Especiales en El Blog del Benjita: Incendios Forestales en la Región de Valparaíso.



La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) informó la mañana de hoy miércoles que se halló a una familia de nacionalidad uruguaya, residentes en Chile, que se mantenía extraviada desde el pasado viernes en medio de los incendios forestales que afectaron a la Región de Valparaíso. 

Producto un requerimiento de búsqueda de la Cancillería, la policía civil realizó coordinaciones con las unidades territoriales para obtener información respecto de la ubicación de la familia, compuesta por tres personas.

Fue ayer que la PDI dio con el paradero del grupo familiar. Tras el hallazgo, la policía los trasladó hasta la Prefectura Viña del Mar, donde detectives de la brigada especializada adoptaron el procedimiento de rigor, efectuando una videollamada con un familiar en Uruguay, quien anteriormente había alertado a las autoridades sobre la presunta desaparición de sus hermanos. 

El comisario Manuel López, de la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) de la PDI, indicó que los funcionarios "lograron el día de ayer, en horas de la tarde, tomar contacto con estas tres personas desaparecidas, quienes se encontraban en buen estado de salud, tomando contacto posteriormente con sus familiares en Uruguay y realizando el protocolo de actuación respecto a presuntas desgracias". 

La casa de la familia que fue ubicada no fue afectada por los incendios en la región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radioteatro: Shara, Historia de la vida real

A cien días del gobierno de Sebastián Piñera Echenique

Radioteatro: La Tercera Oreja, La Ultima Noche del Titanic