Especiales en el blog: El último discurso de Barack Obama


Amigas y amigos: El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se despidió la noche del martes de los estadounidenses a días de dejar la Casa Blanca, en un sentido discurso en el cual destacó los cambios hechos por su administración. En un acto realizado en el centro de Convenciones McCormick de Chicago -ciudad elegida por ser el lugar en el cual Obama inició su carrera política y donde conoció a su esposa, Michelle-, el Mandatario hizo un llamado a sus seguidores a que crean en su capacidad de promover cambios.

"Les pido que crean. No en mi capacidad de promover un cambio, sino en la capacidad de ustedes", dijo Obama, para cerrar con la frase con que pavimentó su camino a la presidencia: "Sí, podemos. Sí, lo hicimos. Sí, podemos". El mensaje vino de la mano con los múltiples llamados que hizo el Mandatario a la gente a empoderarse y luchar por crear un mejor país. 

"Si estás aburrido de lidear con los extraños de internet, trata de hablar con uno de ellos en la vida real. Si algo necesita ser reparado, ponte tus zapatos y organiza algo. Si estás decepcionado de tus representantes elegidos, toma un cuaderno, toma unos cuantos apuntes y arma tu propia carrera", indicó. 

Minutos antes, formuló un llamado a la unión de los estadounidenses "más allá de nuestras diferencias", asegurando además que tras dejar la Presidencia "no voy a parar, de hecho estaré como un ciudadano todos los días que me quedan". Los logros y el racismo Durante su discurso, además, el Mandatario destacó diversos logros de su administración como el matrimonio homosexual, el reimpulso económico, el crecimiento de la industria automotriz, la muerte de Osama Bin Laden o la reforma de salud. 

Todas estas propuestas que, aseguró Obama, hacen un mejor país. "Si yo les hubiera dicho que alcanzaríamos todo eso hace ocho años, me hubieran dicho que nos pusimos metas muy altas. Pero eso fue lo que hicimos", recalcó. No obstante, el jefe de Estado reconoció que un tema pendiente es el del racismo, aunque reconoció que la situación al respecto es mucho mejor que en 20 ó 30 años. 

"La raza sigue siendo una fuerza a menudo potentemente divisiva", dijo, asegurando que "si vamos a hablar de la raza, tenemos que mantener las leyes contra la discriminación", aunque recalcó que "las leyes por sí solas no son suficientes".

Durante su discurso, además, el Mandatario destacó diversos logros de su administración como el matrimonio homosexual, el reimpulso económico, el crecimiento de la industria automotriz, la muerte de Osama Bin Laden o la reforma de salud. 

Todas estas propuestas que, aseguró Obama, hacen un mejor país. "Si yo les hubiera dicho que alcanzaríamos todo eso hace ocho años, me hubieran dicho que nos pusimos metas muy altas. Pero eso fue lo que hicimos", recalcó. 

No obstante, el jefe de Estado reconoció que un tema pendiente es el del racismo, aunque reconoció que la situación al respecto es mucho mejor que en 20 ó 30 años. "La raza sigue siendo una fuerza a menudo potentemente divisiva", dijo, asegurando que "si vamos a hablar de la raza, tenemos que mantener las leyes contra la discriminación", aunque recalcó que "las leyes por sí solas no son suficientes".

Una curiosidad dentro del momento del discurso del último discurso de Obama, porque entre el público un hombre lo interrumpió con gritos. El manifestante le gritó "Jesucristo es Dios y Obama es el anticristo", mientras el mandatario estadounidense lo miraba sorprendido.

Pero más sorprendente aún fue la reacción del público, el que comenzó a abuchear la insolencia del manifestante, quien rápidamente abandonó el salón donde Obama pronunciaba su discurso, y a corear repetidamente "cuatro años más", en alusión a la campaña de Obama para ocupar el sillón presidencial de EEUU por otro período.

Obama aguantó estoico el ataque y cerró el impasse asegurando que "yo también creo que Jesucristo es el señor".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radioteatro: Shara, Historia de la vida real

A cien días del gobierno de Sebastián Piñera Echenique

Radioteatro: La Tercera Oreja, La Ultima Noche del Titanic