Especiales en el blog: Venezuela Aid Live


Amigas y amigos: "Vamos a unirnos y a traer cambios. La música es un lenguaje universal". Con estas palabras el empresario británico Richard Branson daba inicio, este viernes, al concierto "Venezuela Aid Live" en la ciudad fronteriza de Cúcuta en Colombia. 

Desde temprano miles de personas llegaron hasta el puente de Tiendita para asistir al megaconcierto en el que participaron 30 artistas de Colombia, España, Estados Unidos, México, República Dominicana, Argentina, Puerto Rico, Suecia y Venezuela. El concierto vivió momentos emotivos con presentaciones como las del español Miguel Bosé, la del venezolano Danny Ocean o la del argentino Diego Torres, quien sacó más de una lágrima con su reconocida "Color esperanza".

Los más de 300.000 asistentes, según la organización, aplaudieron a Bosé cuando antes de cantar "Te Amaré" dio un discurso en el que criticó al Gobierno de Nicolás Maduro y le pidió a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, la expresidenta chilena Michelle Bachelet, que visite Venezuela para conocer la situación que vive el país. 

"Aprovecho también para decirle a la señora Michelle Bachelet, altísima comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que venga ya de una (...) vez a ver la cantidad de falta y de lectura de derechos humanos", afirmó el cantante español, quien dijo esperar "que Maduro ese será capturado y acusado por crímenes de lesa humanidad". 

Uno de los artistas más esperados de la jornada fue el colombiano Carlos Vives, quien puso a vibrar a los asistentes con sus reconocidas "La bicicleta" y "La tierra del olvido". A su vez, el venezolano Ricardo Montaner apareció en el escenario y se presentó junto a sus hijos Mau y Ricky, con quienes cantó "La gloria de Dios". 

El público se sumó a ellos y al unísono hicieron de ese uno de los momentos más memorables de la jornada, pues algunos aprovecharon para desplegar sus banderas de Venezuela y clamar, de nuevo, por la "libertad" de su país.

Pero este evento no estuvo exento de problemas y polémicas, Roger Waters ha sido muy cuestionado luego de sus dichos en contra de la ayuda humanitaria que se organiza para Venezuela, argumentando que responde a un "plan de Estados Unidos para tomar el control del país". 

Así, el músico británico arremetió contra el fundador del Grupo Virgin, Richard Branson, por organizar el "Venezuela Aid Live" que busca reunir 100 millones de dólares en beneficio para el país sudamericano. Sin embargo, el magnate británico respondió a sus críticas, asegurando que Waters "no saber lo que dice". 

Y en las últimas horas fue el cantante venezolano José Luis "Puma" Rodríguez quien se lanzó contra el ex Pink Floyd.

En conversación con el medio AnsaLatina, el músico de 76 años sostuvo que "si lo encuentro personalmente le voy a decir que está totalmente equivocado. Me parece que es un tonto, muy tonto", refiriéndose a Roger Waters. 

El "Puma" Rodríguez también aprovechó de invitar al británico, y a todos los que critican el concierto a beneficio, a que "vayan a Venezuela y vean cómo mueren los niños de inanición, de hambre, de gente buscando alimentos en los basureros, de gente muriendo del dolor porque no tiene un calmante". 

"Vean eso a ver si no es necesario que levantemos nuestra voz para que esta dictadura termine", agregó el músico venezolano. 

Consultado por el "Venezuela Live Aid", Rodríguez expresó que "es una gran oportunidad para de una vez por todas de pedir que se acaben 20 años de ignominia, 20 años de dictadura férrea, cruel y criminal". 

La guinda de la torta fue en medio de la actuación del español Miguel Bosé, en medio del concierto convocado por el proclamado Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó - donde una gran cantidad de artistas internacionales se han hechos presentes-, Bosé emplazó duramente a la Alta Comisionado de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, para que visite el país caribeño. "

Michelle Bachelet, altísima comisionada de la ONU, venga ya de una puñetera vez, venga a ver la falta de derechos humanos (...) ¡mueve las nalgas!", fue el mensaje que resaltó en su presentación. Cabe mencionar que a comienzos de este mes el cantante europeo ya había solicitado en redes sociales que la ex Presidenta de Chile interviniera en la compleja situación de Venezuela, además de no responder los pedidos de Guaidó para que ella asista a aquel país a evaluar la situación.

"Qué más falta para ir a Venezuela e intentar parar tanto crimen y abuso de Derechos Humanos? Responda", escribió en su cuenta de Twitter. De hecho, el propio líder opositor le había pedido a Bachelet que "apresure su visita a nuestro país, para que sea testigo presencial de la grave crisis". Ante esto, la ex Mandataria aseguró, en medio de su comparecencia en el Foro Económico de Davos, que esperaba que se encontrara una "solución política pacífica, en la cual haya un diálogo político que nos permita llegar a una respuesta pacífica". 

Al mismo tiempo, en la presentación Bosé agregó que si no ingresa la ayuda, fijada para este 23 de febrero, el Mandatario será acusado de delitos de lesa humanidad. "Maduro, lárgate ya, Maduro, vete ya (...) Venezuela no es tuya, ni de tu compañía de narcos, Venezuela es de los venezolanos y los venezolanos no te quieren", afirmó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radioteatro: Shara, Historia de la vida real

A cien días del gobierno de Sebastián Piñera Echenique

Radioteatro: La Tercera Oreja, La Ultima Noche del Titanic