Especiales en el blog: Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos.


Amigas y amigos: El magnate republicano Donald Trump juró este viernes como nuevo Presidente de Estados Unidos, ocasión en la que reiteró sus propuestas de campaña y mantuvo su lenguaje directo que lo llevó a la Casa Blanca tras vencer en los comicios a Hillary Clinton. 

Así, luego de jurar ante el presidente de la Corte Suprema, John Glover Roberts, el empresario partió diciendo que los estadounidenses han realizado "un gran esfuerzo nacional para reconstruir nuestro país". "La ceremonia de hoy tiene un significado muy especial porque no estamos meramente transfiriendo el poder de un gobierno a otro, o de un partido a otro. Estamos transfiriendo el poder de Washington DC y devolviéndoselo a ustedes, la gente", dijo Trump. 

De este modo, agregó que "desde hoy, una nueva visión gobernará nuestra tierra. Desde hoy, pondremos a Estados Unidos en primer lugar", enfatizó el Mandatario. 

El nuevo Mandatario anticipó que su Gobierno "enfrentará retos, confrontará retos", pero hará el trabajo que sea necesario. "Tenemos que pensar en grande y soñar en grande (...) no vamos a aceptar a políticos que hablan y no toman acción, que se quejan y no hacen nada por solucionar sus quejas", insistió, terminando con su frase típica: "Vamos a hacer a Estados Unidos grande otra vez". 

Trump juró el cargo sobre dos Biblias, una de su propiedad y otra que usó Abraham Lincoln en su primera toma de posesión, empleada también por el ya ex Presidente Barack Obama en sus dos investiduras (2009 y 2013). 

El magnate se convirtió en el 45° Presidente estadounidense un minuto después del mediodía, y luego de su discurso desfilará por la Avenida Pensilvania hasta la Casa Blanca, donde todo debe estar listo para que comience su trabajo al frente del Ejecutivo y como Comandante en Jefe.


Pero el cambio de mando no estuvo exento de incidentes y protestas, en medio de los preparativos, un grupo de manifestantes anti Trump protagonizó serios incidentes en el centro de Washington luego de una marcha en contra del presidente electo, quien en unos minutos más asumirá la presidencia.

Los manifestantes que marchaban por las calles de la capital estadounidense se enfrentaron en incidentes con la policía, provocando destrozos en varios locales y oficinas. Los efectivos policiales debieron dispersar a los involucrados.

En gran parte del territorio de los Estados Unidos, sobretodo en las principales ciudades, hicieron sus propias protestas en rechazo de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos. Gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radioteatro: Shara, Historia de la vida real

A cien días del gobierno de Sebastián Piñera Echenique

Radioteatro: La Tercera Oreja, La Ultima Noche del Titanic