El día de Luksic

Amigas y amigos: La semana política ha sido bastante peculiar, y justo el mismo día del fallecimiento del ex Presidente de la República Patricio Aylwin Azócar, el diputado independiente Gaspar Rivas hizo insinuaciones públicas grotescas y de alto calibre en contra del empresario Andrónico Luksic Craig.


Las palabras dicen por sí sola, y eso que ha dicho que el Congreso Nacional es de los corruptos y otras cosas más. Ante la situación, pasa después de las situaciones acaecida con el desborde del río Mapocho, en donde están haciendo trabajo en la Rotonda Pérez Zujovic,

Como los parlamentarios del Congreso Nacional, tanto diputados como parlamentarios se dan la gran vida hablando estupideces y haciendo leyes que no tienen ninguna importancia y beneficio para los ciudadanos, perdiendo el tiempo en formar comisiones investigadoras para hacer más circo frente al problema y no aportar soluciones que beneficien a todos, pero si le hablan de dinero, ellos están atento con los brazos bien abierto para recibir dinero, sobretodo sucio para sus beneficios personales, si son corruptos, mejor, ahora que se vienen las campañas electorales municipales, parlamentarias y consejeros regionales, en donde corrompen a sus electores con regalos, bolsas, canastas familiares, ropa, calendarios hasta diarios y revistas.

Ahora veamos a la persona aludida, Andrónico Luksic Craig, quien veremos en este vídeo, en donde da la cara (por lo menos dio la cara) e hizo sus descargos.


Por muy preocupado que está, y es comprensible en estos casos, no le quita responsabilidad en algunos de sus actos que lo involucra, y en su testimonio, reconoce, primeramente el caso Caval, entre Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos con los créditos pedidos en el Banco de Chile, y que en calidad de vicepresidente del banco los recibió, y que hoy es blanco de la investigación judicial en la Fiscalía de Rancagua.

El otro caso es la construcción de la represa hidroeléctrica Alto Maipo, quien también está entre las criticas y el ojo del huracán, quien aclaró que no es dueño del proyecto que desde el principio se mencionó, los dueños son un consorcio norteamericano y que él solo es uno de los inversionistas para dicho proyecto que es foco de críticas y rechazo, sobretodo de grupos medio ambientales y ecologistas.

De esta situación, quiero mencionar lo siguiente, de esta situación el señor Luksic tiene en parte culpa, de qué se preguntarán, y la respuesta es muy simple, dar trabajo en varias de sus empresas en las que está ligado a personeros políticos, y por su gran amistad con personalidades de la Nueva Mayoría, unos buenos ejemplos nombrar nombres como Soledad Alvear, Alberto Arenas, Rodrigo Hinzpeter, Nicolás Eyzaguirre, entre otros, eso pesa mucho en su persona y eso duele su conciencia.

En tanto, el diputado independiente Gaspar Rivas, es un parlamentario grosero, mal educado y torpe, polìtico demagogo y payaso, tal cual como sus otros colegas parlamentarios, quisiera saber si ha hecho algo por su distrito al que representa, el Nº 11, que corresponde a las comunas de Catemu, Calle Larga, Llay Llay, Los Andes, Panquehue, Putaendo, Rinconada, San Esteban, San Felipe y Santa María, en la Región de Valparaíso.

Me gustaría que esas insinuaciones hechas en plena sesión, se las hiciera al mismo parlamentario Rivas, y en el caso que yo mismo o cualquier ciudadano le dijera esas calificaciones que grueso calibre como lo dijo, lo más probable que enfrentaría una acusaciones en los tribunales de justicia por injurias y calumnias graves con publicidad y estaría en la calle, me diría que no respeto la dignidad de las personas y que ofendo a una autoridad del estado. Eso no le gustaría que le haga, pero si tienen la facultad de ofender y atacar como se le dé la regalada gana, y con total libertad.

Con todo eso, Andrónico Luksic anunció querellarse en contra del parlamentario, en el vídeo expuesto, dijo qué saco yo querellarme si al que voy a darle publicidad será al diputado, y lamentablemente, eso va a ocurrir.

Para Luksic, dice que recibió consejos de personas sin que lo pidiera, y eso es bueno, pero desde esta tribuna los dos consejos que se le puede dar es desvincular a todos los personeros políticos que trabajan en sus empresas y querellarse en contra el diputado Rivas por sus dichos.

Pero quisiera decir al diputado Rivas, si sería capaz de tener mucha influencia de la que ya tiene, si hará desbordar un río a la ciudad, tal como lo dijo a Luksic, si es así, sería un milagro, pero que sea por su cuerpo entero, que algo le toque en primera persona. Por esta razón, el señor Luksic tuvo y tendrá su día. Gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radioteatro: Shara, Historia de la vida real

A cien días del gobierno de Sebastián Piñera Echenique

Radioteatro: La Tercera Oreja, La Ultima Noche del Titanic