Especiales en el blog: Elecciones presidenciales en Perú.

Amigas y amigos: Este domingo hay elecciones presidenciales en Perú, y no ha estado exento de problemas, junto con la emboscada terrorista ocurrida este sábado, que dejó dos militares muertos en Junin, mientras trasladaban material para dichos comicios, la presencia de Keiko Fujimori, hija del ex presidente del Perú, Alberto Fujimori, favorita para ganar las elecciones del 10 de abril, y que ha sido blanco de protestas en su contra, y que justo ese día de las elecciones, se cumplen 24 años del autogolpe de Estado que dio su padre.

Los organizadores de la manifestación son una serie de colectivos identificados con el nombre de "No a Keiko", que a través de las redes sociales han llamado a los votantes a marchar este martes desde la céntrica plaza San Martín en Lima para recorrer sus calles bajo el lema "¡Keiko no va!".

Junto a eso, la otra gran polémica es cuando se dio a conocer de forma pública y mundial, el bullado caso de los Panama Paper, y que por alguna razón, podría afectar en los comicios, pero más allá de eso, el apellido Fujimori y su figura causa divisiones. 

Sus detractores lo recuerdan como un líder autoritario que abusó de su poder de las instituciones para conservar su poder y huyó a Japón por casos de corrupción sin precedentes en el país, también fue condenado el 2009 por las matanzas de Barrios Altos en 1991 y en La Cantuta en 1992, dejando 25 muertos a manos de un grupo militar encubierto, junto con el secuestro de un periodista y un empresario ese mismo año.

Keiko Fujimori se comprometió que no cometerá los mismos errores del gobierno de su padre, pero su discurso despierta desconfianza en algunos sectores, Expertos y analistas aluden que pese a que esté adelante de las encuestas, no logrará aumentar en la segunda vuelta.

Junto con Fujimori, tendrá como contrincantes Pedro Pablo Kuczynski, Verónika Mendoza, ambos que son cartas seguras y que la señora Mendoza tenderá a doblar el valotaje y arrebatarle los votos a Kuczynski, aunque no le asegura el triunfo en estas elecciones; también Alfredo Barnechea, Alán García y Alejandro Toledo, estos dos últimos fueron presidentes de la República del Perú, con un pasado político poco decoroso.

Estas elecciones son bastantes interesantes por el orgullo peruano que hoy sienten, pese a las divisiones políticas, y que hacen que lo más poblable hayan segunda vuelta con un resultado netamente sorpresivo y que el mundo entero fijanrán sus ojos en Perú. Gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radioteatro: Shara, Historia de la vida real

A cien días del gobierno de Sebastián Piñera Echenique

Radioteatro: La Tercera Oreja, La Ultima Noche del Titanic