A un día de las elecciones municipales.

Amigas y amigos: Estamos a un solo día de las elecciones municipales, y con una campaña, que ya terminó, algo muy diferente a varias campañas electorales anteriores, un ejemplo está en las restricciones que ha impuesto la nueva Ley Electoral y las condiciones expuestas por el Servicio Electoral en relación con el financiamiento de las campañas y la publicidad sobre ellas, incluidos las prácticas de éstas. 

Todo proceso es diferente, pero lo peor es uno de los calvarios para el gobierno, los errores del padrón electoral, que casi provocan una gran pelea campal entre el Servicio Electoral y el Servicio del Registro Civil e Identificación; acusaciones mutuas que ya a estas alturas del partido, no convencen a nadie., ni menos con leyes cortas que reducen el problema.

Hay cosas que hoy hacen falta, como es el caso del sufragio obligatorio; como en el gobierno de Sebastián Piñera Echenique promulgaron las modificaciones a la ley electoral con el voto voluntario, eso hace que las personas no quieran ir a votar, ya sea por flojera, descontento o porque no le interesa, con esto, es presa fácil para el poder político para que sea élite y los mismos de siempre sigan en el poder sin alternancia alguna. Un gran error que hoy repercute.

También los ciudadanos se quejan de la clase política con todos los casos de corrupción que han sido puestos en la palestra pública, pero dentro de la situación, el gran culpable es el propio elector, porque eligen a los mismos de siempre y que se deja corromper durante las campañas electorales, y tienen cara de quejarse.

Si uno desea manifestarse y quejarse, demuéstralo con su voto, la única forma de poder manifestarse, no quedándose en su casa el día de elecciones, esa es la verdadera democracia, cumplir con el deber cívico, que tanta falta hace en nuestros días.

Usted en estas elecciones no sea torpe, vaya a votar, es la única forma legítima de poder manifestarnos, aunque a usted no le represente ningún candidato. Si usted  no vota, usted es una persona floja, irresponsable, tonta, torpe y pelotuda, a parte de zángano.

Vote, vaya a votar, es lo mejor que puede hacer, y después seguir con nuestras labores propias diarias, por que el quiere puede, y así realiza los verdaderos cambios, aunque no nos demos cuenta. Gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radioteatro: Shara, Historia de la vida real

A cien días del gobierno de Sebastián Piñera Echenique

Radioteatro: La Tercera Oreja, La Ultima Noche del Titanic