La diabólicas palabras del Cardenal Ricardo Ezzati


Amigas y amigos: Este fin de semana, las palabras del Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati Andrello cayeron como fuego dentro del infierno, en la discusión sobre el proyecto de ley de identidad de género y en ella, definir su postura respecto si los menores de edad entre 14 y 18 años pueden o no realizar un cambio de sexo registral.

En medio de este debate, el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, abordó este punto señalando que "el tema fundamental no es simplemente la edad, es algo más, más profundo". "Más allá del nominalismo, hay que ir a la realidad de las cosas. No porque yo a un gato le pongo nombre de perro, comienza a ser perro. Yo lo que digo, digamos, es que es una cosa que tiene muy poco sentido, objetivamente. Puede tener un sentido humano, de satisfacción de una situación, de una petición, pero, objetivamente ¿qué cosa significa? Es un cambio de registro", dijo Ezzati durante la inauguración del año académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El cardenal recalcó que todas las "discusiones son buenas" y que el diálogo siempre es oportuno, pero que hay que "ir al fondo" de los temas. 

"El diálogo no es simplemente decir 'mire yo pienso esto, tú piensas esto otro y se acabó'. Un diálogo verdadero tiene que estar fundado sobre razones que sean, digamos, de humanidad, que respeten la antropología, que busquen el bien de todos. Y eso sí, el diálogo siempre es oportuno. Jamás hay que cerrarse al diálogo. Tampoco con aquellos que tengan opiniones diversas de la propia", comentó.

"Lo importante es que dentro del respeto que nos debemos, podamos razonar y razonar coherentemente de acuerdo a los principios de que rige el pensamiento, digamos, y la realidad de las personas", agregó el arzobispo Ezzati.

Consultado si el cambio debe incluir a los menores de entre 14 y 18 años, dijo que "creo que el tema fundamental no es simplemente la edad, es algo más, más profundo". 

Respecto a las mesas de trabajo convocadas por el Presidente Sebastián Piñera, tanto en temas de infancia y en seguridad, Ezzati sostuvo que no ha sido contactado por el Ejecutivo, aunque recalcó que "hay varios católicos que han sido invitados". 

"No es necesario que yo esté. Basta que esté la gente que tiene el pensamiento cristiano y católico y hay mucha gente y hay instituciones también que han sido llamadas", describió. 

Sobre la polémica generada por la ausencia de algunos sectores en la mesa de trabajo por la infancia, dijo que "el bien común es el bien de todos, y el bien común lo construyen todos".

Pese a sus palabras, generan ofensa a todos, porque cómo se le ocurre en la cabeza del Arzobispo de Santiago comparar con perros la identidad de género; con las odiosidades de algunos personeros de la Iglesia Cristiana se suma la del Cardenal Ezzati, una forma de exageración desmedida en contra de quienes desean cambiar de género, e incluso demuestra un desprecio del más alto hacia la integridad humana.

Cómo el arzobispo Ezzati dio las explicaciones del caso, nada de sus palabras cambiarán la percepción de la opinión pública sobre la iglesia católica, sobretodo del deterioro que conlleva hasta el día de hoy, aunque muchos digan lo contrario, porque la hipocrecia tiene cara de hereje. Gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radioteatro: Shara, Historia de la vida real

A cien días del gobierno de Sebastián Piñera Echenique

Radioteatro: La Tercera Oreja, La Ultima Noche del Titanic