La derrota de la Nueva Mayoría.

Amigas y amigos: Han pasado más de una semana de las elecciones municipales, con las nuevas normativas expuestas por la Ley Electoral, y que lamentablemente para la coalición gobernante, su derrota y fracaso fue evidente, por mucho que hayan ganado y mantenido algunos municipios y que fue evidente con bastante dolor, y lo más grave de todo eso, es el descontento de los ciudadanos hacia la clase política, votando por el bando contrario, terceras fuerzas o simplemente no ir a votar, bajo la normativa del voto voluntario.

Esta derrota de la Nueva Mayoría fue la gran paliza por donde más les duela, debido a las situaciones que pasaron desde el primer minuto del gobierno de la doctora Michelle Bachelet Jeria, con sus reformas populistas mal implementadas que nos están afectando la vida cotidiana, con ministros y asesores que van a lucirse con sus trajes de último modelo y aros, para llamar la atención y los casos de corrupción que les afecta a su coalición gobernante, como son los casos de PENTA, SQM, CAVAL y otros, en donde están involucrados personeros de la Nueva Mayoría. El resto ya se sabe.

Con esto, el panorama se ve bien oscuro e incierto, por mucho que Ricardo Lagos Escobar quiera volver a ser candidato, pese a mi juicio personal, hoy en estos tiempos que estamos viviendo, su imagen y su persona no son un aporte para el país, y por qué; simplemente porque su tiempo ya terminó.

De qué nos sirve escuchar sus ideas actuales si es más de lo mismo, de qué sirve escuchar sus discursos en conferencias que hace en diferentes centros de estudios políticos internacionales y universidades si es más de lo mismo, o se olvida los hechos de corrupción que ocurrieron durante su gobierno, los casos MOP GATE, la crisis de la Empresa de Ferrocarriles del Estado; pero también, bajo su gobierno crea las grandes estafas que afectan a sus bolsillos, el Crédito con Aval del Estado (CAE), la creación de los multifondos y comisiones fantasmas que hasta el día de hoy reclaman con las famosas marchas en contra de las AFP.

Y para qué decir de la creación del Transantiago, una de las políticas públicas más malas y mediocres ejecutadas hasta el día de hoy, las privatizaciones de empresas públicas y varias cosas más, entonces, qué ideas ahora quiere aportar si ya cumplió lo que prometió y que hoy cosecha lo que sembró, con los gobiernos de Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, con políticas públicas más deficientes y mal implementadas, todo a la rápida.

Los ciudadanos nos damos cuenta de todo esto, y eso aún no lo perciben los personeros políticos y siguen con las malas prácticas tradicionales que hacen a diario todos los días, y eso se nota.

No sacan nada con hacer cambios en el gabinete del gobierno de Bachelet y cantar triunfos anticipados si las estadísticas no los acompaña, y como no aprenden las lecciones, siguen y siguen, y creen que lo hacen bien.

Todos los ciudadanos estamos hartos de la inoperancia de este gobierno y toda su clase política, mucha delincuencia, muchos femicidios, exceso de cobros de impuestos a la pequeña y mediana empresa, una reforma educativa y universitaria es solo improvisación y sumado los casos de corrupción, hacen que los ciudadanos les demos la espalda a los políticos, y eso es lo peor de lo peor; agréguele a la alta abstención, eso es apagar el incendio con gasolina y eso pretende esa porquería de coalición gobernante y llegar a los extremos como Venezuela, eso es lo que quieren..., en si estas personas son unos verdaderos desechos humanos. Gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radioteatro: Shara, Historia de la vida real

A cien días del gobierno de Sebastián Piñera Echenique

Radioteatro: La Tercera Oreja, La Ultima Noche del Titanic