Carles Puigdemont en Bruselas.


Amigas y amigos: Al igual que los bandidos que escapan de sus captores, Carles Puigdemont, el destituido Presidente de gobierno de la Generalitat de Cataluña, huye a Bruselas, con el termor que las autoridades españolas lo detengan por autodenominar la independencia de Cataluña de España, aprobada por el parlamento catalán, y como el gobierno de Rajoy decide disolver el parlamento y sacar el gobierno de la Generalitat, y ni con eso, le tiene terror, porque anunció su rebeldía ante la autoridad del Estado, y ahora huye del país, lo que hace dividir más a los españoles.

Como el señor Puigdemont está acorralado, y como varias autoridades está con orden de captura para que respondan de sus delitos ante la justicia española, cobardemente deja a los suyos y huye como bandolero; si este insecto no es tonto para darse cuenta de lo que hace, y además quiere promover más ala odiosidad al resto de las personas que viven en Cataluña, independizarse, de qué, si las provincias autonómicas son de dependiencia del Estado español, o pretende Puigdemond generar una guerra de guerrillas al más estilo del grupo separatista vasco ETA, los famosos Euskadi Ta Askatasuna, esos malditos zánganos y chupasangres que querían la independencia del País Vasco a  cualquier precio, a costa de bombas, asaltos, asesinatos y extorciones, después de más de tres décadas, nunca lograron el objetivo y el grupo de parásitos se disolvió. 

Quizás ese era el propósito de Puigdemond, y como su plan no le resultó, por lo traumas generados por ETA, quedó solo en la deriva y huye a Bruselas en donde está hoy, y que no piensa volver a España por ninguna circunstancia, porque lo espera el juicio y la cárcel, tanto para como para gran parte de sus ministros, colaboradores, y rebeldes insurrectos que quieren dividir la soberanía española, y que hoy tienen el caos en Cataluña y gran parte del territorio español. 

Mientras que en la fiscalía española hay una demanda en su contra por rebelión, traición a la patria y desacato, sedición a la autoridad del Estado, malversación de fondos y prevaricación, porque hasta de delincuente político y corrupto, tanto él como todos los miembros del gabinete del gobierno de la Generalitat Catalana, el intercesor en Bélgica de Carles Puigdemont, Paul Bekaert, aseguró que el presidente catalán cesado no tiene la intención de regresar a España debido a que hay muchas probabilidades de que lo detengan. Pero también hay probabilidades que tenga una orden de captura internacional, porque lo más probable que huya a otro país, o simplemente se esconda en algún lugar del territorio belga, igual que un delincuente y narcotraficante de alta peligrosidad, y ese es el estatus que tiene Puigdemond.

El resto del gabinete caerá solo, o algunos de ellos se entregarán solos a la justicia española para el juicio, y solo faltará el líder de la banda delictual político, Carles Puigdemond, pero hay de su abogado e intercesor, especialista en Derechos Humanos, como persona confiada de su cliente (misión clásica de los abogados de todo tipo) por lo que me ha dicho hasta ahora esto no ocurrirá, al ser cuestionado si Puigdemont y los otros 13 antiguos miembros de su gobierno viajarían a declarar a la Audiencia Nacional. Según el abogado explica que estamos esperando más reacciones de las autoridades españolas para ver lo que va a pasar, más 

El abogado detalló que ha llevado muchos casos de vascos españoles en Bélgica y que uno solo de esos casos tuvo un interrogatorio con la policía local. Preguntado si el político catalán tendría un juicio justo en España, Bekaert indicó que sería prematuro decirlo pero en todo caso sería un argumento que usaríamos ante una posible petición de extradición. A más de 1.000 kilómetros de Barcelona, el líder de Cataluña aseguró el martes en Bruselas que se dirigió a Bélgica por razones de seguridad, para explicar la cuestión catalana desde el corazón de Europa. En el lugar negó que fuera a pedir asilo político a las autoridades del país.

Y como lo dijo todo, decide no compadecer ante la justicia española, y su abogado lo confirmó oficialmente, por lo que estará planeando huir a otro lugar, o simplemente terminar pidiendo asilo político en una embajada, arriesgando una orden de captura internacional en su contra, y la extradición a España, como un delincuente, porque su figura es delictual y aberrante como un verdadero insecto. Gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radioteatro: Shara, Historia de la vida real

A cien días del gobierno de Sebastián Piñera Echenique

Radioteatro: La Tercera Oreja, La Ultima Noche del Titanic