Impíos en Semana Santa

Amigas y amigos: Esta semana santa que pasó han sucedido diversas situaciones que ha nadie han dejado indiferentes, y que supuestamente, seguirán siendo noticia de aquí en adelante.

La primera de ellas es Venezuela, un país co historia de golpes militares, intrigas políticas oscuras, deslealtades y corrupción del más alto nivel, indisciplina política, castrence y gubernamental por excelencia, y que gracias a eso, están como están. Cabe recordad que el gran error del ex presidente Rafael Caldera fue aplicar administía a los militares y civiles golpistas, liberándolos de las penas de cárcel, lo que permitió a Hugo Chávez, sea elegido presidente y llevar al país como está hoy, y que Nicolás Maduro Moros, que nunca entenderé si es venezolano u colombiano, que a mí seguirá intrigante si es o no es, o tendrá que inventarse algún lugar donde nació, porque con estos problemas complejos que están pasando, ni el burro, ni los pájaros, ni los gusanos le creen, ni menos a su gobierno.

Una crisis que lleva de años y aún no tienen alguna solución, culpan a una guerra económica generada por Estados Unidos, primero con George W. Bush, un alcohólico empedernido al cual, Hugo Chávez se burlaba de su persona en sus discursos y en su programa de radio y televisión, lo mismo con Barack Obama, a quien Nicolás Maduro lo tilda de Hussein, y ahora con Donald Trummp, quien no ha emitido declaración alguna sobre Venezuela, lo que me genera más sospechas con aroma a populismo.

Como estos zánganos y chupasangres tildan las responsabilidades a otros y no son capaces de asumir su propia responsabilidad, y cuando se les critican, los tildan que están a favor del imperialismo norteamericano y se les persigue de cualquier forma, con el solo hecho de lavarse las manos como Pilatos y que aquí no ha pasado nada, porque hay democracia y liberta, lo que en realidad no hay.

Junto a eso, la represión de la Guardia Nacional Bolivariana, las Fuerzas Armadas Bolivarianas y los famosos colectivos armados que están a favor del gobierno y que juran dar la vida si fuese necesario por defender a estar basura de gobierno, porque mientras el resto de los ciudadanos se muere de hambre, los simpatizantes, los funcionarios de gobierno y los propios partidos políticos que apoyan a esta basura de gobierno tienen de todo y más, gracias a favores sucios y oscuros, aunque ellos lo nieguen y ofusquen con amenazas odiosas, porque Venezuela está en un callejón sin salida.

Con un montón de muertos por la manifestaciones de todos los días en contra de este gobierno y pidiendo revocatorio, destituir a Presidente Maduro y convocar a elecciones, pero..., Venezuela está plegado de su populismo barato y estúpido del nuevo socialismo del siglo XXI, al más estilo cubano, como gran parte de los ciudadanos, en su gran mayoría lo eligió, lo eligió, lo que también en parte son culpables principales de la situación a la que están viviendo, por el solo hecho de elegirlos.

Por lo menos la Asamblea Nacional ahora es de la oposición, por qué se dieron cuenta que esto no iba a llegar a ninguna parte, y seguirán las muertes dentro de las manifestaciones en contra del gobierno chavista, más hambruna por falta de alimentos, y para qué decir del sistema de salud, que varios usuarios se mueren por falta de medicinas e insumos. Eso es democracia, culpando a otros por la crisis y ellos no asumen su irresponsabilidades, porque la guerra económica la genera Nicolás Maduro y todo su gabinete de gobierno y no potencias extranjeras como Maduro lo menciona, aunque en cualquier momento, pueden intervenir Venezuela, tal como lo hicieron con Panamá al momento de sacar del poder al dictador general José Antonio Noriega, que terminó siendo un narcogobierno, similar a lo que es el gobierno de Maduro hoy.

Otro impío es Donald Trummp y Corea del Norte, dos países enemigos, ya apunto de explotar en una guerra nuclear.

Como lo dijo el asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, H.R. McMaster, están trabajando con China para provocar a Corea del Norte, pero éste no se va a dejar provocar, porque el sábado, justo en el desfile de celebración del centenario de Kim Il - Sung, quien durante 70 años gobernó tiranamente Corea del Norte, seguido por su hijo Kim Jong Il y luego su Nieto Kim Jong - Un, anunció la guerra al país del norteamericano y este también le respondió con intervenir a Corea del Norte.

Pese a las amenazas mutuas, Corea del Norte lazó de forma fallida dos antimisiles nucleares simplemente para provocar, y Estados Unidos no se deja amedrentar, porque Trummp dijo que se portara bien, y están preparados para una Guerra Nuclear, un perjuicio para todo el mundo y para nosotros en especial.

Como ven, los hechos durante la Semana Santa que pasó han sido los más relevantes y que también habrán otras situaciones que no quedarán indiferentes, con o sin guerra, demostrando que los problemas seguirán sucediendo para mal, en un tiempo en que las complejidades serán mayores y así sucesivamente, y acercándonos a una posiblemente a una Tercera Guerra Mundial. Recuerden, quien gana la guerra es el que más pierde. Para la contigencia les da lo mismo. Gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radioteatro: Shara, Historia de la vida real

A cien días del gobierno de Sebastián Piñera Echenique

Radioteatro: La Tercera Oreja, La Ultima Noche del Titanic