Especiales en el blog: La Princesa Diana a 20 años de su muerte.


Amigas y amigos: Hacen 20 años falleció la princesa Diana de Gales en un trágico accidente de tráfico; fue en París donde se encontraba junto a su novio Dodi Al Fayed. Los dos salieron a media noche del hotel Ritz en dirección al apartamento que tenía el rico heredero a orillas del Sena.

A la altura del puente de L'Alma, el lugar del accidente donde acabó con la vida de Diana. El duelo de la sociedad británica fue intenso. Dos décadas después su recuerdo e imagen continúan muy vivas. Los príncipes Guillermo y Enrique han visitado un jardín creado junto al palacio londinense de Kensington en memoria de su madre, Diana de Gales, para conmemorar el veinte aniversario de su muerte. El palacio de Kensington se ha ido llenando durante estos días de flores, fotografías y mensajesdonde se recuerda a la desaparecida princesa.

Las agencias informativas y las grandes cadenas de radio y televisión informaban la noticia que estremece al mundo hasta el día de hoy, con muchas preguntas sin respuestas para poder descifrar qué fue lo que pasó y quienes estaban involucrados en el accidente que provocó la muerte de Diana y Dodi; las sospechas son muchas, entre los fotógrafos de la no bien ponderada prensa rosa y los servicios de inteligencia británicos, algunos dicen de efectivos de la inteligencia de la policía inglesa y de las fuerzas armadas, todos bajo la orden de su majestad la reina, dardos que hoy la apuntan hasta el día de hoy, e incluso, apuntan al príncipe Carlos, su ex esposo, al cual, estando casado con Diana, tenía una relación extramarital con Camila Parker Bowles, duquesa de Cournualles.

La vida de Diana quedó bastante lejos de ser el cuento de hadas que quisieron promocionar. Nacida en una familia ligada a la corona británica, el divorcio de sus padres cuando ella tenía 7 años fue un trauma.

Su madre, de nacionalidad francesa, abandonó a su padre por amor para poder seguir los pasos de Peter Shand - Kydd, un rico empresario. Sola con su padre y sus tres hermanos, Diana decidió independizarse nada más cumplir 18 años. Un trabajo en una guardería de Londres le abrió las puertas de lo que sería una vida que jamás imaginó.

Las altas esferas de la corte británica vieron en ella a la mujer perfecta para Carlos de Inglaterra, el soltero de oro. El anuncio de su compromiso y su boda fue de lo más precipitado, ambos se dieron el 'sí quiero' el 29 de julio de 1981. Un enlace que se siguió a nivel mundial y que todos calificaron de ensueño.

Con más de 2.600 invitados y dos millones de personas en Londres vivieron con ilusión esta escenificación de lo que tendrían que ser el final de un cuento de hadas. Algo completamente alejado de la realidad, e incluso yo mismo vi por televisión dicha ceremonia, como si fuera un cuento de hadas, a la cual, con el transcurso de los años se convirtió en una verdadera pesadilla y tormento.

El matrimonio de Diana y Carlos comenzó a hacer aguas después de dar a luz a sus dos hijos. Sus desavenencias públicas llevaron a que la mismísima Reina de Inglaterra tomase cartas en el asunto. 

El matrimonio decidió poner punto y final a su 'historia de amor'. Dolida por las infidelidades de su marido, Diana concedió una entrevista de lo más reveladora a la cadena BBC. Este 6 de noviembre de 1995 escuchamos de la boca de la propia protagonista que su matrimonio "era cosa de tres", porque de esto estaba Camila Parker Bowles.


Separada de la familia real británica, Lady Di comenzó una nueva etapa donde su empeño fue ayudar a los más desfavorecidos. Luchó contra las minas antipersona, quiso hacer visibles a los enfermos de SIDA y se acercó a todos aquellos que se sentían desamparados. Unos planes de futuro que se terminaron la fatídica madrugada del 31 de agosto en la ciudad de la luz.

A 20 años de su trágica partida, el mundo la recuerda y la seguirá recordando como la Princesa del Pueblo. Gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radioteatro: Shara, Historia de la vida real

A cien días del gobierno de Sebastián Piñera Echenique

Radioteatro: La Tercera Oreja, La Ultima Noche del Titanic