Las razones del por qué no he visto el mundial

Amigas y amigos: En el título de esta crónica quizás no le va a decir nada, pero si yo les cuento sobre el mundial, dirá algo, peor todavía si les contara las razones del por qué no he visto el mundial, es para reflexionar un poco sobre el mes que ha pasado de mundial y las pocas horas de su término de ella, gane quien gane.

En lo personal, no tenía muchas ganas de ver el mundial, porque estaba avocado a mis labores docentes en los establecimientos en donde trabajo, como primera prioridad, y además me daba lo mismo que la selección chilena gane o pierda, pese a que estuve con mis alumnos viendo el mundial por obligación cuando jugó ese día lunes al mediodía Chile contra Holanda, obviamente Holanda ganó a Chile por 2 goles, no como en los primeros partidos en donde la selección chilena ganó, la gente salió a la calle a celebrar, a armar barricadas, saquear y destruir la propiedad pública y privada, a secuestrar, destruir y quemar el transporte público. Una turba de zánganos, gusanos y ratas inmundas celebrando los triunfos de Chile haciendo daño.

El mundial, cómo lo mencioné en una de las crónicas, iba a desviar la atención de la contingencia noticiosa durante un mes, como divertimento para las personas, sacarlas de lo rutinario y los problemas personales; similar a lo que ocurre en Febrero con el Festival Internacional de la Canción Viña del Mar, pero con 5 días de duración, pero un mes, es mucho... y demasiado. Así son las cosas, aunque practiqué fútbol cuando era niño y adolescente, nunca me motiva ver ni menos escuchar los partidos de fútbol, tanto de Copa Chile, Copa Libertadores de América, Copa América, Champions Lauge, Liga Española, Copa del Rey ni nada de nada; simplemente me conformo con escuchar y ver los comentarios en los noticiarios.

El mundial llega a su fin, gane quien gane, y aunque el Presidente de Rusia Wladimir Putin estará en algunas horas en Brasil para estar presente en el final, dentro de su gira por Latinoamérica, y anunciar que en 4 años más la Copa Mundial estará nuevamente presente, pero en Rusia, si es que Putin esté en el poder para presenciarlo, pese a los problemas que vive el país europeo.

Ojalá que el mundial llegue a buen terminó en Brasil, como su selección carioca obtuvo el 4° lugar, todo volverá a la normalidad, y volverán las protestas sociales en contra del gobierno de la señora Dilma Russef, porque todo lo que comienza tiene que terminar, aunque algunos les moleste y no les guste; total a mí me da igual, seguiré trabajando como todos los días, descansar, estar en la casa, pasear a mi perro y escribir en mi blog, con eso soy feliz. Gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radioteatro: Shara, Historia de la vida real

A cien días del gobierno de Sebastián Piñera Echenique

Radioteatro: La Tercera Oreja, La Ultima Noche del Titanic