El otro lado de los candidatos presidenciales: Eduardo Artés


Amigas y amigos:  El siguiente es el candidato presidencial Eduardo Artés, él es profesor, secretario general del Partido Comunista Acción Proletaria, una división del Partido Comunista de Chile, y presidente de la Unión Patriótica.

Para mí, Eduardo Artés tiene buenas ideas programáticas, pero cae en el pesimismo exacerbado yb lo ha desmostrado en sus intervenciones en varios debates, e incluso cree en la idea de refundar Chile, una de las propuestas más ridículas que he escuchado, al igual que los militantes de izquierda que creen en cambiar el sistema y se quedan estancado en las ideas bonitas, alabando el sistema. E incluso dijo esta frase: "Cualquiera sea el Gobierno, si no es nuestro, de los trabajadores, vale hongo compañeros", con esto, el que vale hongo es Eduardo Artés.

Lo que más retrata el problema es la frase para poder reírme o llorar, Si hoy yo salgo electo Presidente de la República, ¿cómo va a actuar el capital, los sectores fascistas que hoy tienen gran influencia dentro de las Fuerzas Armadas? ¿ Van a respetar a Eduardo Artés Presidente con su programa si no respetaron a Salvador Allende? ¿O tendría que ver la manera concreta de impedir la masacre sabiendo que la fuerza reaccionaria va a actuar contra el pueblo, contra los trabajadores.

El momento más ágil es el encontró en pleno debate entre Artés y el periodista de CNN Chile Daniel Matamala, quien le preguntó lo interperló por la "Dictadura" en ese país, Artés sostuvo que "lo que tú denominas Dictadura, para mí es un régimen popular. Ningún régimen se sostiene la cantidad de años que lo ha hecho la República Popular Democrática de Corea, cercada por todos lados, donde es uno de los pocos países que no está en el Fondo Monetario Internacional ni en la Banca Mundial".

Matamala arremetió nuevamente sosteniendo que ¿Es una democracia popular Corea del Norte?recibiendo como respuesta un "Así es". El periodista continuó diciendo que "una democracia popular donde la misma dinastía se ha mantenido en el poder por 69 años, donde una persona mantiene el poder y cuando muere es sucedida por su hijo y su nieto".

Artés le contestó que "ahí no hay una dinastía, porque los cargos han sido electos dentro del partido y dentro del poder popular, electos por los propios electores. Allí hay tres partidos políticos" (y también otros).

Con las buenas ideas que tenga, no va a lograr convencer a parte del electorado y su pesimismo que demuestra, menos saldrá como presidente. En otras palabras, está demás su candidatura, pierde tiempo, dinero y cuerdas vocales. Juzgue usted mismo. Gracias.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Radioteatro: Shara, Historia de la vida real

A cien días del gobierno de Sebastián Piñera Echenique

Radioteatro: La Tercera Oreja, La Ultima Noche del Titanic