Origen del Huevo de Pascua.


Amigas y amigos: Para muchos es un misterio la razón de por qué en Semana Santa se reparten huevos de chocolates. Si le preguntas a una persona común, es muy probable que no sepa la razón y
se limite a decir: “Se hace, porque es una tradición …y punto” (me incluyo)

Sabemos que este es un blog de tecnología, sin embargo también tenemos una sección de ciencia que la podemos enlazar con un poco de historia para finalmente explicar algo que ocurre todos los años y donde la tecnología año a año ayuda a hacer más entretenidas estas fechas (ya que los huevos de pascua que se venden en los supermercados también son hechos por máquinas).

Para muchas civilizaciones, principalmente las situadas en Egipto, Grecia, China, incluso en algunos lugares de américa, el huevo representaba fertilidad y vida. Cada vez que terminaba una dura época, se intercambiaban luego de que fueran decorados. Una gran instancia era luego del largo invierno (la llegada de la primavera) — todo lo anterior en el hemisferio norte —.

En pocas palabras, el huevo implícitamente se regalaba para recordar la llegada de fertilidad, vida y nacimiento.

Con el auge del cristianismo, el huevo encontró una fecha ideal para ser regalado: Pascua de resurrección, esto porque la iglesia había prohibido comer huevos durante la cuaresma, entonces la gente durante aquellos días los pintaban y los guardaban para luego ser consumidos en pascua de resurrección.

Como era de esperar, aquella costumbre europea fue introducida a América luego que llegaron los misioneros.

Para ponerle el broche de oro a esta crónica, busqué muchas leyendas que explican su existencia, y busqué una bonita fabula, que espero que les guste a cada uno de ustedes; felices fiestas de Pascua de Resurrección.

Un conejo se quedó en el sepulcro de Jesús, y observó como había gente que lloraba por su muerte, esto supuestamente afectó al animalito quien también se entristeció. El conejo se mantuvo cerca del cuerpo de Jesús y entendió que la persona que estaba allí debía ser muy importante y querida por las personas (no por nada estaban llorando). Con el pasar de los días el conejo fue testigo de la resurrección y al no poder hablar para comunicar la noticia, repartió huevos decorados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radioteatro: Shara, Historia de la vida real

A cien días del gobierno de Sebastián Piñera Echenique

Radioteatro: La Tercera Oreja, La Ultima Noche del Titanic