Especiales en el blog: Debate presidencial ANATEL 2017

Amigas y amigos: Si en algo estuvieron de acuerdo Sebastián Piñera y Alejandro Guillier en el último debate presidencial, fue en no terminar con el sistema de pensiones.

En un friccionado debate, los abanderados presidenciales intentaron jugar sus últimas cartas de cara al balotaje del próximo 17 de diciembre.

No obstante, uno de los pocos puntos en los cuales lograron coincidir, fue en el cuestionado sistema de pensiones, en donde ambos plantearon cambios pero descartando terminar con las AFP.

Según señaló Piñera, su propuesta apunta a "ampliar la industria para que tenga más opciones de mejorar la competencia", a través del fortalecimiento del denominado "pilar solidario".

En esa misma línea, Guillier sostuvo que si bien es necesario terminar con el "monopolio", sólo se abrió a "generar alternativas al sistema de AFP".

Pero a pesar de esta coincidencia, esto no impidió que Piñera le criticara al abanderado oficialista las "alternativas" que ha propuesto, asegurando que "aquí tenemos una diferencia de fondo: en nuestra propuesta, el 100% de los ahorros va a la cuenta del trabajador".

Uno de los momentos más tensos del debate Anatel realizado la noche de este lunes, se registró cuando ambos candidatos debieron referirse a sus respectivos programas económicos.

Sin lugar a dudas que se trató de una jugada estudiada con anterioridad por parte de Sebastián Piñera, la dura acusación que le hizo a Alejandro Guillier por el costo de su programa.

Y es que según el abanderado de Chile Vamos, su propuesta no costaría 10 mil millones de dólares, sino que se elevaría 4 veces más.

"Está vendiendo humo", le espetó Piñera, causando la molestia del senador por Antofagasta, quien acusó "demagogia" del abanderado derechista.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Radioteatro: Shara, Historia de la vida real

A cien días del gobierno de Sebastián Piñera Echenique

Radioteatro: La Tercera Oreja, La Ultima Noche del Titanic