Especiales en el blog: Izquierda Chilena inoperante


Amigas y amigos: La Izquierda Chilena, pese a que fue víctima de una represión brutal en diversos períodos de la historia chilena, puede ser tan hipócrita, inoperante, torpe, represiva y prepotente (siempre lo han sido), junto con ser discriminadora y cómplice de las atrocidades del régimen chavista en Venezuela, junto a eso sea incapaz de condenar otra represión. Cómo se entiende que abandonando la hipocrecía del cálculo político (que no lo parece), anunciara la superioridad moral por sobre la derecha para callar frente a la dictadura de Nicolás Maduro.

Muchas veces hay que jugar a la imaginería, y eso resuelve un buen ejercicio, en Chile, teniendo un supuesto régimen autoritario como el de Venezuela, tuviera la ocasión de llamar a elecciones anticipadas, donde los principales partidos de oposición estén invalidados, sus principales opositores dirigentes presos y exiliados, el árbitro es controlado por el presidente que va a una nueva reelección (hambriento de poder), si fuera un tipo autoritario como Sebastián Piñera elimine el Partido Socialista, el Partido por la Democracia, el Frente Amplio, el Partido Comunista (aunque sería un bien necesraio porque son un cáncer de la sociedad), meter presos a Álvaro Elizalde, a Rocardo Lagos Weber, a Michelle Bachelet (aunque bien merecido se los tienen), a otros los exilian del país, y va a la reelección, mi pregunta es ¿usted lo aceptaría?; y más aún, reemplaza al Congreso Nacional, dominado por la oposición por una Asamblea Constituyente que opera al antojo del Presidente de la República, eso es lo que está sucediendo en Venezuela, y que la izquierda chilena, tan descriteriada como siempre, no reacciona.

Y más aún, si politiza a las Fuerzas Armadas que no son garantes de todo, sino que están a favor del régimen de turno con proclamaciones, alocuciones y propaganda política defiendo el régimen, entonces la izquierda chilena, que tanto odia a las Fuerzas Armadas y de Orden está tan perdida que el Teniente Bello, critica otras dictaduras y alaban otras.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y su gobierno, controla todos los medios de comunicación, muchos fueron cerrados bajo su orden, similar a los que hizo en su momento Hugo Chávez Frías. Hace pocos días, prohibió las emisiones de las señales internacionales de Radio Cadena Nacional de Colombia (RCN Televisión Internacional y Nuestra Telenoticias Internacional 24), Caracol Televisión Internacional, Televisión Nacional de Chile (TV Chile y Canal 24 Horas). La izquierda chilena, que tanto defiende Televisión Nacional de Chile (una verdadera basura de canal) para las conveniencias personales e intereses políticos, porque nada dice de lo que hace Nicolás Maduro y su gobierno cuando elimina esas señales de televisión, por intermedio de la Comisión Nacional de Televisión (CONATEL).

Para tratar de entender a la izquierda chilena, si es que se les puede entender, que cree en el modelo económico y social, que cree en una dictadura socialista y que ese modelo puede ser exitoso, que debiera ser "salvable". Mejor, para resfrescarles un poco la memoria, hay que recordar estas cosas, que a lo mejor no las va a aceptar, porque no les conviene; entre el 2013 y 2018, el Producto Interno Bruto en Venezuela cayó en un 49.6%, la economía del 2013 al 2018 se redujo prácticamente a la mitad, el PIB por habitante en 2012 era de US$11.287, y este 2019 será de US$3.100, una caída de un 73%, la inflación de este año podría llegar a un 10 millones %, una cifra tormentosa y horrorosa emitida por el Fondo Monetario Internacional.

Desde que Hugo Chávez Frías llegó al poder en 1999, la producción de petroleo se redujo a la mitad, por ende, no son capaces de producir y sacar su propio petróleo, pero de esos fondos, los repartió a varios países que son de su ideología; el sueldo mínimo alcanza para comprar dos o tres pollos (si es que los encuentra), y mi pregunta es qué les atrae a la izquierda chilena imbécil frente a este desastre.

En su lógica, están siguiendo a líderes europeos, por lo cercano con la gente, porque a ellos les gusta Europa, pero la Unión Europea no reconoce a Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, porque no es legítimo, en eso estuvo representando todos los integrantes que estaban de acuerdo con esta decisión, salvo México, Ecuador y Cuba, pero también, la Unión Europea están de acuerdo con la postura del Presidente Sebastián Piñera Echenique.

Federica Mogherini, la representante política exterior de la Unión Europea, de tendencia de izquierda, reconoce a Juan Guaidó como Presidente Legítimo de la República Bolivariana de Venezuela y que la Asamblea Nacional es la institución elegida democráticamente, y que sus poderes deben ser restaurados, entonces por qué Federica Mogherini está tan lejos de la izquierda chilena cuando ella también es de izquierda. En tanto, Donald Tusk, el Presidente del Consejo Europeo, dijo que toda Europa se unen apoyo de las fuerzas democráticas de Venezuela.

En España, Pedro Sánchez, el Presidente del Gobierno Español, también socialista del Partido Socialista Obrero Español, dijo que empatizaba con el coraje y valentía de Juan Guaidó en la búsqueda de representar la voluntad de los venezolanos, y no solo eso, Sánchez llama por teléfono a Juan Guaidó para manifestarle su respaldo. Entonces vuelvo a repetir la pregunta, qué le pasa a la izquierda chilena.

Con esto, la Unión Europea le da un plazo de 8 días a Nicolás Maduro para que llame a elecciones libres y transparentes, fiscalizadas por una organización independiente con personas independientes, y si no lo hace dentro de los 8 días, reconocerán a Juan Guiadó como Presidente de Venezuela. Mientras eso ocurre, la izquierda chilena mira hacia otro lado.

Pedro Felipe Ramirez, es un histórico de la izquierda chilena, fue ministro durante el gobierno de Salvador Allede Gossens y Embajador de Venezuela durante el mandato del segundo período de Michelle Bachelet, ya regresando a Santiago, dijo que el Gobierno de Nicolás Maduro es una dictadura. La izquierda chilena y buena parte de ella lo atacó ferozmente (típico de la violencia que ellos usan), la otra buena parte guardó ese silencio cómplice que ellos mismos lo caracterizan, igual que las mafias delinctuales, la misma que atacó a Eduardo Labarca cuando publicó el libro Salvador Allende, biografía sentimental.

El Partido Socialista de Chile emitió un comunicado este viernes atacando y condenando la intromisión de los Estados Unidos, manifiesta su "preocupación" por el conflicto y que hay que ponerse a "disposición" para solucionar la "controversia"; un comunicado imbécil de personas estúpidas por lo irreal, firmada por su presidente Álvaro Elizalde, así demuestra que la izquierda chilena está completamente perdida. Uno se pregunta por qué está perdida la izquierda chilena y tan diferente a lo que representa la izquierda española.

Una buena parte de la izquierda chilena siempre a soñado, hasta ahora, con los socialismos reales, esos que eran dictadura, e incluso quieren y desean ser dictadura, lo mismo el Partido Comunista de Chile, y que dice que es democrático y que se identifica con Corea del Norte y su principal líder, un caso a  parte y digno de estudio de laboratorio.

Pero amplios sectores del Partido Socialistas siguen justificando el caso de Cuba y las conquistas sociales de los países de la ex Unión Soviética. siguen hablando de eso; por eso Michelle Bachelet dijo en una oportunidad que los mejores años de su vida las vivió en Alemania Oriental, lo dijo también la madre de Michelle Bachelet y su hija de Bachelet comparte esa idea, es que la figura de Salvador Allende que era admirador de esos socialismos reales, que consideraban la unión soviética como una especie de hermano mayor, también los condiciona, y no son capaces de renunciar al sueño y a la utopía de esa igualdad, aunque sea a costa de la democracia, simplemente se estanrcaron en el pasado.

Ricardo Lagos Escobar ha dicho este viernes que Nicolás Maduro Moros es un presidente defacto y que la Asamblea Nacional que dirige Juan Guaidó, es una autoridad legítima y democrática de Venezuela, no solo marca una enorme diferencia de Álvaro Elizalde y compañía, marca el apego a la democracia en la izquierda chilena. La diferencia entonces no es solo entre ex Concertación y ex Nueva Mayoría, entre autoflagelantes, entre demócratas en misterios y pseudodemócratas, por eso también, lo patético de lo que está representando hoy, casi todo lo ha tomado el Frente Amplio.

Existe una desilusión profunda con estos jóvenes innovadores y con mentalidad "fresca", tipo Giorgio Jackson, se salvan en esta pasado unos pocos como Boric (aunque va cuando calienta el sol), Morosevic; un Frente Amplio apegado a las añejas formas de la añeja izquierda chilena, esa que tanto demonizaron por llegar a un acuerdo con el dictador que ni siquieran son capaces de condenar una dictadura. Gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radioteatro: Shara, Historia de la vida real

A cien días del gobierno de Sebastián Piñera Echenique

Radioteatro: La Tercera Oreja, La Ultima Noche del Titanic