Especiales en el blog: La renuncia de Fernanda Bachelet


Amigas y amigos: Este comentario debí haberlo hecho el domingo en el comentario de la semana, pero decidí esperar unos días para ver qué pasa y justo el lunes se comunica este desenlace; Fernanda Bachelet Coto, hija de Ricardo Bachelet - un amigo y ex socio de Sebastián Piñera en proyectos inmobiliarios durante más de 30 años, junto con José Cox e Ignacio Guerrero - terminó dimitiendo, en medio de un contexto de polémicas y profundas divisiones en el conglomerado político oficialista llamado Chile Vamos.

Las críticas nacieron cuando se reveló que la joven ingeniera comercial de 27 años, con sólo un año y siete meses de experiencia laboral, fue designada por el Presidente para un cargo en el que el sueldo se empinaba por los $10 millones. Pese a que la presión política hizo que el Gobierno tomara la decisión de bajar ese salario a $7,5 millones, esto no había dejado conforme a ciertos militantes del partido Renovación Nacional, que pedían medidas más drásticas. Este sueldo es mucho y en demasía para un newyorkino nativo.

Fue en medio de ese contexto en que ProChile informó, a través de un comunicado, Bachelet presentó su renuncia este lunes.

"Agradezco la confianza que se ha depositado en mí, y entiendo que en virtud de ésta es mi obligación dar un paso al costado. Deseo dejar constancia que desde el día que asumí, he cumplido con las responsabilidades inherentes al cargo”, indicó la joven, según consta en el comunicado del organismo.

Asimismo, en el texto indican que "ProChile agradece y reconoce la gestión desarrollada por la señora Fernanda Bachelet Coto durante estos meses".

Cabe mencionar que cuando se conoció la designación, entre los militantes de partidos de Chile Vamos existieron conflictos. Tanto así que este fin de semana, el partido del Presidente pedía revisar otra vez el nombramiento.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, entregó este lunes el respaldo a la joven indicando además que su elección se debía a que tenía antecedentes para ello.

N o obstante, los datos fácticos indican que la experiencia de la joven se remitía sólo a un trabajo: en la empresa CMR Falabella en donde estuvo sólo un año y siete meses.

En este contexto real de la situación, hay muchas referencias sobre Fernanda Bachelet Coto, para quienes la conocen y quienes han estado frente a ella, es inteligente, simpática y fresca que da la juventud en su edad, pero dentro de la situación, nadie se explica qué se le pasó por la cabeza del presidente Piñera de nombrarla Agregada Comercial en Nueva York, y que lo más probables que haya tenido la misma lógica cuando nombró a su hermano Pablo Piñera como Embajador de Chile en Argentina.

Con esto demuestra que el presidente Piñera está bien mal, la misma piedra una segunda vez es lo peor de lo peor. Juzgue usted mismo, gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radioteatro: Shara, Historia de la vida real

A cien días del gobierno de Sebastián Piñera Echenique

Radioteatro: La Tercera Oreja, La Ultima Noche del Titanic