La Semana: Descoordinación en La Moneda

Amigas y amigos: La última semana antes de terminar el año 2015, hubo un gran impasse entre los funcionarios del llamado Segundo Piso del palacio de La Moneda, quienes planifican y organizan itinerario de la presidenta de la república, Michelle Bachelet y el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, por el viaje sorpresivo a la Región de la Araucanía para reunirse con familiares de las víctimas de la violencia terrorista en la zona rural de la región.

Este viaje, planificado a puertas cerradas por el equipo del Segundo Piso encabezado por la abogada Ana Lya Uriarte, molestó al ministro Burgos porque no se le informó de dicha visita, y más aún, cuando él debió ir a la visita en dicha reunión para su interiorización de los hechos que hasta ahora siguen ocurriendo en La Araucanía, lo que desató un gran problema, pese a las preguntas insistentes de los periodistas acreditados del sector de gobierno.

Esto desató la molestia entre algunos personeros de la Nueva Mayoría y de la oposición por el viaje de la Presidenta Bachelet a la Araucanía, "demostrando", e incluso el ex presidente de la Democracia Cristiana, Gutemberg Martínez  en un comunicado público, declara que hay que revisar la permanencia de la colectividad política en el gobierno de Bachelet, lo que generó ronchas al interior de la Nueva Mayoría.

Como en las mejores historias, ese día martes por la tarde, el ministro del Interior es citado a una reunión con la presidenta en palacio a las 4 de la tarde, y a la misma hora, otra reunión con todos los presidentes y personeros de la Nueva Mayoría para analizarla situación, todo para qué... simplemente para que todo quede solucionado sin que haya pasado algo malo, o sea, la tormenta inicial queda en declinación, pese a que el Ministro Burgos presentó su renuncia y que Bachelet se la rechazara. ¿Algo que escoger? simplemente seguir.

Después, la noche del 31 de Diciembre, la presidenta envía al ministro Burgos a la zona de conflicto, en Ercilla, a pasar el año nuevo con el personal de Carabineros acreditados en el lugar, como parte de la reconciliación entre ambos, como una especie de chiste, gracias a la descoordinación de la gente del Segundo Piso del palacio de gobierno, una gran obra típica de payasos, porque en estupideces, le ganan a los grandes cómicos, partiendo por Bachelet y que este 2016 se irá al suelo con cada bobería que haga el el gobierno. Gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radioteatro: Shara, Historia de la vida real

A cien días del gobierno de Sebastián Piñera Echenique

Radioteatro: La Tercera Oreja, La Ultima Noche del Titanic