Especiales Profesores: Los Normalistas de Ayotzinapa

Amigas y amigos: Se cumplieron este 26 de Septiembre 2 años de la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, pertenecientes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos. Ellos iban en un bus con destino a la Ciudad de México para una marcha universitaria en dicha capital mexicana cuando fueron atacados por un grupo de policías municipales, en la ciudad de Iguala, en el Estado de Guerrero. En el ataque resultaron 10 normalistas heridos, tres muertos y 43 desaparecidos. Desde esa noche no se sabe de su paradero.

El impacto fue muy grande en todo México y el mundo, y hasta ahora no hay indicios de lo que sucedió con los 43 normalistas desaparecidos. Una de las madres de los estudiantes normalistas desaparecidos, Cristina Bautista, estuvo en Buenos Aires, Argentina y fue concedida en entrevista con el Presidente Mauricio Macri para hacer presión internacional al gobierno de Enrique Peña Nieto, en búsqueda de información de su hijo y del resto que aun no sabe qué sucedió con ellos, con la falta de repuestas y justicia de parte del sistema judicial mexicano.

En estos dos años, la negligencia de las autoridades mexicanas y las nulas respuestas del gobierno mexicano, han decidido a poner otras opciones para exigir justicia, y eso hace que México lo cataloguen como el campeón mundial de las violaciones a los Derechos Humanos, y que después de dos años, recién detienen a 6 personas vinculadas al ataque, pero dónde están los 43 normalistas... dónde están...

Esa pregunta sin respuesta hasta ahora, debido a que el gobierno de Enrique Peña Nieta, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), uno de los pioneros a nivel mundial de la delincuencia política y corrupta, que domina medios de comunicación y varios sectores de la sociedad, junto a varios sectores políticos, incluyendo el PRI que mezcla política, delincuencia organizada y narcotráfico, junto con la sodomía y acciones inmorales; simplemente no les importa el caso, porque para ellos atenta a su proyecto político que tienen en curso, uno de ellos es la Reforma Educativa que quieren implementar con un solo objetivo, despedir profesores que no sean de la afiliación política que ellos quieren imponer, e incluso, privatizar de forma escalonada, la educación pública en México y lavarse las manos como Poncio Pilatos.

También, dentro de sus intenciones del gobierno de Peña Nieto y de la Secretaría de Educación, tiene dentro de su reforma eliminar las normales, porque son una escoria para sus ideales políticos oscuros que ellos quieren implementar, y como México es uno de los países más corruptos de Latinoamerica, a tono nivel, quieren implementar un sistema educativo basado en lo ideológico y la mano de obra barata, y los que no puedan optar, a la mendicidad, drogas, narcotraficante y delincuencia, y solo la elite social puede ir a la educación superior, generando más desigualdad de la que ya tienen.

No se saca nada si el gobierno entregue una indemnización a los familiares de los estudiantes normalistas si no hay justicia, no se saca nada con decir que estamos trabajando en la investigación sino hay avances (lo que en realidad no tienen interés en investigar porque ellos saben quienes son y pretenden ocultar, típico del PRI) y eso es tan doloroso para las familias que marcan en lo emocional y psicológico.

Tendrán que esperar dos años y más para saber qué pasó y que lo que hicieron con los normalistas, y por qué lo hicieron. Muchas preguntas sin respuestas, hasta ahora. Gracias.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Radioteatro: Shara, Historia de la vida real

A cien días del gobierno de Sebastián Piñera Echenique

Radioteatro: La Tercera Oreja, La Ultima Noche del Titanic