Especial Trump v/s Clinton: El dicho al hecho

Amigas y amigos: Las elecciones presidenciales de los Estados Unidos es considerado una de las más complejas de su historia, lo mismo que las campañas electorales, que son consideradas una de las más sucias a nivel planetario comparado con otras campañas. 

Como los trapitos sucios se lavan en casa, tanto dentro como por fuera, muchas cosas sucias han sido ventiladas en estas campañas, las primeras con Donald Trump y sus coqueteos con las mujeres, tratando de marrana a la modelo Alicia Machado en 1993, grabaciones con sus dichos cochinos y sucios hacia las mujeres casadas, junto con proponer construir una especie de muralla china en los límites entre Estados Unidos y México para impedir la entrada de todo mexicano ilegal a territorio norteamericano, diciendo que los mexicanos son unos ladrones y narcotraficantes. Y para qué decir con Hillary Clinton, que desde el comienzo de esta campaña, le sacan encara la infidelidad de su esposo, el ex predidente Bill Clinton, quien durante su mandato tuvo relaciones sexuales con una de las pasantes de la Casa Blanca, Mónica Lewinsky, considerado la vergüenza más grande en los Estados Unidos, y que además tuvo la desfachatez de mentir. A las finales tuvo que decir la verdad, argumento por la que Trump lo mencionó en casi todos los debates.

También a Hillary Clinton le descubrieron por parte del FBI unos correos electrónico de tipo corruptos y sospechosos cuando ella era Secretaria de Estado en el primer período de gobierno de Barak Obama, hecho que fue reabierto hace más de un mes y que hace pocos días fue suspendida por segunda vez la investigación. Se dice que fue por presiones del Partido Demócrata y del Presidente Obama, otros acusan confabulación del Partido Demócrata contra el director del FBI para encubrir a Hillary Clinton. Ante esto, Trump prometió si es elegido presidente, pedirá reabrir el caso y llevar a prisión a Hillary Clinton y a todos los involucrados de este caso.

Otras de las cosas son los sondeos de encuestas, hechos por los principales medios de comunicación que daban como ganadora a Hillary Clinton, sobretodo después de cada debate televisado, pero otros medios de comunicación como la cadena Fox, NBC y otros les dan por ganador a Trump, pese a que éste a tratado a los medios de comunicación, y por sobretodo a la prensa como repugnantes y que se irán al infierno.

Todo esto, que está dentro de la guerra sucia, es las mayores especulaciones y escándalos poco visto en este tipo de campañas electorales y que hoy Martes 8 de Noviembre de 2016, habrá que decir con resultados de votos escrutados quien es el ganador de estas sucias y repugnates elecciones presidenciales de los Estados Unidos de América, aunque Trump ha dicho que estas elecciones están llenos de corrupción y que no va a reconocer los resultados si Hillary Clinton gane. Eso está por verse. Gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radioteatro: Shara, Historia de la vida real

A cien días del gobierno de Sebastián Piñera Echenique

Radioteatro: La Tercera Oreja, La Ultima Noche del Titanic