Lacras Sociales: Campañas electorales raras.

Amigas y amigos: Como ya todos sabemos, tenemos elecciones presidenciales, parlamentaria y consejeros regionales en 3 meses; sé que más de alguien no le importe ni le interese, y eso es muy comprensible, pero estas campañas están muy raras, y por qué se preguntarán, la respuesta es muy simple con ejemplos bien bonitos dentro de lo horrendo que es la política. 

Sebastián Piñera como es su costumbre, corre extremadamente a la derecha; una práctica muy habitual en años de este señor, y a lo mejor, usted estimado lector y lectora dirá manso descubrimiento, y pero es así, siempre a corrido por la derecha y seguirá corriendo por la derecha y hacia la derecha, lo que más llama la atención es que habla y actúa como un UDI, más que un RN. Parece un verdadero títeres sin patas, pero lo es, con verle su cara lo dice todo.

Lo que llama la atención, es que ha callado algunos tema como la despenalización del aborto, en donde parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente y Renovación Nacional hicieron un requerimiento al Tribunal Constitucional para que revisen el proyecto de ley. Como ha guardado silencio, es por una gran razón, no molestar a la senadora por la Región del Bio Bio Costa, doctora Jacqueline Van Rysselberghe, porque se podía enojar. Con esto, Sebastián Piñera ofrece más de lo mismo y ahora está mucho más abollado que en la primera campaña presidencia, porque como se hace en imbécil y estúpido, no sabía que sus dineros eran manejados desde un paraíso fiscal, específicamente desde la Islas Vírgenes Británicas que a cualquiera, hasta yo mismo quisiera tener.

El gobierno de la doctora Michelle Bachelet está en el suelo, desde que asumió como gobierno el primer día, e incluso, callando, sin explicar mucho y es posible que probablemente Piñera gane, por lo tanto no necesita decir nada, desde las primarias realizadas fue un pésimo discurso emitido por la noche, lo mismo de siempre con frases mamarrachescas como arriba los corazones (que de corazón no tiene nada) y otras frases que fueron para el bronce y las repite como si fuera un loro (que hasta el loro es más creativo que Piñera).

A veces uno se pregunta, por qué este insecto no contrata una asesoría de imagen y de textos, que escriba muy bien, que realice buenos discursos y guiones, y no solo le pasa a Piñera, le pasa a la gran mayoría de los candidatos presidenciales y parlamentarias, junto con repostularse varias veces hasta que el día que mueran, y como ellos son especiales en su mentalidad, tal normales como Piñera y cualquier político de cualquier tendencia, en plena campaña electoral, no contratan asesores porque no le gusta gastar dinero en esas cosas, pero en otras sí, sobretodo en las más oscuras. Ni siquiera con el anunciado encuentro con Manuel José Ossandón (otro parásito ignorante que necesita ir a la escuela para aprender) que nunca fue; por lo tanto, en la derecha pasan cosas rarísimas.

Otro ejemplo es la publicista Lily Pérez será nuevamente candidata al senado por la Región de Valaparaíso interior por el nuevo partido Amplitud y no va por la lista de Chile Vamos, el detalle está que esta mujer una piñerista asérrima, pero no va por la lista de Piñera, por lo que no se entiende. Hay que entender que Amplitud (nombre ridículo para un partido político), obtuvo en las elecciones municipales el 1,13% de los votos, un tercio de los votos de Evópoli (otro nombre tonto para partido), la mitad de los votos del Partido Regionalista de los Independientes, e incluso, tres diputados se le fueron como la doctora Karla Rubilar, Joaquín Godoy, Pedro Bravo, por mientras Lily Pérez es candidata igual. Y para qué decir con Felipe Kast, que fue candidato presidencia, perdió y ahora nació la vocación por la etnia mapuche porque va de candidato por la Región de La Araucanía (no es ni chicha ni limonada).

Son cosas que pasan en las campañas, y que ahora, Evópoli no quiere la intervención o mediación de Piñera por los pactos electorales en 5 distritos, entonces, de qué estamos hablando; y no es el único caso entre zánganos, hay otros como es el caso de la Nueva Mayoría, que de mayoría dejó de serlo hacer mucho raro, porque son Nueva Pillería o Nueva Robería (porque simplemente roban como mafias sicilianas), parecen una especies de cartel, tanto de grupos delictuales y terroristas, porque en su esencia son delincuentes profesionales que forman simplemente delincuentes para la corrupción, y también, valga la redundancia, parecen cartel de negocios viejos de barrios que ondean al viento, y con ejemplos tontos y estúpidos hechos por animales que conviven dentro de esa cloaca.

La trabajadora social Carolina Goic, que un principio insistió que no va a bajar su candidatura, y que luego de la convención de la junta nacional del Partido Demócrata Cristiano hubieran problemas porque un grupo del partido falangista querían la cabeza del diputado Ricardo Rincón, para que no repostule como diputado luego de hacer público su delito de violencia intrafamiliar, y de lo cual, fue sancionado, y como su hermana, la ex diputada y ministra Ximena Rincón lo defendió a morir justificando su delito, lo que convirtió en una pelea y eso complicó a Goic que tuvo que hacer una pausa por 48 horas hasta que decide seguir con su candidatura que por poco casi se baja, y pese a todo, el diputado Rincón repostulará como diputado, o sea, no lo logro entender eso. Hasta el día de hoy, el problema sigue y sigue y no paran, porque las rencillas seguirán en plena campaña electoral oficial.

Carolina Goic es una bachelista aserrima hasta la hora nona y que ahora quiere algo diferente, que hasta ahora no se sabe qué diablos quiere de diferente, tanto ella como la Democracia Cristiana, cómo van a gobernar (si es que gobiernan) y con tan pocas posibilidades que a nadie le importa mucho, en fin... todo esto es un misterio, pero con todas estas definiciones la Democracia Cristiana tiene candidata presidencial, por eso estas campañas electorales son raras... bien raras.

Carolina Goic le ha pedido a sus parlamentarios que tomen menos café y salgan a calles, y además, que sus referentes son Eduardo Frei Montalva y Radomiro Tomic, así no va a llegar a ninguna parte y pierde credibilidad, más de la que ha perdido.

Otro bastardo es el periodista Alejandro Guillier, que para mí prefiero verlo como periodista y entrevistador en el Canal 24 Horas que de sea senador y candidato presidencial, quien el lunes 14 de Agosto, fue el primero en inscribir su candidatura presidencial en el Servicio Electoral, un gran locgro para Guillier, quien quiere seguir profundizando las reformas impartidas por el gobierno de Bachelet, y por esa razón, va a ser un programa de gobierno cortito, por lo que se puso buena gente este periodista y sociólogo para que todos sepamos en poco tiempo qué diablos quiere hacer y que lo "agradecemos" por este gesto, menos yo, porque para mí es más de lo mismo.

Por su parte, el cineasta Marco Enríquez Ominami (MEO), otro retrasado mental más dentro de los animalismos más conocidos, dice que nadie marca en las encuestas porque nadie sabe que es candidato, y cómo nadie lo va a saber si hace cosas a escindidas y nos enteramos por la prensa de sus sucios pasos e incluso situaciones corruptas a la cual está involucrado. Y como tanto se queja, es necesario hacerle un servicio le comunicamos que Marco Enríquez Ominami es candidato, para que figure en las encuestas y logre apenas el 1% y menos de eso, con eso hago una fiesta por su desastre.

Me causa nauseas que Marco Enríquez Ominami, luego de ser díscolo y enemigo de la Concertación, hoy Nueva Mayoría, Nueva Pillería o Nueva Robería (porque roban), ahora es bacheletista absoluto, qué curioso no lo creen, lo que no se diferencia en nada de Alejandro Guillier; y dice que está siguiendo la estrategia de campaña electoral digital del presidente de Francia Emmanuel Macron, suena chistoso pero es cierto, pero nuestro sistema de campaña electoral está años luz de la realidad francesa, una campaña bien rara.

Como Marco Enríquez Ominami es raro, como especie, y quiere parecer a todos los políticos franceses, una porque vivió en Francia durante el exilio, la otra porque se acostumbró a las costumbres francesas y europeas, y tercero porque quiere parecerse a muchos políticos del país galo; por lo tanto, como quiere afrancesar su campaña electoral, es mejor de este gusano de siete suelas se vaya a vivir a Francia y postule allá, tiene la ciudadanía y residencia, que postule a un cargo parlamentario y gobernadores en Francia, e incluso para Presidente de Francia, en Chile no tiene opciones para ser presidente.

La periodista Beatriz Sánchez, está en campaña y habla poco, pero tiene a su referente, una especie de vocero de campaña, el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, los ojos están puestos en él y como lo hace el Frente Amplio cuando tienen responsabilidades. Como lo hace tan bien, Sharp abrió la boca y dijo que el Frente Amplio no está preparado para gobernar, o sea, votar por Beatriz Sánchez, según Sharp, es algo testimonial o es una extrema responsabilidad, entonces... todo esto es raro... muy raro.

Una campaña tradicional y normal, después del tremendo apagón prolongado por varios días que afectó a millones de personas de todas las condiciones económicas y sociales en gran parte del país, uno imagina que los alcaldes de la Nueva Mayoría, Nueva Pillería, Nueva Robería o como se llamen iban a salir a la calle a protestar y reclamar contra las empresas eléctricas, simplemente todos callados como ratas, e incluso, los candidatos presidenciales iban a salir a hablar, en una oportunidad de campaña, todos en silencio.

Lo que pasa es que empresas, como el caso de ENEL, que antes era CHILECTRA, que estaban en poder de los españoles de ENDESA España, financió las campañas políticas a través de su presidente Jorge Rosenblut, uno de los hombres fuertes del Partido Por la Democracia, y quien era el jefe de Giorgo Martelli, entonces se quedan todos callados, o sea los dineros en la política surgen efectos y lo estamos viendo, entonces las campañas electorales hoy son raras, porque en un apagón prolongado por varios días y que afectan a los ciudadanos, los candidatos hablan como oportunidad y aprovechamiento de campaña, y ahora todos callados... o también es una oportunidad que hay un record de lista de espera en los hospitales del sistema público de salud, simplemente 2 millones de personas en lista de espera y todos callados como roedores, o cuando se saben que las asesoras del hogar han perdido 25 mil empleos, todos callados.

Con todo esto, las campañas electorales están bastante raras y extraordinariamente raras, y en dos meses y medio se vienen las campañas electorales oficiales y ahí los candidatos recién hablarán como loros, y saldrán a los puestas a puertas, en la calle, en ferias libres a hablar, qué hablarán, lo mismo de lo mismo, por eso son unas verdaderas lacras sociales, merecen ser exterminados, son un mal necesario. Gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radioteatro: Shara, Historia de la vida real

A cien días del gobierno de Sebastián Piñera Echenique

Radioteatro: La Tercera Oreja, La Ultima Noche del Titanic