El otro lado de los candidatos presidenciales: Carolina Goic


Amigas y amigos: El Partido Demócrata Cristiano puso como candidata presidencial a Carolina Goic, para superar los naufragios de Andrés Zaldívar, Soledad Alvear y Claudio Orrego; y todo por la desesperación de la Democracia Cristiana por la pérdida de un millón de votos en la última elección municipal y de formar parte del sector más pequeño de la centro izquierda y de la Nueva Mayoría y/o Nueva Pillería, desesperada de estar perdiendo siempre en las elecciones internas por el vacío que experimenta el católico pechoño cuando pierde la fe (en todo caso siempre han perdido la fe). Ahora respira aliviada porque encontró candidata, pero cuánto les va a durar.

Cuando fue lanzada la campaña presidencial de Carolina Goic, fue una especie de velorio funerario, justo para el funeral de don Patricio Aylwin Azócar, porque estaba vestida de negro con un crucifico colgando, fue ahí donde en el mismo cementerio pidió perdón por los abusos del poder, por las faltas a la ética; muy al estilo demócrata cristiano, no podía ver mejor escenario para una consagración, pero... quién es Carolina Goic, fue reclutada a los 30 años por Adolfo Zaldívar, el colorín líder e la DC, que fue expulsado del partido y que tiempo después se convirtió en el funcionario de la exclusiva confianza del entonces presidente Sebastián Piñera Ecchenique; Goic y unos pocos que quedaban, permaneció en la Democracia Cristiana.

Ha sido una bacheletista entusiasta, absolutamente comprometida; apoyó todas las reformas, como fueron la Reforma Tributaria, la original del entonces Ministro de Hacienda Alberto Arenas, esa la que le gustaba, apoyó la Reforma Educacional, apoyó la Reforma Educacional y mucho más, quería la Huelga sin reemplazo, la titularidad sindical, el rechazo con su voto la huelga pacífica, voto por la negociación interempresas. En la práctica, Carolina Goic estuvo en la oposición del Partido Comunista, cosa que lo sigue manteniendo hasta el día de hoy, del sector más de izquierda del Partido Socialista, en la oposición de Jaime Quintana, el autor intelectual de la Retroexcavadora Política que en ese tiempo fue el Presidente del Partido por la Democracia.

El senador Jorge Pizarro, intentando desmarcar a la DC del gobierno de Michelle Bachelet debido a las encuestas y al rechazo que hay al gobierno, dijo que no había leído el programa, o sea en forma torpe y estúpida, Jorge Pizarro dijo que el gobierno, que ha tenido varios ministros, ha sido para ellos una sorpresa, e incluso Jorge Burgos ha dicho que estaba arrepentido haber sido Ministro del Interior, Carolina Goic no es así, cuando ha tendio diferencias con el gobierno, no ha sido por los contenidos de las reformas, sino ha sido por diferencias pequeñas y espacios de poder de la Democracia Cristiana, por influencias y por algunos cargos, un asunto pequeño en la práctica.

Carolina Goic es además pragmática, para ganar las elecciones en la DC se rodeó de personas muy alejadas desde el punto de vista ideológico, se rodeó unos grupos llamados príncipes o guatones, de los conservadores de la Democracia Cristiana, como Matías Walker, Sergio Espejo, éste último, uno de los responsables del desastre del TRANSANTIAGO. 

Frente al féretro de Patricio Aylwin pidió perdón por las faltas a la ética, pero deja sobrevivir a Jorge Pizarro con dos hijos generosamente financiados por SOQUIMICH, deja sobrevivir al diputado Roberto León. También hay que recordar que la contadora de la última campaña presidencial de Eduardo Frei Ruiz - Tagle, Clara Pencer, dijo que la campaña de Giorgo Martelli fue financiado POR SOQUIMICH, también hay dineros de la DC en Aguas Andinas, pero las palabras de Carolina Goic fueron sepultadas junto al cuerpo de Patricio Aylwin en el Cementerio General, fue un asunto cortito.

De esta forma, Carolina Goic es absolutamente prágmática, como pragmático su entorno. Jorge Pereira, su jefe de prensa, trabajó en el comando de Michelle Bachelet y tiene una mejor relación de confianza con la madre de la actual presidenta, Angela Jeria.

Marcela Goic, su madre historiadora trabaja ni más ni menos en el segundo piso de La Moneda con el jefe de dicho segundo piso, con el sociólogo Pedro Güell, jefe de contenidos. Ella trabaja en el programa de Apoyo Presidencial con un sueldo más menos de cinco millones quinientos mil pesos, su hermano veterinario Pedro Goic, no se dedica a los animales, es el director del Servicio de Capacitación y Empleo (SENCE), con un sueldo más menos de 6 millones de pesos.

Lo cierto que Carolina Goic ha logrado unir a los democrátas cristianos desde Yasna Provoste hasta Mariana Aylwin, todos detrás de ella, posiblemente y al igual que nosotros, hasta el día de hoy, en plena campaña electoral, no han podido responder a una simple pregunta,... ¿Quién es Carolina Goic? Gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radioteatro: Shara, Historia de la vida real

A cien días del gobierno de Sebastián Piñera Echenique

Radioteatro: La Tercera Oreja, La Ultima Noche del Titanic