Crónicas en El Blog del Benjita: Mensaje en el Te Deum Ecuménico 2023.


Poco antes de las 11:00 horas, el Presidente Gabriel Boric salió del Palacio de La Moneda para dirigirse a la Catedral Metropolitana de Santiago con el fin de participar del Te Deum Ecuménico. 

Como es tradicional, el Mandatario realizó el recorrido de 15 minutos aproximadamente, en el Ford Galaxie, acompañado por su escolta. 

Previo a esto, se acercaron al lugar de la ceremonia otras autoridades de Gobierno como los Ministros de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero; del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo; y del Minsterio de Defensa Nacional, Maya Fernández. También se pudo ver a los titulares del Ministerio de Educación, Nicolás Cataldo; Ministerio de Economía, Fomento, Turismo y Reconstrucción Nicolás Grau; y del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara. 

En la ocasión, el Arzobispo de Santiago, Celestino Aos se basó en hacer un llamado a la paz, unidad y reconciliación del país. "La violencia trae dolor, barbarie, sufrimiento y muerte", dijo el Arzobispo en una de sus intervenciones.

Asimismo, destacó el pedido que hizo para que se entregue información sobre los detenidos desaparecidos. Es más, ofreció a las iglesias del país para que puedan recibirla de forma anónima.

Según ha trascendido, son más de 700 los invitados al acto. Pasada la ceremonia, a eso de las 12:15, se espera que el jefe de Estado encabece la fotografía oficial con su gabinete de ministros y subsecretarios en el Patio de Los Naranjos. 

Luego, más cerca de las 13:00 horas, que participe del tradicional esquinazo en el Patio de los Cañones. Para la tarde, se espera que asista a la Gala Municipal de Santiago, la que se realizará en el Teatro Municipal desde las 16:30 horas, cerrando así las actividades oficiales programadas para la jornada.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Radioteatro: Shara, Historia de la vida real

A cien días del gobierno de Sebastián Piñera Echenique

Radioteatro: La Tercera Oreja, La Ultima Noche del Titanic