Jueces delincuentes


Amigas y amigo: Este fin de semana pasado he estado escuchando un comentario de Tomás Mocciatti en el Canal Regional de Concepción, perteneciente a Radio y Televisión Biobío sobre los jueces delincuentes, en donde comenta sobre la transformación de delincuentes al interior de las policías y del sistema judicial. Tomás Mosciatti, en calidad de abogado habla, a modo de ejemplo que al interior de la Corte de Apelaciones de Rancagua, en donde podrían existir ministros de corte delincuentes, en donde un juez, ministro de corte que ha pasado por todos los filtros y una larga carrera, e incluso puede postular a Ministro de la Corte Suprema de Justicia, con alta calificación, y que al interior de a Corte de Apelaciones de Rancagua hace mucho rato están sucediendo cosas raras.

Hay que mencionar el desaliento de los jueces honestos, solo los que hay, pero cuando se enteran que el Ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta fue formalizado por el Ministerio Público y el fiscal Emiliano Arias, y en ese momento la Ministra de la Corte Surprema de Justicia Rosa María Maggi lo suspendió de su cargo.

Como interrogante, sino se hubiese sabido este anuncio, la Corte Suprema no se hubiese apurado en suspender al magistrado, pero muchos sospechan que no, por que el máximo tribunal del país ni siquiera se mueve ante alguna evidencia posterior frente a hechos de este tipo que lamentablemente, se está haciendo habitual al interior del Poder Judicial, en donde están llenos de jueces corruptos. 

Emilio Elgueta, Marcelo Vázquez, Marcelo Albornoz no solo los une la amistad, los une a masonería, son hermanos de la logia, como lo establece el Centro de Investigaciones Periodísticas (CIPER), además los une la amistad mediante un médico, Luis Arenas, profesional de la salud que vendía fármacos con fentermina de forma excesiva y a destajos, vendiendo con los nombres de fantasía Centis y Fentemir que son psicotrópicos, vendidos con receta médica, y algunas farmacias y particulares las vendía sin receta médica, como también había tráfico de este psicotrófico, por lo que el Ministerio de Salud restringe la entrega de talonarios y solo lo hace mensual por cada médico, por lo que el doctor Arenas entregaba recetas a conocidos, las compraban y las vendía por internet, buena forma de traficar fármacos y psicotrópicos.

De esta forma, Luis Arenas, presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Rancagua y ganó, porque están sus amigos, pese a que el 2018 fue condenado por la justicia por tráfico de psicotrópico. Al ministro de la Corte de Apelaciones Emilio Elgueta lo pillaron en una conversación a la cual fue grabada bajo investigación judicial, con el doctor Arenas, que además era su médico de cabecera, no solo hablaban de enfermedades, solo hablaban de cómo iba el asunto en la corte, curioso no le parece. Y además, habla el otro ministro de la misma corte, Marcelo Albornos porque son todos amigos, hablaban todos los ministros, junto a eso, el doctor Arenas fue sorprendido emitiendo un montón de licencias falsas.

Hay que decir que el juez Albornoz, recibió un préstamo cuando era juez de garantía del médico, los jueces Emilio Elgueta y Marcelo Slbornoz son amigos de una banda delictiva de narcotraficantes y que es liderada por una mujer de poca monta, de esas basuras que buscan sexo y droga a cambio de favores, la famosa Choclo, quien tenía un familiar, específicamente un sobrino, que estaba en problemas de ilícitos relacionados al narcotráfico en el cual esta tras las rejas y hubo un arreglo entre estos jueces de corte que pudo salir en libertad, gracias a las insistencia de la famosa Choclo; su precio fue de un millón de pesos, por el que fue dejado en libertad, una excelente movida al interior de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

La Ministra Rosa María Maggie formuló cargos contra los dos ministros Emilio Elgueta y Marcelo Vázquez, pero no suspendió al Ministro Vázquez de sus funciones, en el momento preciso, pero la investigación continúa para el Ministro Marcelo Albornoz y el juez de Garantía de Rancagua Gianni Libreti, quien depositó en la cuenta de Elgueta dinero nombrado en su tribunal, además Rlqueta ha sido acusado de violencia intrafamiliar, intervino en una causa en contra de su cónyuge, tráfico de influencias, otra mujer funcionaria del Poder Judicial en Rancagua lo acusó de acoso y hostigamiento, en fin; todos estos antecedentes fueron constatados en la Corte Suprema de Justicia pero no habían hecho nada en contra él. 

Otra cosa más, los magistrados Elgueta y Alornos fueron los que organizaron la campaña del ex Ministro de Justicia y Derechos Humanos del segundo período de gobierno de Michelle Bachelet, Jaime Campos como Gran Maestro de la Logia de Chile, todos relacionados de forma corrupta e influenciada durante al interior del Poder Judicial y una gran protección, y por lo tanto, todos son poderosos, y además, sus nombres suena no solo en el mundo de la masonería, sino también suena dentro del listado de las lista de influencias el senador por O´Higgins Juan Pablo Letelier, haciendo lobby a sus amigos ministros en la investigación llevada por el ex fiscal Emiliano Arias, un parlamentario delincuente de cuatro suelas, el Partido Socialista se apresta como cómplice de actos corruptos.

En otras oportunidades, el Ministro Elgueta firmó el nombramiento de la hija de su amigo el Ministro Marcelo Vázquez en tribunales en beneficio de Carla Vázquez, por lo que gracias a las influencias que tuvo el senador Letelier ante el Fiscal Nacional Jorge Abott, sacan al Fiscal Emiliano Arias de la investigación de los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua, por la situación del nombramiento de la hija del Ministro Marcelo Vázquez.

La Corte de Apleaciones de Rancagua en 2011 sobreseyó a Sebastián Dávalos en la arista de la investigación judicial en el caso Caval, según lo establece CIPER, y quienes estaban en la sala los ministros Elgueta (quien se autodefine de izquierda y que en una entrevista, en El Mercurio, se quejó que el fiscal Emiliano Arias lo había llevado a Rancagua por tráfico de influencias, reconociendo el hecho) y Vázquez, simplemente son unas ratas inmundas y sinvergüenzas de tomo y lomo.

Eso no es todo, el secretario general de la Corte de Apelaciones de Rancagua también está siendo investigado, pero esto no puede ser más que una punta de un Iceberg, porque podrían haber otras Cortes de Apelaciones en todo el territorio de la República de Chile haciendo las mismas prácticas corruptas y delincuenciales, simplemente estamos plagados de puros insectos y gusanos frente a estos ilícitos al interior del Poder Judicial.

Este caso no debemos sorprendernos, porque hay parientes de jueces que son nombrados por los notarios, contratados por Conservadores de Bienes Raíces, por Archiveros Judiciales; acaso no sabemos que existe el besa manos y el cuoteo en el nombramiento en los tribunales de justicia, acso no sabems que el mayor operador al interior en los tribunales de justicia y deambula como un gusano al interior de la Corte Suprema de Justicia, ese personaje de presencia elegante y llaman todos "El Pinguino"el hombre de Guido Girardi, que influye en los tribunales y en los jueces, esto es la mayor prueba de la inmundicia asquerosa que hay al interior del Poder Judicial.

Hay que decir que el Fiscal Emiliano Arias ha sido lento en incaitar computadores y documentos, y de cuántos habrán desaparecido me pregunto yo, las actas de sorteos, los teléfonos y material, y que los jueces que han declarado en el sumario, será público y se sabrá qué jueces y funcionarios judiciales han declarado en su contra, y ellos están aterrorizados,porque los ministros Vásquez y Albornoz son poderosos, tienen redes de protección y pueden tomar venganza, por eso hay desasón y miedo al interior de los tribunales.

Pero en la redacción de esta crónica hay algo que hay que decir y que fue noticia la mañana del viernes 5 de Abril de 2019, en donde el ministro de la Corte Suprema Sergio Muñoz decidió convocar a un pleno extraordinario. Muñoz tomó la iniciativa debido a que está ejerciendo como presidente subrogante del máximo tribunal, ya que el magistrado Haroldo Brito se encuentra hasta el lunes en Brasil en comisión de servicio.

Pese a que los ministros de la Suprema se reúnen de forma ordinaria todos los viernes, desde el miércoles que los magistrados estaban pendientes de una situación que está complicando al Poder Judicial: las investigaciones a tres ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Ese día el escenario de dicha corte adquirió un nuevo antecedente, ya que la suprema Rosa María Maggi, a cargo de la investigación sumaria a los magistrados del tribunal de alzada de O’Higgins, formuló cargos en contra del ministro Marcelo Albornoz por "conductas que podrían configurar un posible tráfico de influencias por intervención en procesos judiciales", tal como lo dije en esta crónica.

Con esto, la Corte de Rancagua acumula tres de sus siete ministros bajo investigación sumaria y suspendidos por este tipo de hechos, donde se indaga el tráfico de influencias, que incluye designaciones y resoluciones judiciales.

A Albornoz se suman los jueces Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez, ambos también indagados desde el 3 de diciembre por Maggi. De estos, solo Elgueta estaba suspendido desde el pasado 22 de marzo.

Este escenario complicó a gran parte de los miembros del máximo tribunal. Tanto así que entre algunos se comentó que era insostenible la situación, debido a las dudas que estaban surgiendo respecto de la posibilidad de que los dos magistrados no suspendidos hicieran una correcta administración de justicia. 

Al pleno llegó la mayoría de la Corte Suprema, con excepción de Brito y los ministros Jorge Dahm y María Eugenia Sandoval. Según fuentes del Poder Judicial, en el encuentro, que duró una hora, Maggi actualizó al resto de los magistrados sobre la investigación sumaria que está instruyendo desde diciembre pasado. Al respecto, la jueza relató los principales hallazgos de la indagatoria, los cargos formulados y solicitó al pleno aplicar la suspensión de los ministros Albornoz y Vásquez. Luego se abrió la palabra al resto de los supremos, quienes intervinieron sin manifestar ninguna oposición a la petición de Maggi.

El caso tiene otro elemento que genera la atención: la masonería. Los tres jueces fueron expulsados de la logia Jorge Washington N° 46 de Rancagua.

Hay una frase que se dice mucho y que la he escuchado por muchos años en tribunales "Se juez para favorecer a los amigos, perjudicar a los enemigos y hacer justicia a los demás", no vaya a ser cosa que cualquier de ustedes, e incluso yo mismo podría ser enemigo, y en los argumentos expuestos por Tomás Mosciatti tiene toda la razón, aunque a varios les duela. Gracias. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radioteatro: Shara, Historia de la vida real

A cien días del gobierno de Sebastián Piñera Echenique

Radioteatro: La Tercera Oreja, La Ultima Noche del Titanic