Especiales de Semana Santa: El Chavismo y la santería


Amigas y amigos: La llegada del chavismo a Venezuela trajo consigo un elemento que según muchos, sería de mucha importancia para la Revolución Bolivariana; se trata de la santería, religión practicada por el fallecido ex Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez y traída de Cuba, con la cual podría mantenerse en el poder a toda costa.

Brujería, santería, espiritismo, masonería y rituales son solo algunas de las medidas desarrolladas por Chávez, incluso en el mismo Palacio de Miraflores, desde su despacho oficial presidencial. Éste incluso mantenía una relación muy estrecha con la vidente Cristina Marksman, hermana de su amante Herma Marksman, quien le habría asegurado a un joven Chávez que antes de los 60 años se enfermaría gravemente y moriría.

Veamos estos antecedentes, que para mí, no me sorprende, ni menos de gorilas y orangutanes como Hugo Chávez y su séquito de seguidores y soldados. Era el año 1987. Chávez planeaba el golpe de Estado que se habría de llevar a cabo en 1992. La vidente de confianza del ex mandatario le aseguró a éste que sería presidente de Venezuela, pero que estaría preso primero.

Chávez compartía cartas para trabajos esotéricos con Marksman incluso antes de llegar al poder, éste le mandaba dinero a cambio de favores religiosos. Sin embargo, el Comandante no era el único que practicaba estos ritos satánicos; estos se extendieron a funcionarios y ministros oficialistas.

Uno de estos, y a pesar de jurar ser Cristiano - Católico, el presidente de la República, Nicolás Maduro, es fiel seguidor del popular líder hindú, Sathya Sai Baba. Maduro habría recibido la "bendición" del mismo para suceder a Hugo Chávez.

Durante la gestión de Chávez en Venezuela, la santería agarró fuerza en un pueblo cuya creencia predominante era la católica. De hecho, las tumbas del Cementerio General del Sur empezaron a ser profanadas por delincuentes para robar los huesos de los muertos y realizar sus actos de brujería con ellos.

Uno de los peores y más sorprendentes casos fue la profanación de los restos del Libertador, Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, con la supuesta explicación de hacer una investigación sobre cómo murió Bolívar. Sin embargo, lo más probable es que solo haya sido una excusa para realizar un ritual espiritista.

Lo que sí es cierto es que la "maldición de Bolívar" cobró la vida de varios de los presentes, como fueron los casos de Luis Tascón, Alberto Müller Rojas, William Lara, Lina Ron, Clodosbaldo Russian y el mismísimo Hugo Chávez. Y lo más probable que el próximo sea Nicolás Maduro, muy aficionado a la santería y el resto de la cúpula chavista, como dice alguien, todo lo malo que se comete en la Tierra, se paga caro, incluso con la muerte. Gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radioteatro: Shara, Historia de la vida real

A cien días del gobierno de Sebastián Piñera Echenique

Radioteatro: La Tercera Oreja, La Ultima Noche del Titanic