Especiales en el blog: Fallas en el Metro de Santiago.

Amigas y amigos: Para las personas que viven en provincia, las situaciones de la Región Metropolitana de Santiago hacen suponer que todo lo tienen la gran ciudad capital en lo que respecta a recursos e infraestructura con la idea de fijar el centralismo, y que todos los gobiernos de turno que han pasado no han sido capeces de otorgar más empoderamiento a las regiones. Esto rebalsó el vaso y todo gracias a una de las políticas públicas más ridículas, torpes y mal diseñadas de los gobienros de la Concertación, tanto de la administración de Ricardo Lagos Escobar y del primer período de la actual Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el Transantiago; pero lo de hoy Miércoles no se va olvidar fácilmente.

En plena hora punta, el servicio del Metro de Santiago se encuentra suspendido en cinco estaciones de la Línea 4, lo que ha generado diversas molestias en los pasajeros. Según lo informado por la empresa estatal, el servicio se encuentra cortado aproximadamente desde las 06:20 horas entre las estaciones Los Presidentes y Vicuña Mackenna de la mencionada línea, por una falla en uno de los rieles, según explicó a Canal 13 el gerente de Operaciones Rodrigo Terraza. Pero en el transcurso del día la falta de información hacían que los pasjeros perdieran la paciencia.

Mientras descendía la afluencia de pasajeros en el Metro de Santiago pasada la hora punta, el Gobierno hizo un balance de la jornada vivida en Santiago tras la fisura detectada en un riel que obligó a cerrar la Línea 4 del Metro.

El Ministro de Transportes, Andrés Gómez - Lobo, señaló que la vía será sometida a reparaciones durante la noche y la madrugada. Al mismo tiempo, enfatizó que fue preparado un nuevo plan de contingencia si se retrasan los trabajos o si se registra otro desperfecto. 

Así mismo, Gómez - Lobo consider´que "funcionó muy bien. Aunque hubo molestias de los usuarios no hubo mayores colapsos".

Grandes aglomeraciones de usuarios se produjeron esta noche en los alrededores de la Línea 4 del Metro de Santiago, que adelantó el cierre de las estaciones con el fin de efectuar reparaciones de una fisura detectada en un riel.

El desperfecto, registrado entre las estaciones Quilín y Las Torres, mantuvo durante todo el día sin servicio el tramo entre las estaciones Los Presidentes y Vicuña Mackena y ocasionó atochamientos de gran magnitud en los andenes.

Tras el cierre de la Línea 4, concretado a las 22:00 de hoy, varios centenares de usuarios debieron hacer fila en las afueras de la estación Vicente Valdés del Metro para intentar abordar alguno de los buses especiales dispuestos por las autoridades, dentro del plan de contingencia puesto en marcha por las autoridades con el fin de aminorar las consecuencias del desperfecto.

Las esperas para subir a los vehículos de transporte colectivo se extendían por más de media hora, según usuarios.

Los pasajeros se quejaron principalmente de falta de información y afirmaron que la mayoría de los vehículos de transporte público llegaban repletos a los paraderos.

La congestión de usuarios se mantenía pasadas las 23:30 horas en el sector inmediato a la citada estación del ferrocarril subterráneo capitalino.

Con esto, el ministro de Transporte, Andrés Gómez - Lobo, señaló durante la noche que a las 05:00 horas se confirmará si el servicio en la Línea 4 será restablecido con normalidad en dicha jornada.

No obstante, afirmó, "el escenario es que estará funcionando" este jueves.

La falla será reparada durante toda la noche y la madrugada. Las autoridades dispusieron un plan de contingencia si los trabajos se extienden más allá de ese plazo.

Durante la tarde de este miércoles operó un sistema de apoyo con buses en el área afectada por la suspensión de recorrido de convoyes entre las estaciones Los Presidentes y Vicuña Mackenna. En los momentos de mayor flujo de pasajeros, pasadas las 18:00 horas, se registraron largas filas de usuarios en paraderos que esperaban abordar las máquinas de acercamiento. También hubo congestión vehicular en distintos puntos de la capital.

El desperfecto, descubierto en la mañana, provocó grandes aglomeraciones de personas en la Línea 4 y estaciones de transbordo y pasajeros afectados hicieron notar su molestia por la falta de información oportuna sobre el desperfecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radioteatro: Shara, Historia de la vida real

A cien días del gobierno de Sebastián Piñera Echenique

Radioteatro: La Tercera Oreja, La Ultima Noche del Titanic