Dineros sucios en el Partido Socialista

Amigas y amigos: La política chilena, a nivel general hoy, es sucia, corrupta y desechable, donde los partidos políticos, a parte de los proyectos, que ni siquiera lo son porque están basado en el bienestar de los partidos y de los grupos económicos de mayor poder adquisitivo, y que en las sesiones del Congreso, han votado a favor de leyes que les beneficia sus intereses, tanto de la política como de poder empresarial.

Esta una de las prácticas más aberrantes que estaban ocultas, hasta que se vio a la luz con los casos de corrupción durante los gobiernos de Eduardo Frei Ruiz - Tagle y Ricardo Lagos Escobar, casos como MOP - Gate, MOP - Inverlink, los famosos sobresueldos, el caso de las boletas ideológicamente falsas como SQM, las empresas pesqueras y tantas otras empresas que se coluden con la clase política, a cambio de dineros (obviamente sucios y con boletas de forma irregular) y de aprobar proyectos de ley que les beneficie sus propios intereses. Lo pero es que todos negaban y todos son inocentes como blancas palomas, e incluso dicen que es una persecución política en su contra, y que lo están injuriando y todos los conceptos que la clase política utiliza para defender sus propios intereses económicos e ideológicos.

Este caso que les comentaré sobrepasa todo, e incluso, estaba en boca de todos desde hace mucho hasta que algo tenía que reventar, y salió, y hoy todos quieren ser generales después de la guerra en el año electoral, y justo en las no bien ponderadas primarias, y como estos zánganos de la Nueva Mayoría lo justifica y pretenden tapar el sol con un dedo, encubrir ya no lo pueden hacer, porque está a la vista todo, o parte del todo, y que los militantes de un partido hagan negocios y metan a su partido político en casos de corrupción, al margen de la ley, qué más se puede esperar de ellos, y tienen cara en año electoral de ofrecer cambiar el mundo como si ofrecieran ofertones de supermercado o de un mall.

El Partido Socialista de Chile, el grupo político que más detesto de todos los partidos políticos en ejercicio, hacen buenos negocios, que hasta yo quisiera estar metidos en ellos, para poder tener más dinero, pero dentro de ese oscuro y tormentoso ambiente, donde su gran sueño, sobretodo de profesionales militante de todo partido es ocupar un cargo en el gobierno, o en lo posible en una embajada, todo por el dinero que ganarán, más viáticos y otras cosas de no muy buena reputación, e inclusos fuera de la ley.

Como se puede esperar cualquier cosa de cualquier partido político, y peor, de sus miembros, ya sean militantes, parlamentarios y funcionarios de los gobiernos de turno, y para qué decir en los distintos municipios, donde la cosa es más aberrante de la que se podía imaginar, porque en ellos los desvíos de dineros para planes sociales y de urgencia para la comunidad son desviados de manera brutal para el uso personal, porque de ahí generan corrupción; el Partido Socialista queda de manifiesto, gracias a un reportaje de prensa, son buenos para hacer negocios irregulares y sucios, y es la base para favorecer a su conveniencia en distintos proyectos de ley para así, favorecer de manera descarada los conflictos de intereses.

Según documentos de la contabilidad del Partido Socialista entre los años 1999 y 2015, se revelaron las inversiones que el partido ha realizado en diversas empresas, entre las que figuran algunas cuestionadas en el país, tal como Sociedad Química Chilena y Pampa Calichera. Con eso, tuvieron el descaro de criticar los conflictos de intereses de varios personeros del gobierno de Sebastián Piñera, y ellos metidos también.

Junto con ello, además se mencionan algunas entidades más importantes e influyentes de Chile, como la Autopista del Sol, Vespucio Norte, cajas de compensación, sanitarias y eléctricas, entre otras cosas que les generan más dinero para financiar eventos políticos y campañas electorales con gigantografías y otras cosas.

En el caso de SQM, que es una de las empresas cuestionadas por financiamiento irregular a la política, y donde el Partido Socialista, además es querellante, estos insectos invirtieron 190 millones de pesos en dicho negocio con SQM, entonces, que sean querellantes en la causa de SQM, es una contradicción brutal

Además, aparecen negocios con empresas extranjeras como la cuestionada brasileña Petrobras, la empresa favorita de Lula Da Silva (Ay Lula!!! como te desprecio animal!!!) y de Dilma Rousseff (que tiene dineros escondidos de Petrobras y que no quiere revelar con la excusa que le están haciendo una campaña internacional de desprestigio en su contra, otra basura más dentro de tanto desecho humano rondando en la política en Brasil, incluyendo al actual presidente provisional  en ejercicio, que no se salva del problema con Petrobras).

"Desde el 2000 hasta el 2004, el fisco paga al Partido Socialista más de 7.200 millones de pesos como indemnización por los bienes expropiados en dictadura", dice el reportaje de prensa, lo que le permitió comenzar a invertir en la bolsa. Cómo me pica de envidia, hasta yo quisiera invertir en las bolsas de valores y hacerme millonario en tan poco tiempo.

Según los antecedentes exhibidos, en 2009 el Partido Socialista tenía a su haber 13.794 millones de pesos, y como en el partido lo justifican, para ellos no les significa nada, soberbiamente hablando.

Entre los dirigentes consultados por este tema, Osvaldo Andrade, presidente del Partido Socialista cuando en 2013 explotó la polémica por SQM, indicó que el patrimonio lo invierte a través de un órgano autónomo de la dirección del partido que es la comisión de patrimonio, ellos a su vez las inversiones las hacen a través de una mesa de dinero que está administrada por el Banco Crédito de Inversiones en esa época.

En esa misma línea sostuvo que el partido recibe una información general respecto al fruto de esas inversiones cada cierta temporalidad y en aquellas ocasiones, en algunos casos se precisaba dónde estaban incluidas estas inversiones, en qué empresas; lo que nadie va a revelar, salvo alguien que se sienta traicionado por el partido político, lo de a conocer a la luz pública para destruir el Partido Socialista, de que traición se habla en la clase política, ya es parte de sus malas costumbres.

En tanto, además aclaró que "cuando yo fui informado de que habían inversiones a las que ustedes se refiere (SQM y Pampa Calichera) señalé que no me parecía que eso fuese razonable, y que en consecuencia, no se hicieran nunca más. Y esa decisión se tomó. Así que no hubo más inversiones en SQM ni en Pampa Calichera", explicó, dando a conocer que el señor Andrade justifica los hechos y que son normales en el Partido Socialista, lo que en definitiva no le creo nada al diputado, y de ese nunca más, lo seguirán haciendo pero con tras grandes empresas, e incluso hasta en el retail. Me cuesta imaginar al Partido Socialista montando una cadena de supermercado, tienda o mall, pero de esa basura se puede esperar cualquier cosa.

Desde el gobierno, optaron por mantenerse al margen, porque no les convienen debido a que varios de los que fueron parte del 2º período de la presidenta Michelle Bachelet Jeria también están involucrados en negocios sucios y corruptos, incluso el ex presidente y actual pre candidato presidencial Sebastián Piñera, que criticó las acciones del Partido Socialista, también está metido en conflictos de intereses no declarado e inversiones irregulares, por lo que mejor quedarse con la boca cerrada.

Con todo lo expuesto, uno al leer esto y al escuchar el reportaje de prensa, saca las conclusiones, que cualquier militante, mediocre, exitoso, profesional de cualquier área, desearía ocupar cargos en el gobierno de turno, independiente que no sea especialista en el área en que ocupa el cargo, porque tienen los famosos asesores u operadores políticos dentro de las instituciones estatales y ministerios. todo por el dinero, legal y corrupto, hasta yo quisiera optar por esa vida, pero eso me llevaría a la consecuencias lamentables a nivel personal, una de ellas vender mi propia dignidad, convirtiéndome en esclavo del partido político y de la corrupción; pero eso reafirmo en esta tribuna, que los partidos políticos son un mal necesario en esta sociedad, son un cáncer después del terrorismo, y merecen desaparecer por un buen tiempo indefinido. Gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radioteatro: Shara, Historia de la vida real

A cien días del gobierno de Sebastián Piñera Echenique

Radioteatro: La Tercera Oreja, La Ultima Noche del Titanic