Los votos marcados.

Amigas y amigos: Desde que tengo uso de razón, la política siempre a sido y será sucia en todo lo que se ve, hacen trampa, hacen codazos para aparentar a la opinión pública que son los buenos y el resto son malos, que son anticorrupción, que son provida, que son animalistas, que son ecologistas, que tienen vocacional de servicio púbico, pero son delincuentes, inmorales, sucios y cínicos, y son todos por la misma tijera, son delincuentes funcionando como verdaderas mafias; y al momento de ser criticados, ponen el grito en el cielo, acusando a sus críticos de injuriarlos, de difamación y otras excusas, y sus actitudes son de personas paranoicas e histéricas, y reitero, son todos, nadie se salva, aunque algunos sean narcopolíticos, o sino pregúntele a alcalde de San Ramón.

Pero como en Sebastián Piñera lanzó esta mañana del lunes en una radio, lo que denominamos la "bomba política" más grande, y que ha estallado en una ola de reacciones, luego de denunciar que en la primera vuelta del 19 de noviembre "a mucha gente le pasaban un voto que estaba marcado en favor de (Alejandro) Guillier o de la Beatriz Sánchez".

La afirmación provocó una rápida respuesta del presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, también coordinador del comando de Alejandro Guillier para el balotaje.

"Constituye una irresponsabilidad sin precedentes que un ex Presidente -que aspira a ser nuevamente Presidente- realice una acusación tan grave y que pretenda generar un manto de dudas respecto del resultado de las elecciones en la primera vuelta, el pasado 19 de noviembre", dijo Elizalde.

En la misma instancia el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, interpretó que "esto es producto de la desesperación de Piñera, que ve que ya está alcanzado y debe tener algunas cifras en las cuales ya está sobrepasado, entonces va a hacer cualquier cosa, y la desesperación es mala consejera".

"Yo creo que esto lo desprestigia a él más que desprestigiar al país, (que tiene) un sistema electoral que está probado", agregó el diputado.

En la cuenta de campaña de Alejandro Guillier en Twitter criticaron que "ayer @sebastianpinera pedía clima de respeto y hoy hace una acusación grave contra la democracia y sin fundamento".

Le imputan "intentar desestabilizar el proceso electoral" y advierten que "Piñera tiene miedo".

La senadora Democracia Cristiana Yasna Provoste, miembro del comando de Guillier, acusó que a Piñera "no le importa dañar nuestra estabilidad y tradición republicana". En el mismo sentido se expresó el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco.

Esta aclaración contradice lo señalado por el candidato, quien había declarado en conferencia de prensa que los medios "informaron profusamente de un conjunto de denuncias ciudadanas respecto a votos que habían sido previamente marcados a favor de algún candidato, suplantación de identidad que impidió al verdadero ciudadano votar e incluso un muy comentado intento de robarse una urna".

Sin embargo, el único caso de un voto marcado ocurrió en Punta Arenas y es la única denuncia sobre este tipo de situaciones presentada en el Servicio Electoral.

Junto con ello, el comando de Piñera expresó que las denuncias de "votos marcados" solo han trascendido en redes sociales y no se puede comprobar la veracidad de estos reclamos, los que tampoco han sido oficializados en el Servicio Electoral.

Como ven en plena campaña electoral, las cosas sucias ocurren, tanto para la derecha, izquierda y el centro, todo por igual de la misma tijera, hay que esperar lo que ocurra este 17 de Diciembre, gane quien gane, comentará cosas aberrantes, y para qué decir de sus partidos políticos, quienes a las finales manejan el país mejor que el propio presidente. Gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radioteatro: Shara, Historia de la vida real

A cien días del gobierno de Sebastián Piñera Echenique

Radioteatro: La Tercera Oreja, La Ultima Noche del Titanic