La Retroexcavadora: Cholo, el perro



Amigas y amigos: La semana pasada, hemos sido testigo de la gran brutalidad humana cuando la señora Joselyn Cataldo, a las afueras de un local comercial del sector de Patronato, en la comuna de Recoleta, en Santiago, delante de su esposo golpea brutalmente con un palo a un perro, por orden de la dueña de la galería del sector Rosa Jadue (desconosco si es familiar o hermana del alcalde de Recoleta, Oscar Daniel Jadue, militante del Partido Comunista). Este hecho fue grabado por una transeúnte del sector, quien a la vez increpa a la señora y su esposo por la situación, y que rápidamente fue viralizado por las redes sociales generando una gran molestia, que incluso, desde internet, convocaron a una protesta y funa masiva el lunes 9 de Enero de 2016 en la mañana en el lugar donde fue asesinado el perro callejero de nombre Cholo.

Esta situación a provocado malestar en la opinión pública y en agrupaciones animalistas, quienes están presionando desde hace bastante tiempo al Congreso Nacional para que legislen sobre la Ley de Protección y Tenencia Responsable de Mascotas que está durmiendo hasta ahora, pese que la gran mayoría de los parlamentarios no les interesa este proyecto de ley, porque están más preocupado en los precandidatos presidenciales y en la interpelación del 23 de Enero al Ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández.

Este tipo de situaciones y otras, son la demostración de personas que tienen neuronas en los pies y no en la cabeza, e incluso, cuando son encarados por personas que defienden a los animales, y por sobretodo comunes y corrientes, estos ponen mala cara, se enojan, lanzan la bronca o simplemente, se hacen los desentendidos y ponen el grito en el cielo, como si fuesen víctimas y el resto victimario. 

Con eso, demuestra que gran parte de las personas son unos simples mediocres y de mentalidad indiviualista, consumista, egoísta, egocéntrica y mercantilista, demostrando que nuestros hermanos menores son una basura desechable, sobretodo aquellos que adoptan mascotas y luego, cuando crecen, simplemente los dejan en la calle, porque para ellos es su verdadero hàbitat, como también en lugares apartados de las zonas urbanas para se ue ambienten al aire libre, o simplemente le aplican la eutanasia porque no saben qué hacer con él o no los puede tener.

Como queda demostrado, la señora que causó la brutal golpiza al perro Cholo, Jocelyn Cataldo, hizo sus descargos, porque alude a la orden que dio rosa Jadue, quien también se defiende diciendo que el que nada hace, nada teme y yo sola no lo hice. Este tipo de excusas son de personas imbéciles, descerebradas mentales, zánganos, delincuentes, y desechos humanos; porque arrepentirse no cambiarán los hechos, porque el cuerpo del delito es lo que los delatan, y por ende me alegro que hayan hecho la funa a las fueras de la galería comercial, donde fue asesinado Cholo, el perro.

Eso es lo que demuestra la mentalidad del ser humano de hoy, una mentalidad humana estúpida e inservible, pero como en esta vida, todo lo que se hace se paga caro, y como son madres de familia, las pagarán con sus hijos, dejándolas en el más completo abandono, porque como fueron capaces de matar a un animal, pueden ser capaces de matar a una especie indefensa o matar a un ser humano, porque sus mentes son de criminales, desquisiados y maniáticos. 

Espero que el caso de Cholo, el perro se haga justicia y que la ley de tenencia responsable de animales sea aprobada y las penas a quienes maltraten y/o asesinen, sean similar a la cadena perpetua efectiva sin beneficio carcelarios. Ojalá que sea así, de lo contrario, habrán otros Cholos que sufrirán la misma suerte y peor. Gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radioteatro: Shara, Historia de la vida real

A cien días del gobierno de Sebastián Piñera Echenique

Radioteatro: La Tercera Oreja, La Ultima Noche del Titanic