El otro legado de Michelle Bachelet
Amigas y amigos: A más de cien días del gobierno de Sebastián Piñera Echenique, conviene ver, mirar y observar dónde está y qué hace la oposición, un partido Demócrata Cristiano desgarrado por sus luchas internas, por sus estupideces que hacen, por su insignificante proyecto que tiene hoy, un Partido por la Democracia que no sabe donde está parado ni a dónde va su rumbo, ni para qué decir su ideología, si son socialdemócratas, de izquierdas, no tienen ni la más mínima idea, un Partido Socialista que lo único que hace es fiscalizar pero no propone nada de nada, salvo que el Partido Socialista descubre que es feminista, simplemente un descubrimiento estúpido, un ejemplo, José Miguel Insunza y Rabindanath Quinteros se declaran feministas(flatan que se pongan faldas para que lo demuestren públicamente) y el Partido Comunista, que es pequeño y chico cuando le conviene, y harto amurrado y el Frente Amplio les cuesta entender la política, se pelean entre ellos y no saben en dónde están parados.
Dónde diablos está la oposición de hoy, la respuesta es ser bacheletismo, un concepto de retardados mentales y de niños inmaduros, con Michelle Bachelet a la cabeza con una flamante fundación, y que está ubicada en Las Condes para radicarse como fundación.
Hoy llamado relato de la oposición es el legado, una pretensión agustera, que esas que inscriben en los muros impedecederos al paso del tiempo, es aes la pretensión. Hay que tener mucho cuidado con los delirios de grandeza y que ellos hacen de una forma apresurada y endemoniada.
Haciendo un poco de historia, el legado del gobierno de Eduardo Frei Montalva, figura ícono del Partido Demócrata Cristiano, fue la Reforma Agraria, los asentamientos campesinos, las cooperativas; y de eso no quedó absolutamente nada. Para una buena honestidad intelectual, es necesario que estas bestias que se hacen llamar bachelistas, que hablen y explicar con buenos argumentos sobre el legado de Michelle Bachelet, tanto en el primer como en el segundo gobierno, y que se hable del legado completo, hasta los mínimos detalles.
La principal victoria de Michelle Bachelet fue lejos la gratuidad universitaria y que fue tomada por el gobierno de Sebastián Piñera como algo propio y adoptado, y no hay mayor victoria cuando el opositor adquiere las propias banderas, y también, hay otros legados como el aumento de la deuda pública, el decrecimiento, la encarecimiento del empleo... de eso se ha hablado mucho de uno y de otro lado; pero lo que más se recuerdo y yo mismo lo recuerdo también es la destrucción de las instituciones.
Habiendo financiamiento público de las campañas electorales y proporcionado con el trabajo de todos los chilenos, la campaña de Michelle Bachelet fue absolutamente millonaria, pero eso lo le quedó conforme a Bachelet, porque su pre campaña electoral se financió de forma ilícita y de manera delictual por empresas como la Sociedad Química Chilena (SQM). Yo por mi parte vomito esto, y hay ser muy enfermo de dinero para pedir dinero con cantidades onerosas y por sobretodo al ex yerno del general Augusto Pinochet Ugarte, a quien Bachelet y sus cercanos odian, pero al parecer cuando ven dinero verde no odian nada; o sea se convierten en delincuentes corruptos de la política chilena, unas verdaderas mafias delictuales dentro de los partidos políticos, y por sobretodo de cualquier campaña electoral; y lo peor, tiene el descaro de decir en varias ocasiones que su padre, el general Alberto Bachelet fue asesinado en dictadura, pero avala a una basura de la dictadura como Julio Ponce Lerou, cuando hay dineros de por medio, eso se llama ser hipócrita por parte de Michelle Bachelet.
Hacer todo seo en la cabeza, pedir dinero al yerno del dictador es duro, torpe e hipócrita, y eso traspasa de los límites, pero para Bachelet y su no bien ponderada Nueva Mayoría, hoy hecha pedazos no tienen límites para eso, ni menos para la corrupción mafiosa y delictual.
Rodrigo Peñailillo, su brazo derecho de Michelle Bachelet hasta el día de hoy, ha emitido boletas entregadas a SQM, tanto él y otros de sus círculos. Si Peñailillo hubiese hablado y contado todo lo que él sabe, hubiera habido al interior del segundo gobierno de Michelle Bachelet una profunda crisis con visibles consecuencias. También asesoraba a SQM Enrique Correa, el rey del lobby de la izquierda, y hoy, quién sabe quien paga hoy la estadía de Peñailillo y su familia, y además de sus estudios universitarios en los Estados Unidos... quien otro como Enrique Correa.
Es tan importante que el silencio continúe porque el legado hay que resguardarlo y fondos hay, y muchos... pero no claza, hasta yo no puedo creer ni menos entender.
Javiera Blanco estuvo en la campaña electoral, por eso fue recompensada como Consejera (para siempre) en el Consejo de Defensa del Estado, y también forma parte del legado, quiéranlo o no, como las pensiones que protegían a Myriam Olate como tantas otras cosas con las que estuvo involucrada Javiera Blanco, y también algo que nunca se investigó... los fondos reservados cuando fue Subsecretaria de Defensa Nacional.
Michelle Bachelet destruyó el Servicio de Impuestos Internos, no solamente sacó a su director y el subdirector jurídico Cristian Vargas por querer presentar querellas contra quienes financiaron la política, sino que puso a Fernando Barraza y además, en una cosa increíble nombra a su propio abogado como subdirector jurídico del servicio, una situación netamente grotesca, y desde ese momento, se están presentando querellas simplemente a dedo, y no solo eso, el 28 de Octubre de 2016, el que fue abogado de la Fundación Dialoga, devenida del Subdirector Jurídico del Servicio de Impuestos Internos, Bernardo Lara, envío un oficio reservado el 227 a todos los directores regionales del servicio, señalando la prescripción administrativa es la que vale para iniciar una causa tributaria, o sea, tres años y no los cinco o diez años que existen de manera penal, achicó el plazo para protegerlos a todos los ladrones y delincuentes tributarios..
Lo hicieron de forma superficial, y hace pocos días atrás, y de forma tardía, la Contraloría General de la República dictaminó que dicho oficio emitido por el Servicio de Impuestos Internos es ilegal, o sea tanto el director y subdirector jurídico actuaron de forma ilegal y al margen de la ley, y esto tiene un gran nombre a este hecho como significado... Impudicia, y forma parte del legado del gobierno de la señora Michelle Bachelet y la Nueva Mayoría.
Michelle Jorrat de Luis, Director del Servicio Impuestos Internos dijo que hubo presiones departe del Ministerio del Interior y Seguridad Pública para que ese servicio no se metiera en el caso de la Sociedad Química Chilena (SQM), que fue histórica y que no lo vamos a olvidar en esa reunión en las dependencias del Ministerio de Hacienda, en que participaron los vértices máximos del Servicio de Impuestos Internos y en el que estaba Samuel Donoso. Presuntamente este abogado, hombre histórico y militante del Partido por la Democracia, estaba enviado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, pero sorpresivamente a los pocos días aparece como abogado de Patricio Contesse, la mano derecha de Julio Ponce Lerou, y que sigue siendo el abogado de Contesse.
Cuando Michelle Bachelet en alguna oportunidad y delante de muchas personas en el Palacio de La Moneda, muchos periodistas le preguntaron por la precampaña electoral y la reacción de la señora Bachelet fue ésta... lo trató de forma ofensiva de canalla, y eso forma parte de ese legado, aunque algunos no les guste.
También forma parte de ese legado la oscuridad de la empresa constructora OAS, la empresa que financió el avión de Marco Enriquez - Ominami y que habría financiado otras campañas políticas. Leo Piñeiro, el dueño de la empresa OAS, está preso en Brasil con una condena de 16 años. En la cárcel ofreció hablar pero no quiero tener una condena de cárcel en Chile, entonces la fiscal Ximena Chong fue a Brasil a interrogar a Piñeiro, pero no le explicó nque nadie en Chile va a la cárcel, ni los señores dueños de Penta, ni Julio Ponce, ni Patricio Contesse... en fin, no va a ir nadie, eso no se lo explicó, y la decisión de Leo Piñeiro fue no hablar, así de simple, y así se aseguraron de ocultar cual fue el intervencionismo extranjero en la política chilena.
Enrique Correa y compañía, asesoraron en la causa Tsunami, basado en el terremoto del 2010, la orden que se impuso fue salvar a todos los políticos, incluyendo a los que estaban en la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, incluyendo a Patricio Rosende, quien fuera Subsecretario del Interior.
Cuando los marinos de Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, se dieron cuenta que querían salvar a los políticos, exigieron el mismo trato,... ¿cómo terminó todo esto?, sin ningún condenado y ningún responsable de la falta de aviso del tsunami, por lo que hubo intervención política, les dio lo mismo los muertos, los familiares, les dio todo lo mismo. Eso no sería todo, porque la ex fiscal del caso Tsunami, Solange Huerta, ex militante del Partido por la Democracia, fue nombrada como Directora del Servicio Nacional de Menores y naturalmente que Huerta hizo campaña por Alejandro Guillier.
Sospecha será la debilidad de Bachelet ante los Carabineros y el fraude, no movió ni removió a nadie del alto mando, algo bien sospechoso.
La derrota por segunda vez a nivel histórico de Michelle Bachelet y como de la Derecha, forman parte de ese legado, y que se lo entregue a la derecha es histórico, y forma parte del legado , y esa derrota se debió al bajo crecimiento económico, a los empleos precarios, al desorden migratorio, a varias incapacidades, y en especial a este tipo de situaciones expuestas en esta crónica, a estas violaciones éticas y con un mínimo de honestidad no serán posible de borrar del llamado legad de Bachelet.
Si hay algún bacheletista leyendo esto y se molesta muchísimo, este el mensaje como broche de oro para esta crónica, díganme, qué se siente ser un estúpido ignorante y recibir bonos dependiendo del estado... hay que ser muy imbécil. Gracias.
Habiendo financiamiento público de las campañas electorales y proporcionado con el trabajo de todos los chilenos, la campaña de Michelle Bachelet fue absolutamente millonaria, pero eso lo le quedó conforme a Bachelet, porque su pre campaña electoral se financió de forma ilícita y de manera delictual por empresas como la Sociedad Química Chilena (SQM). Yo por mi parte vomito esto, y hay ser muy enfermo de dinero para pedir dinero con cantidades onerosas y por sobretodo al ex yerno del general Augusto Pinochet Ugarte, a quien Bachelet y sus cercanos odian, pero al parecer cuando ven dinero verde no odian nada; o sea se convierten en delincuentes corruptos de la política chilena, unas verdaderas mafias delictuales dentro de los partidos políticos, y por sobretodo de cualquier campaña electoral; y lo peor, tiene el descaro de decir en varias ocasiones que su padre, el general Alberto Bachelet fue asesinado en dictadura, pero avala a una basura de la dictadura como Julio Ponce Lerou, cuando hay dineros de por medio, eso se llama ser hipócrita por parte de Michelle Bachelet.
Hacer todo seo en la cabeza, pedir dinero al yerno del dictador es duro, torpe e hipócrita, y eso traspasa de los límites, pero para Bachelet y su no bien ponderada Nueva Mayoría, hoy hecha pedazos no tienen límites para eso, ni menos para la corrupción mafiosa y delictual.
Rodrigo Peñailillo, su brazo derecho de Michelle Bachelet hasta el día de hoy, ha emitido boletas entregadas a SQM, tanto él y otros de sus círculos. Si Peñailillo hubiese hablado y contado todo lo que él sabe, hubiera habido al interior del segundo gobierno de Michelle Bachelet una profunda crisis con visibles consecuencias. También asesoraba a SQM Enrique Correa, el rey del lobby de la izquierda, y hoy, quién sabe quien paga hoy la estadía de Peñailillo y su familia, y además de sus estudios universitarios en los Estados Unidos... quien otro como Enrique Correa.
Es tan importante que el silencio continúe porque el legado hay que resguardarlo y fondos hay, y muchos... pero no claza, hasta yo no puedo creer ni menos entender.
Javiera Blanco estuvo en la campaña electoral, por eso fue recompensada como Consejera (para siempre) en el Consejo de Defensa del Estado, y también forma parte del legado, quiéranlo o no, como las pensiones que protegían a Myriam Olate como tantas otras cosas con las que estuvo involucrada Javiera Blanco, y también algo que nunca se investigó... los fondos reservados cuando fue Subsecretaria de Defensa Nacional.
Michelle Bachelet destruyó el Servicio de Impuestos Internos, no solamente sacó a su director y el subdirector jurídico Cristian Vargas por querer presentar querellas contra quienes financiaron la política, sino que puso a Fernando Barraza y además, en una cosa increíble nombra a su propio abogado como subdirector jurídico del servicio, una situación netamente grotesca, y desde ese momento, se están presentando querellas simplemente a dedo, y no solo eso, el 28 de Octubre de 2016, el que fue abogado de la Fundación Dialoga, devenida del Subdirector Jurídico del Servicio de Impuestos Internos, Bernardo Lara, envío un oficio reservado el 227 a todos los directores regionales del servicio, señalando la prescripción administrativa es la que vale para iniciar una causa tributaria, o sea, tres años y no los cinco o diez años que existen de manera penal, achicó el plazo para protegerlos a todos los ladrones y delincuentes tributarios..
Lo hicieron de forma superficial, y hace pocos días atrás, y de forma tardía, la Contraloría General de la República dictaminó que dicho oficio emitido por el Servicio de Impuestos Internos es ilegal, o sea tanto el director y subdirector jurídico actuaron de forma ilegal y al margen de la ley, y esto tiene un gran nombre a este hecho como significado... Impudicia, y forma parte del legado del gobierno de la señora Michelle Bachelet y la Nueva Mayoría.
Michelle Jorrat de Luis, Director del Servicio Impuestos Internos dijo que hubo presiones departe del Ministerio del Interior y Seguridad Pública para que ese servicio no se metiera en el caso de la Sociedad Química Chilena (SQM), que fue histórica y que no lo vamos a olvidar en esa reunión en las dependencias del Ministerio de Hacienda, en que participaron los vértices máximos del Servicio de Impuestos Internos y en el que estaba Samuel Donoso. Presuntamente este abogado, hombre histórico y militante del Partido por la Democracia, estaba enviado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, pero sorpresivamente a los pocos días aparece como abogado de Patricio Contesse, la mano derecha de Julio Ponce Lerou, y que sigue siendo el abogado de Contesse.
Cuando Michelle Bachelet en alguna oportunidad y delante de muchas personas en el Palacio de La Moneda, muchos periodistas le preguntaron por la precampaña electoral y la reacción de la señora Bachelet fue ésta... lo trató de forma ofensiva de canalla, y eso forma parte de ese legado, aunque algunos no les guste.
También forma parte de ese legado la oscuridad de la empresa constructora OAS, la empresa que financió el avión de Marco Enriquez - Ominami y que habría financiado otras campañas políticas. Leo Piñeiro, el dueño de la empresa OAS, está preso en Brasil con una condena de 16 años. En la cárcel ofreció hablar pero no quiero tener una condena de cárcel en Chile, entonces la fiscal Ximena Chong fue a Brasil a interrogar a Piñeiro, pero no le explicó nque nadie en Chile va a la cárcel, ni los señores dueños de Penta, ni Julio Ponce, ni Patricio Contesse... en fin, no va a ir nadie, eso no se lo explicó, y la decisión de Leo Piñeiro fue no hablar, así de simple, y así se aseguraron de ocultar cual fue el intervencionismo extranjero en la política chilena.
Enrique Correa y compañía, asesoraron en la causa Tsunami, basado en el terremoto del 2010, la orden que se impuso fue salvar a todos los políticos, incluyendo a los que estaban en la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, incluyendo a Patricio Rosende, quien fuera Subsecretario del Interior.
Cuando los marinos de Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, se dieron cuenta que querían salvar a los políticos, exigieron el mismo trato,... ¿cómo terminó todo esto?, sin ningún condenado y ningún responsable de la falta de aviso del tsunami, por lo que hubo intervención política, les dio lo mismo los muertos, los familiares, les dio todo lo mismo. Eso no sería todo, porque la ex fiscal del caso Tsunami, Solange Huerta, ex militante del Partido por la Democracia, fue nombrada como Directora del Servicio Nacional de Menores y naturalmente que Huerta hizo campaña por Alejandro Guillier.
Sospecha será la debilidad de Bachelet ante los Carabineros y el fraude, no movió ni removió a nadie del alto mando, algo bien sospechoso.
La derrota por segunda vez a nivel histórico de Michelle Bachelet y como de la Derecha, forman parte de ese legado, y que se lo entregue a la derecha es histórico, y forma parte del legado , y esa derrota se debió al bajo crecimiento económico, a los empleos precarios, al desorden migratorio, a varias incapacidades, y en especial a este tipo de situaciones expuestas en esta crónica, a estas violaciones éticas y con un mínimo de honestidad no serán posible de borrar del llamado legad de Bachelet.
Si hay algún bacheletista leyendo esto y se molesta muchísimo, este el mensaje como broche de oro para esta crónica, díganme, qué se siente ser un estúpido ignorante y recibir bonos dependiendo del estado... hay que ser muy imbécil. Gracias.
Comentarios
Publicar un comentario