Especiales en el blog: La propuesta de Beatriz Sánchez (?)

Amigas y amigos: Todos sabemos que Beatriz Sánchez, periodista es pre candidata presidencial, y eso nadie lo va a negar, pero escucharla a ella, me pareció varias cosas no me parecieron bien dichas; partamos por el primero de ellos; en su lenguaje coloquial dijo que Vamos a subir los impuestos a aquellas personas que ganen $5 millones de pesos, de qué me habla a señora Sánchez, lo va a hacer, si tienen a su mano grupos económicos que le pondrán la piedra en el camino. Su afirmaciones son bastante fáciles, pero en la práctica es inviable, aunque ponga proyectos de leyes, porque dentro de la clase política hay intereses creados.

También, Beatriz Sánchez cae en el juego sucio de Alejandro Guillier, que en La Araucanía no existe terrorismo. Yo dijo francamente, si hay terrorismo en La Araucanía, no solo encabezados por los grupos a los que llaman comuneros, sino en grupos armados provenientes desde el extranjero que hacen terror en los habitantes de los sectores en conflictos, que queman camiones, casas, parcelas, escuelas e iglesias, e incluso con lo ocurrido con la muerte del matrimonio Luchsinger - Mackay, pero que la señora Beatriz Sánchez que todos estos hechos no son terrorismo, qué pretende, tendrá algo con los grupos terroristas en La Araucanía, tendrá colusión con ellos. Se parece al discurso de Guillier, quien dijo que el terrorismo lo genera el Estado, y me extraña que lo diga, siendo que el mismo ha informado y criticado sobre el conflicto mapuche, y que ahora diga eso. Se nota que no sabe distinguir lo que es realmente, y la señora Sánchez hace lo mismo, y a la vez, alaba la violencia como algo normal.

Y como alaba la violencia como algo normal, le gustaría que la Ley Antiterrorista fuera distinta, de qué distinta quiere ser, si ella abala la violencia, porque con diálogo no van a querer, porque los grupos terroristas no quieren diálogo, no lo establecen, sino provocar terror en la población, con los argumentos de arrebatar las tierras a cómo de lugar, y como sospecho que estos grupos son financiado desde Cuba, gracias a dineros provenientes de Venezuela, gracias al petróleo. Ella lo sabe, que se haga la tonta es otra cosa.

Otro momento de la señora Beatriz Sánchez es el caso de Bolivia y su salida soberana al mar, que diga nos merecemos una relación distinta con Bolivia, y que luego después debatir el punto, dice que yo no voy a decir lo que pienso sobre la salida al mar por responsabilidad política; de qué me está hablando la periodista, dice una cosa y luego sale con otra, si la responsabilidad política pertenece a cada gobierno de turno, y si ella en el supuesto de que saliera elegida presidenta, y tenga que abordar dentro de su gobierno junto a su gabinete y asesores sobre Bolivia, los va a evadir porque es una responsabilidad política, si es así, mejor retírese de su precandidatura, así de sencillo y fácil.

Otro momento importante es el caso de Venezuela, la intención de instalar rótulos, una crisis institucional grave, por parte del gobierno y que se trate de restablecer el orden público lo más rápido posible, y con eso establece que no es dictadura. Sus argumentos son poco serios y le falta fondos para un análisis claro, lo que me perece aberrante sus respuestas, aunque diga que Cuba y China son dictaduras (porque le parecen), y que avala estos hechos y pretende ser su posible gobierno como la Venezuela de Chávez y Maduro, llena de violencia e intolerencia, y cuando dice que Nicolás Maduro tiene una responsabilidad enorme en la crisis de Venezuela, y como la periodista tiene algo de alago a Maduro, quiere a Chile una nueva Venezuela, aunque diga que hay que tratar de buscar una vía democrática a Venezuela. Si es así, que vaya a vivir a Venezuela, a menos que sea militante de algunos de los partidos del gobierno, para que tenga beneficios o simplemente pase hambre durante Otoño e Invierno.

Lo último cae bien bajo con estas frases del bronce; que Chile es absolutamente injusto y desigual, es un medio descubrimiento ilógico porque eso se sabe hace mucho rato y que los anteriores gobierno no han hecho énfasis sobre las desigualdades e injusticia social, gran parte de sus reformas los perjudica que los beneficia.

El otro momento para la frase del bronce es: Queremos redistribuir el poder político y económico, yo no le creo una, e incluso dice poco por qué lo quiere hacer, muchas ideas poco claras y por las ramas, que ni yo entendí, simplemente impresentable.

Y por último, nuestro programa va a estar sustentado jurídica y financieramente, un cuento barato que nunca será ni en los sueños, y que diga que no son las mismas reforma de Michelle Bachelet, hasta me río en la misma cara de Beatriz Sánchez.

Su exposición fue poco clara, ideas al boleo, fondos que no tienen pies y cabezas, y al parecer, un equipo que no tiene rumbo programático, y su Frente Amplio no tiene ninguna propuesta programática electoral, demostrando que la candidata y su movimiento son unos simples mediocres, y que lo sea una periodista, es lo peor. No tiene dedos para el piano. Gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radioteatro: Shara, Historia de la vida real

A cien días del gobierno de Sebastián Piñera Echenique

Radioteatro: La Tercera Oreja, La Ultima Noche del Titanic