Especiales en El Blog del Benjita: Parada Militar 2022.


La jornada de la Gran Parada Militar se vio marcada por pifias y otras manifestaciones en contra del Presidente de la República, Gabriel Boric, quien asistió a la ceremonia por primera vez en su calidad de mandatario.

En el evento, el Jefe de Estado estuvo acompañado por la ministra de Defensa, Maya Fernández; y el comandante en jefe del Ejército, Javier Iturriaga, además de la asistencia de otras autoridades e invitados.

Sin embargo, se vivieron tensos momentos cuando por parte del público -que tras dos años pudo volver a presenciar la ceremonia-, se escucharon gritos como “merluzo” y “renuncia Boric”.

Al respecto, el mismo presidente Boric sostuvo que las manifestaciones son parte de la libre expresión; sin embargo, no respaldó la falta de respeto hacia las Fuerzas Armadas que desfilaban.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, también condenó el acto y acusó que fue causado por sectores de extrema derecha.

En el oficialismo, el senador del Partido Socialista y presidente de la corporación, Álvaro Elizalde, concordó con que se trató de un grupo minoritario, y en la oposición el senador del Partido Unión Demócrata Independiente, Iván Moreira, apuntó a que dichas manifestaciones ciudadanas son producto de la mala gestión del Gobierno.

El detalle de las fuerzas que desfiló este año contempló 3.177 efectivos del Ejército de Chile; 1.372 de la Armada de Chile; 1.201 de la Fuerza Aérea de Chile; Carabineros de Chile con 1.695 y la Policía de Investigaciones de Chile con 400 efectivos, siendo de todos ellos, 1.410 mujeres.

En total, fueron 8.276 efectivos los que desfilaron y la ceremonia tuvo una duración de casi 3 horas, tiempo en el que se conmemoró el día de las Glorias del Ejército de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radioteatro: Shara, Historia de la vida real

A cien días del gobierno de Sebastián Piñera Echenique

Radioteatro: La Tercera Oreja, La Ultima Noche del Titanic