ven a través de los medios de comunicación.

Esto me hace pensar, de nuevo, en la candidatura de Beatriz Sànchez y en la foto que enviaron desde la oficina parlamentaria del diputado Jackson el día de la proclamación. Aquí vamos de nuevo, Jackson claramente reclamando en contra de cualquier candidato que haga campaña con platas fiscales o con periodista pagada por el Congreso, pero eso a él no lo toca, él lo puede hacer, porque los jóvenes del Frente Amplio son dueños de la verdad y de lo que está bien o mal en política: en la foto en cuestión, una selfie tomada por Sánchez, se ven sólo los ojos de la candidata y, en primer plano, Jackson y Boric a cara completa.

Las buenas intensiones está, pero así como van, aunque repunte un poco, no convencerá del todo a los electores, mejor, vuelva al periodismo, es necesario su aporte, en la política no, y si se anima, sáquese una foto con Sebastián Piñera y/o en lo posible al presidente electo, y después critique antes de que lo haga en su lugar. Gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radioteatro: Shara, Historia de la vida real

A cien días del gobierno de Sebastián Piñera Echenique

Radioteatro: La Tercera Oreja, La Ultima Noche del Titanic